marburgoslide

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Virus Marburgo

Slide 2

Índice Estructura del virus Contagio Síntomas Diagnostico

Slide 3

Estructura del virus

Slide 4

Contagio El contagio se da a través de los líquidos del cuerpo sangre saliva vómito heces orina secreciones respiratorias La transmisión por vía sexual es posible durante varias semanas después de la enfermedad.

Slide 5

Síntomas El periodo de incubación de la enfermedad es de alrededor de 3 a 9 días, pasados los cuales aparece una cefalea frontal y temporal acompañada de malestar general y mialgias Hacia el tercer día aparece diarrea acuosa con dolor abdominal y calambres, náusea y vómito. En la primera semana puede haber linfoadenopatía cervical y aparecer enantema de las amígdalas y del paladar Las manifestaciones hemorrágicas se producen a partir del quinto día de enfermedad. La muerte suele acaecer por colapso cardiocirculatorio a causa de sangrados múltiples.

Slide 6

Diagnostico

Slide 7

Terapia Se ha desarrollado el virus de la estomatitis vesicular que produce los virus del Ébola y Marburgo en la superficie de la proteína, y descubrieron que una sola inyección de cualquiera de ambas vacunas en macacos producía respuestas inmunes protectoras cuando el virus correspondiente se introdujo en estos animales. Hay que recurrir a una terapia de apoyo para controlar el volumen hemático, el balance electrolítico y monitorizar atentamente la presencia de infecciones secundarias. se puede recurrir a la heparina.

Slide 8

Tomar precauciones Es importante el aislamiento del paciente y el uso de dispositivos de protección para el personal médico y enfermeril. Actualmente se realizan estudios para poder crear una vacuna específica.

URL: