La robótica educativa

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

LA ROBOTICA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Slide 2

¿QUÉ ES la ROBÓTICA EDUCATIVA? Es una forma de aprendizaje la cual se encargar de estudiar el proceso de concebir, diseñar y construir mecanismos robóticos. Sirve como método para que los investigadores y estudiantes puedan entender como se da la construcción de los mecanismos robóticos, poniéndolos a prueba para apoyar los conceptos exhibidos. La robótica educativa en el plano de escuelas primarias y secundarias, busca enseñar los conceptos básicos de las principales materias: matemática, física, química, biología, etc.

Slide 3

Tras múltiples estudios, se presentan algunas competencias que ha podido desarrollar la robótica educativa. Habilidad para prevenir y resolver problemas, toma de decisiones: habilidad mental, pensamiento reflexivo, sentido de participación, actitudes creativas. Formación científico-tecnológica: cultivo de actitudes científicas, conocimiento de la cultura tecnológica, capacidad de buscar, obtener y manejar información. Inherentes al desarrollo social: seguridad en sí mismo, liderazgo, autoestima, búsqueda de desafíos, habilidad para trabajar en equipo y negociar. COMPETENCIAS DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA

Slide 4

LA LLEGADA DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA En el año 2000, España anunció por medio de un Real Decreto la inclusión de los contenidos sobre control automático y robótica en la educación secundaria. También en el año 2000, la compañía Rambal Ltda de Chile empezó a impartir cursos a distintos establecimientos educacionales con el fin de capacitar a dichos establecimientos para el uso de la robótica. Desde 2006, en Argentina han ido aumentado los centros de estudios dedicados a la implementación de la robótica como método de aprendizaje: RobotGroup, Roboliga y Múltiplo son algunos.

Summary: La robótica educativa

URL:
More by this User
Most Viewed
Previous Page Next Page
Previous Page Next Page