CIRCUITOS PRODUCTIVOS

+6

No comments posted yet

Comments

Slide 1

CIRCUITOS PRODUCTIVOS MIEL SAL ACEITE

Slide 2

Ciclo productivo del aceite Eze, Lucas, Gianni y Fede

Slide 3

El cultivo del girasol para la elaboración de aceite comenzó en España hacia el año 1964 en la zona occidental de Andalucía. En la actualidad es el aceite de semillas más utilizado en España y el resto de países de Europa, representando una opción saludable y económica a otras variedades de aceite. El aceite de girasol se obtiene a partir de las semillas del girasol 1. Descascarillado. Se separan las semillas de las impurezas. Las cáscaras se utilizan posteriormente para la producción de energía (combustible) y para la alimentación animal. 2. Trituración y extracción. La trituración es necesaria para romper las células vegetales que luego se someten a un prensado para obtener el aceite. A nivel industrial, la extracción se realiza mediante disolventes autorizados. 3. Refinado: en esta fase se eliminan las impurezas que se han formado en las fases anteriores, con el objetivo de suavizar el sabor del aceite y disminuir el grado de acidez. El producto final es un aceite de color amarillo suave y sabor ligeramente dulce, con una acidez máxima de 0,2º. La denominación comercial es "aceite refinado de girasol".

Slide 4

Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza son las principales provincias productoras del aceite de oliva de nuestro país. La producción anual asciende a unas 41.089 toneladas, de las cuales se exportan cerca de 20 mil toneladas. El girasol se cultiva mayormente en las provincias de Buenos Aires, Chaco y La Pampa.. La Argentina es uno de los principales productores de aceite de Girasol a nivel mundial, siendo superada solo por Rusia, con unas 2,2 millones de hectáreas sembradas en todo el País y un volumen de exportación cercano a 849.000 toneladas al año. Aceite de oliva: Aceite de girasol: Aceite de soja: El cultivo de la soja se ha convertido en la actividad económica más importante del sector agropecuario de nuestro país.

Slide 5

Argentina es el tercer productor mundial de poroto de soja luego de Estados Unidos y Brasil. Medida en volumen, su participación en el mercado supera el 20%. Las principales provincias productoras son Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe pero es creciente la implantación de soja en zonas consideradas marginales. Las exportaciones de aceite de soja, en su mayoría crudo desgomado, llegan a más de 80 países. Se exportan cerca de 6,3 millones de toneladas al año por un valor de 4.325 millones de dólares. Los países asiáticos concentran la mayor demanda, debido al importante crecimiento de sus economías y al hecho de que partían de niveles de consumo inferiores a la media mundial. China (34%), India (15%) y Bangla Desh (5%) son los destinos más relevantes.

Slide 7

Argentina - incapaz de levantar la prohibición china de soja aceite de Argentina 12 de junio 2010 La misión comercial argentina envió a Beijing fue incapaz de levantar la prohibición de importar aceite de soja-impuestas por China a la Argentina. La delegación argentina volvió con la promesa de que nuevas conversaciones se llevarán a cabo, pero no se revelaron las fechas. "Es un proceso largo", Alfredo Chiaradía, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales

Slide 9

Proceso de la miel Integrantes: Rocío y Camila

Slide 10

Miel. Proceso y elaboración Un alimento incomparable para niños y ancianos, deportistas y personas con estrés. Cuando una abeja regresa a la colmena, pasa el néctar que ha recolectado a sus propias compañeras del interior que aguardan junto a la piquera, y emprende de nuevo el vuelo en busca de más néctar. Las abejas del interior, dan inicio inmediatamente a un proceso de transformación del néctar en miel. Para ello alargan la trompa y sacan una gotita del líquido que llenaba su buche, la cual se desliza por la lengua estirada, aumentando así el proceso de evaporación del agua.

Slide 11

Este proceso es realizado por muchas abejas en varios minutos, pasándose las gotitas del néctar (enriquecido con enzimas segregados por ellas mismas) de abeja en abeja, iniciando así el proceso de conversión de néctar a miel. A continuación el producto se concentra más todavía gracias a la evaporación indirecta originada por intensas corrientes de aire que provocan abejas ventiladoras. El producto se almacena en las celdillas, concentrándose aún más por medio del sistema de ventilación de la colmena.

Slide 12

La miel de abejas es un gel espeso y dulce producido por las abejas. Su sabor y color dependerá de las flores que hayan usado las abejas. En muchos países la miel el usada para infinidad de cosas. Desde la confección de dulces hasta usos cosméticos. Se dice que muchas reinas usaban la miel como parte de sus tratamientos de belleza.

Slide 13

Creditos http://www.autosuficiencia.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=1123. http://apiariosdeborinquen.com/aP%20Lite%20Flash/. http://www.tu.tv/videos/el-rio-de-la-miel. a http://www.agromeat.com/index.php?idNews=97750. http://www.youtube.com/watch?v=4618lw4Is2M

Slide 14

ciclo productivo de la sal agustina sol sañudo yael lopez loyola florencia vogeli malena esquivel 6° grado

Slide 15

1-¿Cómo comienza el proceso de la sal? 2-¿Qué etapas continuaran? Explicar c/u 3-¿En que zonas del país se produce?¿porque? 4-¿Quiénes realizan la extracción y con que medios? 5-¿Cuánto tiempo dura el proceso hasta el producto final? preguntas 6-¿Con que países comercia? 7-¿Qué utilidades diarias tiene? 8-¿Vos lo usas?¿de qué manera?

Slide 16

1)La sal común, conocida popularmente como sal, corresponde a la sal denominada cloruro sódico (o cloruro de sodio), cuya fórmula química es NaCl. Existen dos tipos de sal, según su procedencia: la sal marina, que se obtiene de la evaporación del agua de mar, y la sal gema, que procede de la extracción minera de una roca mineral denominada halita.1

Slide 17

Obtención de la sal 2)Montañas de sal en las salinas de Dry Creek, Adelaide Sur de Australia. La sal se suele obtener mediante diferentes medios, por regla general se pretende separar por: Evaporación de una salmuera - Se fundamenta en una evaporación de una disolución salina cada vez más concentrada hasta que la sal precipita al fondo. Para lograr la evaporación se suelen emplear medios naturales como la evaporación solar, o bien artificiales como puede ser la cocción en sartenes especiales (como en el caso del briquetage). El agua marina es una fuente inagotable de sal ya que aproximadamente 2,7% (en peso) es NaCl, o dicho de otra forma 78 millones de toneladas métricas por kilómetro cúbico de agua marina, lo que proporciona a este método una forma barata e inagotable de sal. Pulverización de un mineral - La sal se obtiene de minerales extraídos de salares o minas de poca o mediana profundidad. A dicho mineral se le denomina halita y se suele extraerse en dos formas: lodo salino o en forma de roca-mineral. Algunos de los minerales pueden extraerse directamente de antiguos lagos salinos desecados, o salares, que están en la superficie, uno de los más antíguos y más grandes sobre la tierra es el Salar de Uyuni en Bolivia. Las rocas extraídas se suelen pulverizar por medios mecánicos.

Slide 18

78 millones de toneladas métricas por kilómetro cúbico de agua marina, lo que proporciona a este método una forma barata La sal se suele obtener mediante diferentes medios, por regla general se pretende separar por: Evaporación de una salmuera - Se fundamenta en una evaporación de una disolución salina cada vez más concentrada hasta que la sal precipita al fondo. Para lograr de roca-mineral. Algunos de los minerales pueden extraerse directamente de antiguos lagos salinos desecados, o salares, que están en la superficie, uno de los más antíguos y más grandes sobre la tierra es el Salar de Uyuni e inagotable de sal. Pulverización de un mineral - La sal se obtiene de minerales extraídos de salares o minas de poca o mediana profundidad. A dicho mineral se le denomina halita y se suele extraerse en dos formas: lodo salino o en forma la evaporación se suelen emplear medios naturales como la evaporación solar, o bien artificiales como puede ser la cocción en sartenes especiales (como en el caso del briquetage). El agua marina es una fuente inagotable de sal ya que aproximadamente 2,7% (en peso) es NaCl, o dicho de otra forma en Bolivia. Las rocas extraídas se suelen pulverizar por medios mecánicos. Obtencion de la sal

Slide 19

7)Para otros usos de este término, véase sal (desambiguación). La sal común, conocida popularmente como sal, corresponde a la sal denominada cloruro sódico (o cloruro de sodio), cuya fórmula química es NaCl. Existen dos tipos de sal, según su procedencia: la sal marina, que se obtiene de la evaporación del agua de mar, y la sal gema, que procede de la extracción minera de una roca mineral denominada halita.

Slide 20

http://www.youtube.com/watch?v=1frBJCPAXqM creditos

URL: