Presentacion Pawer Point Maikelys

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Universidad Fermín Toros Vicerrectorado académico Facultad de Relaciones Industriales Cabudare-Lara Alumna: Maikelys Montilla C.I:26.136.970 Políticas Gubernamentales Orientadas al área de Ciencia y Tecnología,

Slide 2

El desarrollo científico y tecnológico venezolano Sus inicios a partir de mediados del siglo pasado (XX). la Universidad Central de Venezuela a través del Decanato de Medicina y hacer notar que la tecnología existente en el país era netamente foránea y específicamente centrada en el ramo petrolero, pues para entonces ésta área acaparaba la atención en cuanto a estos sectores se refiere. El 20 de marzo de 1.950 al fundarse la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (ASOVAC) cuando se inicia formalmente la incipiente investigación científica institucionalizada no por el Estado sino por lo mismo científicos venezolanos y también extranjeros. En el año 1.967 nace el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICIT) como organismo gestor entre el sector gubernamental y el de la investigación. Luego para 1.972 adquiere carácter autonómico al servicio del desarrollo científico y tecnológico. En 1.984 se aprueba la ley de CONICIT que lo convierte en lo organismo planificador de la ciencia y la tecnología asumiendo la responsabilidad de elaborar, coordinar, supervisar, y evaluar el Plan Nacional de ciencia y tecnología en unión a CORDIPLAN y otro organismo. Actualmente su objetivo y funciones ha cambiado drásticamente a partir de la promulgación de La Ley Orgánica de la Ciencia, Tecnología e Innovación el 8 de agosto de 2.001.

Slide 3

Políticas Gubernamentales Rómulo Betancourt tuvieron que esperar muchos años para ser tomada en cuenta seriamente por el estad Carlos Andrés Pérez Establece como objetivo el desarrollo progresivo de la tecnología "criolla" condicionada al logro de objetivo materiales y sociales nacionales. Luis Herrera Campins Se establece como objetivo lograr que el desarrollo científico y tecnológico sea un instrumento efectivo en el mejoramiento de la calidad de vida del venezolano al obtener soluciones a lo problema prioritarios Rafael Caldera Se consolida la Industria Eléctrica y el inicio del sistema nacional De documentación científica y tecnológica la creación del museo ciencia y tecnología.

Slide 4

Análisis de la Ciencia y Tecnología en Venezuela Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades. La ciencia y la tecnología se están sumando a la voluntad social y política de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo. La ciencia y la tecnología están proporcionando a la sociedad una amplia variedad de opciones en cuanto a lo que podría ser el destino de la humanidad.

Slide 5

Algunos organismos científicos y tecnológicos Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) Centro Nacional de Tecnología de Información (CNTI) Centro Nacional Para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (CENAMEC) Instituto Tecnológico Venezuelano de Petróleo (INTEVEP) Fundación Venezolana de Promoción del Investigador (FVPI)

Slide 6

Universidad "Fermín Toro Nace en la región centroocciental, no tan solo para ser un recinto donde se imparte conocimiento en el ámbito superior, sino también para representar el carácter social y cultural de la población venezolana en especial de la larense . Sus actividades académica se inicia en enero 1.990 con la carrera de ingeniería mecánica, ingeniería en computación, ingeniería eléctrica, licenciatura en administración mención: gerencia y licenciatura de ciencia política con mención a politología y administración pública. Entre los aporte que han producido para la universidad los egresados en computación tenemos: *Creación de un contador de impulsos telefónicos. *Brazos mecánico controlado por un computador personal *La ingeniería de mantenimiento mecánico participa activamente en la eficiente evolución productividad empresarial.

Slide 7

¡¡¡ GRACIAS POR SU ATENCION !!!

URL: