VOLEIBOL

+2

No comments posted yet

Comments

Slide 1

VOLEIBOL CESAR QUINTANA JOSÉ TIBACUY

Slide 2

Voleibol ¿ para que nos sirve este deporte? Rta : por medio de este deporte podemos lograr tener una buena salud y tener un esta físico muy amplio como agilidad fuerza y resistencia, también para mejorar nuestra agilidad mental.

Slide 3

Objetivo general el voleibol como un medio más para formar personas integras, creativas, críticas sin olvidar que en nuestras manos esta el futuro que nosotros forjaremos. Orientar a las pesonas hacia la adquisición de hábitos saludables de vida, por medio de la práctica del voleibol.

Slide 4

Objetivos específicos Este deporte como podemos ver puede ser mixto, también tiene una gran influencia en varias regiones del país. Adquirir conocimiento teórico de los sistemas tácticos avanzados y profundizar en los elementos técnicos del voleibol. Desarrollar criterios para composición de equipos, a través del estudio teórico y simulaciones prácticas.

Slide 5

Justificación la práctica del juego del voleibol tanto a nivel recreativo como competitivo y que es practicado por genero masculino como femenino; El voleibol en nuestro país no tiene la importancia que se merece porque son otros deportes los que se practican en la comunidad en general. Sabemos que este deporte además de desarrollar la técnica, la táctica y la capacidad física, educa la personalidad. Queremos que el voleibol sea practicado cada día más por muchos más niños y jóvenes, para que la Educación Física, la Recreación y los Deportes se apoyan con este deporte y así ayudan a una mejor y eficiente Educación.

Slide 6

Marco teórico El voleibol es un deporte ideado en 1895 por William G. Morgan, preparador físico en la YMCA, tomando elementos de otros deportes con el objetivo de disponer de una actividad física con características singulares: No existe contacto físico entre los jugadores de los dos equipos que quedan separados a ambos lados de la red. Equipamiento reducido, de bajo coste y fácil instalación.

Slide 7

CARACTERISTICAS DEL JUEGO El Voleibol es un deporte jugado por dos equipos en una cancha de juego dividida por una red. misma acción por parte del contrario. El equipo tiene tres golpes para devolver el balón (además del golpe de bloqueo).

Slide 8

El balón se pone en juego con un saque: golpe del sacador por encima de la red hacia el campo contrario. La jugada continúa hasta que el balón toca el suelo, va "fuera" o un equipo no logra enviarlo de regreso de forma correcta. En Voleibol, el equipo que gana una jugada anota un punto (sistema jugada punto). Cuando el equipo que recibe gana una jugada, obtiene un punto y el derecho al saque, y sus jugadores rotan una posición en el sentido de las agujas del reloj.

Slide 9

El voleibol es uno de los más exitosos y populares deportes de competición y entretenimiento del mundo. Es rápido, excitante y las acciones son explosivas. El voleibol de hoy consta de varios elementos de crucial responsabilidad cuyas relaciones lo hacen único entre otros juegos

Slide 10

Reglas Servicio - Rotación (se sigue un turno al servicio) - Ataque - Defensa

Slide 11

ÁREA DE JUEGO El área de juego incluye la pista de juego y la zona libre. Debe ser rectangular y simétrica. 1.1 Fig. 1a y 1b 1.1 DIMENSIONES La pista de juego es un rectángulo que mide 18 x 9 m rodeado por una zona libre que debe tener un mínimo de 3 m de ancho por cada lado. El espacio libre de juego es el que hay por encima del área de juego y debe de estar libre de cualquier obstáculo. El espacio libre de juego debe medir un mínimo de 7 m de altura desde la superficie de juego.

Slide 12

ZONAS Y ÁREAS 1) Zona de frente En cada campo la zona de frente está limitada por el eje de la línea central y la parte exterior de la línea de ataque. La zona de frente se considera prolongada más allá de las líneas laterales hasta el final de la zona libre. 2 )Zona de saque La zona de saque es un área de 9 m de ancho situada detrás de la línea de fondo. Está limitada lateralmente por dos líneas cortas, de 15 cm cada una, marcadas a 20 cm de la línea de fondo como prolongación de las líneas laterales. Ambas líneas cortas están incluidas en el ancho de

Slide 13

3)la zona de saque. En profundidad, la zona de saque se extiende hasta el final de la 4)zona libre. 5) Zona de sustitución La zona de sustitución está limitada por la prolongación de las líneas de ataque hasta la mesa del anotador.

Slide 14

COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS Un equipo estará compuesto por un máximo de 12 jugadores, un entrenador, un entrenador asistente, un masajista y un médico.

Summary: los pasos del boleivol

URL:
More by this User
Most Viewed