Manifestaciones Folclóricas

+5

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Manifestaciones folclóricas

Slide 2

Cuando hablamos de manifestaciones folclóricas, hablamos de las expresiones que hacen característico a un pueblo.

Slide 3

Festividades Es importante mencionar que las festividades de nuestro país son variadas debido a la influencia de sus pueblos aborígenes.

Slide 4

Fiesta de la tirana: Es una celebración de carácter religioso realizada anualmente cada 16 de julio, en honor a la Virgen del Carmen en el pueblo de La Tirana, en la I Región de Tarapacá.

Slide 5

Fiesta de la Virgen de Andacollo: Es una fiesta religiosa que se realiza en el pueblo de Andacollo, cuarta región. Ésta es en honor a la Virgen del Rosario, a la cual cada año se acercan feligreses a disfrutar de esta fiesta y ha pedir favores a la virgen.

Slide 6

Fiestas patrias: Cada 18 y 19 de septiembre celebramos las fiestas patrias en nuestro país. En donde el día 18 celebramos la independencia de Chile, y el día 19 las victorias militares.

Slide 7

Fiesta de Cuasimodo: Es una celebración religiosa, realizada en localidades del valle central de Chile, la cual se realiza el primer domingo siguiente a la Pascua. La palabra Cuasimodo proviene de «Quasi modo géniti infantes», del latín, «Así como niños recién nacidos»

Slide 8

Minga La minga es una antigua costumbre chilota, en donde trasladan casas, las que flotan por los canales de un sector a otro, amarradas a una lancha y arrastradas por un buen número de yuntas de bueyes.

Slide 9

En la comida chilena hay dos sectores: la costa con los mariscos y la influencia de los inmigrantes por ejemplo los alemanes, ellos trajeron las recetas de Kuchen Comidas tradicionales En el norte la cocina es marcada de los Quechua e Incas. Ellos comen llamas y caballos que llaman cuyi.

Slide 10

En la región metropolitana hay unas marcas de la cocina española. A ellos les gustan tapas, vienesas y empanadas. En el sur hay una gran influencia de los Mapuches, a los cuales les gustan parrilladas de carne, pescado y verdura con aceite.

Slide 11

Juegos Corre el anillo: El objetivo de este juego es despistar a los concursantes. Se pregunta quién tiene el anillo y si no se adivina hay que pagar una penitencia Las Bolitas: Juego en donde se utilizan bolitas de cristal, acero o barro, con ella se puede jugar por ejemplo al «achita y cuarta», «Troya», «la ratonera», entre otros.

Slide 12

Palo encebado: Este juego consiste en un palo o vara de 20 centímetros de diámetro y de 5 a 6 metros de alto que se encuentra enterrado en tierra. Éste es untado en grasa el cual deberá ser trepado para alcanzar el premio que está en la cima. El trompo: Ésta pirinola de madera y con punta de fierro ha entretenido a miles de chilenos . Con ella se puede jugar al círculo, Oreste Plath , entre otros.

Slide 13

El emboque: Es de madera con forma de esfera o campana con un agujero. De su cuerpo sale un cordón delgado en cuyo extremo tiene amarrado un madero o palito que habrá que tratar de meter al agujero del emboque. Tejo: Para jugar hay que trazar una raya en el suelo, o poner una cuerda extendida. Después los participantes se ubican y lanzan sobre la línea, cada cual a su turno. Gana el que llegue más cerca.

Slide 14

El luche: El juego consiste en tirar un tejo y saltar con un solo pie tratando de recogerlo o patearlo fuera de la cancha demarcada. El volantín: Hoy en día echo de papel o plástico, preparado para ser elevado por el aire.

Slide 15

Artesanía Lapislázuli Lapislázuli es una piedra de joyas de color azul. Se usa para hacer figuras de animales, jarrones y mosaicos. Está situada sólo en Chile y en Afghanistan. La lana La lana es de ovinos y llamas. Las mujeres producen ponchos, mantas y lazos. En general estos productos son tejidos en los colores naturales.

Slide 16

Cosas de cobre Las artistas producen muchas joyas y figuras. Cosas de madera Hay figuras de animales y hombres de madera. También se producen platos con un diseño.

Slide 17

Cerámica Son objetos decorativos con un profundo sentido estético y utilitario. La arcilla es de ocre o rojo pero las artistas adornan la cerámica con diseños blancos o negros que tienen por ejemplo la forma de una ola.

Slide 18

FIN

Tags: folclor chileno

URL:
More by this User
Most Viewed