educacion en nueva zelanda

+1

No comments posted yet

Comments

Slide 1

La educación en nueva Zelanda La enseñanza es obligatoria entre los 6 y 16 años, aunque los niños pueden entrar en la escuela a los 5 años y continuar hasta los 19. La educación pública es gratuita y se imparte desde los 5 hasta los 19 años. Nueva Zelanda tiene siete universidades, veinticinco escuelas politécnicas y cinco escuelas de formación de maestros.

Slide 2

Los cursos elementales consisten en dos años de educación infantil seguidos de seis niveles, de los que son comunes los niveles 1, 2, 3, 4 y las etapas I y II. La mayoría de los niños completan su educación elemental en la misma escuela, pero en algunas regiones van a escuelas de enseñanza media para finalizar las etapas I y II. Los niños que superan estas etapas o que ya han cumplido los 14 años pueden acceder a la enseñanza media o secundaria. Como complemento del tercer o cuarto curso de educación secundaria, los alumnos realizan un examen a modo de título de escolaridad. Los que dejan las escuelas para acceder a la universidad deben aprobar un examen de ingreso y, si son mayores de 21 años, deben realizar otro tipo de prueba selectiva.

Slide 3

Los niños maoríes tienen la posibilidad de recibir las clases en su propia lengua hasta la etapa de secundaria, fase en la que el maorí se enseña como asignatura oficial. Las más de 600 escuelas infantiles imparten los primeros años de enseñanza del maorí. Las escuelas elementales ofrecen una o incluso las dos opciones: clases bilingües o de total inmersión lingüística. Tanto las escuelas infantiles maoríes como las de educación elemental, están abiertas a niños no maoríes. Los niños que viven en zonas alejadas o están incapacitados para asistir a sus clases, reciben educación a través de la Escuela Estatal a Distancia de Nueva Zelanda, que trabaja con emisiones radiofónicas y clases por correo.

Summary: como aprenden los niños en nueva zelanda

Tags: educación escuelas edad

URL: