INFOR1

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INTEGRANTES: VANESSA ALLAUCA SOFIA MONGE BLANCA CABRERA CURSO: SEGUNDO “1” MATERIA: INFORMÁTICA TEMA: LOS ANIMALES DOMÉSTICOS

Slide 2

DEFINICIÓN: Se designa con el nombre de animal doméstico a aquel animal que se encuentra domesticado y que por tal vive con el ser humano.

Slide 3

CARACTERÍSTICAS: Pueden llegar hacer domesticados por el hombre. Son de fácil adaptación. Los animales domésticos también pueden servir de mascotas. Los animales domésticos deben estar bien alimentados y tener buen trato.

Slide 4

Los animales de granja también son conocidos como animales domésticos.

Slide 5

CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS Según diversos documentos, los animales domésticos se clasifican en: DE GRANJA: Fueron animales salvajes en algún momento de la historia, pero fueron domesticados por el hombre con el fin de ser utilizados como productores de alimento y como fuerza de trabajo.

Slide 6

DE COMPAÑÍA: Los animales domésticos también son utilizados para proveer compañía al ser humano, algunos no requieren de un hábitat en especifico para vivir por lo que se adaptan a coexistir en el hogar junto al ser humano. Muchas especies se han adaptado a este tipo de vida destacándose las aves y los mamíferos.

Slide 7

BENEFICIOS DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS Seguridad: Los perros tienden a ser territoriales y protegen la propiedad y la vida de sus dueños. Animales como los loros pueden alertar de la presencia de extraños en el hogar.  Compañía: Los animales domésticos desarrollan fuertes vínculos con los humanos, brindando compañía y confort a sus dueños. Apoyo psicológico: Una persona solitaria o deprimida encontrará en la empatía de los animales apoyo incondicional.

Slide 8

Apoyo ante una discapacidad: Perros entrenados especialmente para ayudar a las personas discapacitadas pueden mejorar su calidad de vida. Apoyo ante enfermedades graves: Hoy en día se han desarrollado programas en los que algunos animales visitan enfermos en los hospitales. Se ha demostrado que acariciar y pasar tiempo con un animal activa respuestas orgánicas en las personas que alivian el malestar y la tristeza y depresión provocados por una enfermedad. Trabajo: Como ya se mencionó, los animales son un gran apoyo en las labores diarias en granjas, hogares e instituciones. Reducción del sedentarismo: Un animal doméstico nos mantiene activos.  Mejoran la salud del corazón: Los animales domésticos incrementan la variabilidad del ritmo cardíaco, esto reduce las probabilidades de sufrir ataques cardíacos.

Slide 9

EFECTOS NEGATIVOS: A pesar de sus múltiples beneficios, poseer una mascota puede traer consigo enfermedades y otros efectos negativos no deseados: Respuestas inmunitarias al pelaje del animal. Ataques del animal como mordedura, envenenamientos, rasguños y picaduras. Esto dependerá de la variedad y especie del animal. Transmisión de enfermedades como: Enfermedad por arañazos del gato, gripe aviar, rabia, Enfermedad de Lyne, Salmonelosis, infecciones parasitarias.

URL: