Slideboom

+6

No comments posted yet

Comments

Slide 2

¿Qué es SLIDEBOOM? Es una aplicación web 2.0 que nos permite almacenar online presentaciones de PowerPoint (con formato ppt, pps, pptx o ppsx) y publicarlas en nuestro blog. Para ésto es necesario ser usuario de SlideBoom. Entramos a www.slideboom.com Hacemos clic en “Register” para darnos de alta.

Slide 3

Escribimos el mail de nuestra biblioteca , nombre de usuario, contraseña, y confirmamos la contraseña . Finalizamos haciendo clic en “Register”. Debemos recordar nuestro nombre de usuario y contraseña ya que son los datos necesarios para entrar y trabajar en SlideBoom.

Slide 4

Recibiremos un mail en nuestra cuenta de correo electrónico para confirmar la dirección.

Slide 5

En el mail recibido aparecerá un link o enlace. Hacemos clic para confirmar nuestra dirección de mail.

Slide 6

Recordemos que un archivo de PowerPoint es una presentación de diapositivas que tenemos guardada en nuestra Pc o cualquier otra unidad de almacenamiento. Para subir el archivo desde la PC: Hacemos clic en “Upload” La ventaja de Slideboom con respecto a otras aplicaciones de la Web 2.0 para compartir presentaciones es que nos deja subir archivos de PowerPoint 2007 / 2003 / XP / 2000 conservando las animaciones, transiciones y efectos de sonido.

Slide 7

Hacemos clic en “Browse…” y se abre una ventana que nos permite buscar el archivo en nuestra PC. Hacemos clic en “Upload”.

Slide 8

Debemos completar algunos datos descriptivos de nuestra presentación y hacemos clic en “Submit”.

Slide 9

Una vez que la presentación ya está subida hacemos clic en “View presentation”.

Slide 10

Para poder añadir esta presentación al blog de nuestra biblioteca debemos copiar el código situado en “Embed”. Pintamos el código. Copiamos el código con Edición / Copiar ó la tecla Ctrl + C

Slide 11

Luego de copiar el código, vamos a nuestro Escritorio de BLOGGER y creamos una entrada. Pegamos el código con Edición / Pegar ó la tecla Ctrl + V y publicamos la entrada.

Slide 12

¡La presentación de PowerPoint ya se ha publicado en nuestro blog!

Slide 13

¿Cómo podemos usar SlideBoom en la biblioteca? Presentaciones en PowerPoint de proyectos realizados por los alumnos. Proyectos institucionales, de áreas o materias escolares. Fotografías de actividades áulicas, de biblioteca, experiencias directas, actos escolares. Presentación de materiales de la biblioteca.

URL: