Derecho constitucional semana 4

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Derecho constitucional actividad 1 semana 4

Slide 2

Poder constituyente Es la denominación del poder atribuido por el establecimiento de una norma fundamental de un ordenamiento jurídico, dando origen a un estado y a su sistema político y, posteriormente de modificarla o enmendarla. Esta facultad es ejercida al constituir un nuevo estado y al reformar la constitución actual.

Slide 3

Se le ha definido como la “voluntad política creadora del orden, que requiere naturaleza originaria, eficacia y carácter creadora.” Al igual como la “voluntad originaria soberana, suprema y directa que tiene un pueblo para construir un estado dándole una personalidad al mismo y darse la organización jurídica y política que mas le convenga.”

Slide 4

Originario y derivado Originario: es aquel que crea la primera constitución de un estado, actúa como poder constituyente originario, una asamblea constituyente a lo que suele establecer un órgano que se encargue de la adición o modificación. Derivado: se entiende como aquel constituido en la propia constitución y que debe intervenir cuando se trata de reformar la misma generalmente por una asamblea, congreso o parlamento.

Slide 5

Abierto y cerrado Abierto: cuando se crea el poder a lo largo del tiempo. Ejemplo la constitución de argentina empezó su creación en 1853 y finalizo en 1860. Cerrado: cuando se comienza y se finaliza en un mismo acto constituyente.

Slide 6

Formal y Material Formal: es cuando se ejerce según los procedimientos que prevé la constitución para su ejercicio. Material: cuando el ejercicio provenga de los poderes constituidos con el objeto de emitir disposiciones reglamentarias de carácter constitucional.

Slide 7

Tipo de niveles por su ejercicio Primer nivel: es cuando el poder es ejercido por la nación o nación política en conjunto. Segundo nivel: es ejercido por las provincias o entidades subnacionales. Tercer nivel: cuando corresponde a los municipios.

URL:
More by this User
Most Viewed
Previous Page Next Page
ARBOL GENEALOGICO
ARBOL GENEA...
 
 
 
Previous Page Next Page