ULADECH-EDUQ@2008

+17

No comments posted yet

Comments

Slide 1

UNIVERSIDAD LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE LA TUTORÍA EN EL SISTEMA DE UNIVERSIDAD ABIERTA DE ULADECH Henry A. Chero Valdivieso Departamento de Blended Learning Correo: educatics.asesoria@gmail.com www.uladech.edu.pe

Slide 3

Formación integral

Slide 6

Se desarrollan sesiones de tutorías presenciales atendidas en el lugar de origen de los estudiantes a través de centros de coordinación universitaria y en función a la necesidad de los estudiantes. La labor tutorial es combinada. Aquí los estudiantes pueden flexibilizar su asistencia a las aulas dependiendo la naturaleza de la asignatura que desarrolla. La labor tutorial utiliza como medio el aula virtual con plataforma moodle y todas sus posibilidades de comunicación. El docente se convierte en un participante más con funciones de orientación, moderación y liderazgo intelectual.

Slide 7

“No basta tener excelentes docentes para escenarios presenciales, es prioritaria la necesidad de prepararlos para cumplir funciones tutoriales en sistemas abiertos”

Slide 8

Fuente: Área de personal de ULADECH Gráfico 01

Slide 9

Gráfico 02

Slide 10

Fuente: SIGA ULADECH Gráfico 03

Slide 11

Gráfico 04

Slide 12

El crecimiento de ULADECH al implementar el Sistema de Educación abierta nos ha comprometido a trabajar con calidad y un elemento impostergable es la capacitación y formación de los docentes para ejercer la labor de tutores en diversos escenarios. El rol tutorial no solamente requiere de docentes con dominio de recursos informáticos, sino también de docentes con buen manejo de estrategias para el desarrollo de su asignatura en diversos escenarios. (Presencial, a distancia, virtual e híbrido). El rol tutorial del docente consiste en promover en cada participante para que trabaje por sí mismo, piense por sí mismo y construya su propio cuerpo de conocimientos sobre la asignatura que estudia. La utilización de recursos tecnológicos son sólo medios a través de los cuales se gestionan aprendizajes y conocimientos y que realmente se debe cumplir con el objetivo de implementar escenarios de aprendizaje continuo y permanente.

Slide 13

5. Todo docente tutor debe tener claro los intereses, conocimientos, destrezas y actitudes debe lograr el(la) estudiante al finalizar su asignatura, los mismos que deben estar declarados con anticipación en el programa o sílabo de la asignatura. 6. Urge que los docentes independientemente de su especialidad tengan formación o capacitación pedagógica. 7. No basta con tener excelentes docentes para escenarios presenciales, es prioritaria la necesidad de prepararlos para cumplir funciones tutoriales en sistemas abiertos.

Slide 14

UNIVERSIDAD LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE Henry Alberto Chero Valdivieso educatics.asesoria@gmail.com www.uladech.edu.pe

Slide 15

GRACIAS UNIVERSIDAD LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE Henry Alberto Chero Valdivieso educatics.asesoria@gmail.com www.uladech.edu.pe

Summary: Exposición de ULADECH para el Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad de Educación a Distancia EduQ@2008, con el tema: LA TUTORÍA EN EL SISTEMA DE UNIVERSIDAD ABIERTA DE ULADECH. Ponente: Lic. Henry Chero Valdivieso (Especialista en B-Learning)

Tags: eduq

URL:
More by this User
Most Viewed