BALANZA DE COMPROBACION

+3

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Paquetes Contables BALANZA DE COMPROBACIÓN M. En A. mariana Fernández Garcilazo Licenciatura en Contaduría Pública (On line)

Slide 2

NECESIDAD DE ELABORACIÓN PREVIAMENTE A LA ELABORACIÒN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS BASICOS : ESTADOS DE RESULTADOS Y BALANCE GENERAL , SE TENDRA QUE ELABORAR UNA BALANZA DE COMPROBACIÒN PARA COMO SU NOMBRE LO INDICA COMPROBAR QUE SE HA CUMPLIDO CON LA LEY DE LA PARTIDA DOBLE (SIEMPRE QUE SE HA EFECTUADO UNO O MAS CARGOS LE HAN CORRESPONDIDO UNO O MAS ABONOS).

Slide 3

BALANZA DE COMPROBACIÓN DE ACUERDO CON LA PARTIDA DOBLE, EN CADA ASIENTO EL IMPORTE DE LOS CARGOS REPRESENTA IGUAL LA SUMA DE ABONOS. POR ELLO, LA SUMA DE TODOS LOS CARGOS REGISTRADOS DURANTE UN PERIODO EN LAS CUENTAS DEL MAYOR GENERAL DEBE SER IGUAL A LA DE TODOS LOS ABONOS.

Slide 4

LA BALANZA DE COMPROBACIÒN ES UN ESTADO CONTABLE QUE CONTIENE LA LISTA DE LAS CUENTAS DEL MAYOR GENERAL, CON SUS RESPECTIVOS MOVIMIENTOS Y SALDOS, CUYAS SUMAS PERMITEN VERIFICAR QUE EL REGISTRO HA CUMPLIDO CON LA PARTIDA DOBLE

Slide 5

PARA QUE SIRVE SIRVE PARA OTRO PROPOSITOS: CONSTITUYE UNA PANORÁMICA DE LA SITUACIÓN CONTABLE. ES MAS COMODO ELABORAR LOS ESTADOS FINANCIEROS DIRECTAMENTE DE LA BALANZA

Slide 6

COMO SE CONSTRUYE SE PUEDE CONSTRUIR A PARTIR DE MOVIMIENTOS, TANTO DEUDOR COMO ACREEDOR O BIEN SOLAMENTE CON SALDOS DEUDOR Y ACREEDOR , SI TODO ESTA BIEN, LA SUMA DE AMBAS COLUMNAS DEBERÁ SER IGUAL.

Slide 7

LOS ESTADOS FINANCIEROS SE PREPARAN CON LOS SALDOS DE LA CUENTAS, POR LO QUE PARA ESTE EFECTO NO SE REQUIEREN LOS MOVIMIENTOS.

Slide 8

FIN

Summary: Presentación de Balanza de Comprobación, un ejemplo para su elaboración y un ejercicio.

Tags: upaep upaeponline paquetes contables

URL:
More by this User
Most Viewed