La esencia de la primera comunión

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

La esencia de la primera comunión

Slide 2

La primera comunión es una de las ceremonias que se realizan en una iglesia católica. También sirve como un nombre coloquial para la primera noción de un individuo sobre el sacramento de la Eucaristía, también conocida como la Sagrada Comunión desde la cual los cristianos conmemoran la Última Cena, la comida final que Jesucristo compartió con sus discípulos antes de su arresto y eventual crucifixión. Este rito recuerda el tiempo cuando Jesús compartió el pan con sus discípulos y lo cambió a su cuerpo mientras el vino representa su sangre. Jesús les instruyó a "hacer esto en memoria de mí".

Slide 3

Tradicionalmente, la Primera Comunión en la Iglesia Católica generalmente ocurre cuando los niños alcanzan las edades de siete u ocho años. Teniendo este evento como el segundo de los Siete Sacramentos, se le está dando un gran valor de importancia. Algunas escuelas católicas en algunas comunidades incluso se encargan de organizar el evento y de coordinar con iglesias y sacerdotes para llevar a cabo la ceremonia. Las familias también pasan tiempo reuniéndose y celebrando el evento donde también se usa ropa especial. Los niños usualmente usan camisas blancas de manga larga ya que el color sugiere pureza. El mismo color se aplica a los vestidos de las niñas que se combinan con velos o guantes blancos cortos.

Slide 4

Para la mayoría de los padres, ya que esto se considera un evento especial para los niños, los niños también reciben regalos especiales para que sea memorable. Algunos encuentran difícil encontrar un regalo de Primera Comunión, ya que no es como dar regalos en bautismos o cumpleaños. Algunos sugieren que se les den regalos religiosos a los niños para que agreguen un valor religioso a esta práctica. Las mejores opciones de regalo pueden incluir rosarios, libros de oraciones, cruces o incluso pulseras y collares con una cruz como colgante. Los obsequios en efectivo también son comunes para algunos, y también se toma una fotografía para conmemorar el evento.

Slide 5

La forma en que las personas celebran este evento en particular puede variar según el país y las tradiciones de la comunidad. Pero no importa cómo se celebra en diferentes áreas del mundo, esto sigue siendo una de las prácticas que son importantes en las iglesias católicas. Esto también es significativo para los niños; debe ser celebrado como un evento memorable para ellos.

Slide 6

recordatorios primera comunion online: http://www.perlapapelytijera.com/

Tags: recordatorios primera comunion online

URL: