Alimentación Balanceada

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Alimentación Balanceada

Slide 2

¿Te Has Preguntado En Algún Momento Que Es Alimentación Balanceada? La alimentación balanceada es aquella que combina un alimento de cada uno de los tres grupos básicos en cada tiempo de comida. De los tres tiempos, el desayuno es el más importante porque nos da la energía necesaria para empezar bien el día. Para alcanzar un buen estado de salud es necesario tener una alimentación balanceada, variada y en cantidades adecuadas.

Slide 3

Grupos Básicos de Alimentos Primer Grupo Lo forman aquellos compuestos que se usan normalmente como combustible celular. Se les llama nutrientes energéticos (Lípidos y carbohidratos). De ellos se obtiene energía al oxidarlos (quemarlos) en el interior de las células con el oxígeno que transporta la sangre. La mayor parte de los nutrientes que ingerimos se utiliza con estos fines.

Slide 4

Grupos Básicos de Alimentos Segundo Grupo Está formado por los nutrientes, que utilizamos para construir y regenerar nuestro propio cuerpo. Estos son los llamados nutrientes plásticos y pertenecen, la mayor parte, al grupo de las proteínas, aunque también se utilizan pequeñas cantidades de otros tipos de nutrientes.

Slide 5

Grupos Básicos de Alimentos Tercer Grupo Se compone de todos aquellos nutrientes cuya función es facilitar y controlar las funciones bioquímicas que tienen lugar en el interior de los seres vivos. Este grupo está constituido por las vitaminas y los minerales, de los que se dice que tienen funciones de regulación. Por último, habría que considerar al agua que actúa como disolvente de otras sustancias, participa en las reacciones químicas más vitales y, además, es el medio de eliminación de los productos de desecho del organismo.

Slide 6

Toma En Cuenta Que Para Tener Una Buena Alimentación Balanceada Requieres de: 1.-No ingerir alimentos que carecen de nutrientes, como por ejemplo: Refrescos, Churros y otros alimentos conocidos como “comida chatarra”. 2.- Consumir alimentos frescos y sin impurezas. 3.- Lavar y desinfectar los alimentos que se van a comer crudos, como la fruta y vegetales. 4.- Preparar bien los alimentos. 5.- Comer despacio v masticar bien.

Slide 7

Pirámides de Los Alimentos

Slide 8

Quieres Saber el Valor Nutricional De Los Alimentos Que Consumes Visita La Siguiente Página: http://www.dietas.net/tablas-y-calculadoras/tabla-de-composicion-nutricional-de-los-alimentos/

Slide 9

Universidad Fermín Toro Administración Mención Gerencia /Autor: Phamela Martínez/C.I: 22.774.422 Educación Física y Deportes

Summary: Universidad Fermín Toro Administración Mención Gerencia Educación Física y Deportes Autor: Phamela Martínez C.I: 22.774.422

URL: