PROVISION TTHH

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Gestión de empresas i tema: provisiÓn integrantes: teresa chavez kristy espinoza antonela campoverde john montalvo daniel barrezueta

Slide 2

PROVISION: Consiste en la “provisión de los puestos de trabajos” Las Administraciones Públicas han de proveer los puestos de trabajo mediante procedimientos basados en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. La provisión de puestos en cada Administración Pública se lleva a cabo por los procedimientos de concurso y de libre designación con convocatoria pública.

Slide 4

En las instituciones Públicas: Las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo el 30 de octubre. La importancia del puesto de trabajo se revela en cuanto un cambio de puesto, sea cual sea el modelo estructural de la función publica consiguiente, corporativo o no, tiene repercusión en el trabajo o funciones a realizar y ello en la mayor o menos satisfacción laboral del funcionario o trabajador. Influye en su posición jerárquica dentro de la organización e, incluso, tener repercusión social, por las relaciones sociales que el puesto puede conllevar o el poder que comporte y por la consiguiente apreciación que la sociedad tenga de dicho poder e importancia que le otorgue.

Slide 5

Concurso: Sistema normal de provisión y en él se tendrán únicamente en cuenta los méritos exigidos en la correspondiente convocatoria entre los que figurarán los adecuados a las características de cada puesto de trabajo. La posesión de un determinado grado personal. La valoración del trabajo desarrollado. Los cursos de formación. Perfeccionamiento superados y la antigüedad.

Slide 6

En la convocatoria de los concursos deben constar los siguientes datos y circunstancias: Denominación, nivel y localización del puesto. Número de puestos, retribuciones (denominación y descripción). Requisitos indispensables para desempeño. Puntuación mínima para la adjudicación de las vacantes convocadas. Dichas convocatorias deberán contener las bases por las que se rigen y establecen que ellas podrán prever. (entrevistas) Concursos Específicos.- Se caracterizan por constar en dos fases; Valoración de méritos. Comprobación y valoración de los méritos adecuados a las características de cada puesto. El fin es establecer la elaboración de entrevistas que deberán especificarse necesariamente en la convocatoria.

Slide 7

Libre designación Sistema excepcional de provisión de puestos de trabajo. Se cubrirán mediante Libre Designación aquellos puestos que se determinen en las relaciones de puestos de trabajo, en atención a la naturaleza de sus funciones. Los nombramientos de libre designación requerirán el informe previo del titular del Centro, Organismo o Unidad a que figure adscrito el puesto convocado, que propondrán a los candidatos que estimen más idóneos para cada uno de los puestos, pudiendo, en su caso, declarar desiertos uno o varios puestos de trabajo, si estiman que ninguno de los candidatos reúne los requisitos necesarios para desempeñarlo. Los funcionarios adscritos a un puesto de trabajo por el procedimiento de libre designación podrán ser removidos del mismo con carácter discrecional.

Slide 8

Comisiones de servicio.- La comisión de servicios permite que un puesto de trabajo que haya quedado vacante, pueda cubrirse, en caso de urgente e inaplazable necesidad, con un funcionario que reúna los requisitos establecidos para su desempeño en la relación de puestos de trabajo Las comisiones de servicio pueden ser de dos tipos: • Voluntarias: las comisiones de servicios tendrán una duración máxima de un año prorrogable por otro, en caso de no haberse cubierto el puesto con carácter definitivo. • Forzosas: sólo puede aplicarse cuando celebrado un concurso para la provisión de una vacante ésta se declare desierta y sea urgente para el servicio su provisión.

Slide 9

Normas para la provisión de puestos de trabajo del personal de administración y servicios   Los nombramientos efectuados para puestos de trabajo a los funcionarios de nuevo ingreso tendrán la misma consideración que los obtenidos por concurso. La adjudicación de puestos se realizará de acuerdo en cada convocatoria y se ajustarán a los que se adjuntan. Los cursos de formación y perfeccionamiento que se tendrán en cuenta serán los que homologue y valore la Comisión de Homologación y Valoración de Cursos a que se refiere. Se indicarán los méritos específicos y, en su caso, los requisitos para el desempeño del puesto. Estos méritos podrán ser titulaciones concretas, cursos de formación específicos, y/o conocimientos específicos, como, por ejemplo, idioma.

Slide 10

  LA COMISION DE HOMOLOGACION Y VALORACION DE LOS CURSOS DE FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO   Para facilitar la gestión de los concursos de traslados del Personal de Administración y Servicios, se establece una Comisión de Homologación y Valoración de los Cursos de Formación que tendrá las funciones que se indican: Funciones: Homologación.- Consistirá en la asignación de un código identificativo a la actividad que permita su inclusión en el Registro de Cursos y Actividades, y en las hojas de servicio del personal. Valoración básica de los cursos.- Consistirá en asignar una puntuación, exclusivamente a los cursos de formación y perfeccionamiento, en función de los criterios que se indican en el punto. Valoración específica de los cursos en relación con los puestos.- Consistirá en asignar un coeficiente al valor anterior en función de las áreas en que se clasifiquen los puestos.

Slide 11

Requisitos para la homologación. Para que la Comisión pueda homologar un curso o cualquier otra actividad bastará con la solicitud acompañada de la documentación acreditativa del curso o actividad que permita su exacta identificación. Criterios y requisitos para la valoración básica y específica Para valorar con carácter básico o específico un curso, es necesario que el solicitante acompañe todos los documentos que permitan valorar adecuadamente el mismo, pudiendo desestimarse la valoración si con la documentación aportada no se pudiesen aplicar los criterios para su valoración. No tendrá la consideración de curso de formación y perfeccionamiento, a estos efectos, los cursos que formen parte de una titulación oficial o propia

Slide 12

Criterios para la asignación Cada vacante de las que proceda proveer por este procedimiento será anunciada en convocatoria pública, utilizando para su adjudicación el baremo establecido para el procedimiento de concurso general o específico según proceda.   Características de los nombramientos Se realizará un nombramiento en comisión de servicios, lo que permitirá, a su vez, efectuar otro nombramiento, por el procedimiento que corresponda, para la provisión del puesto que ocupaba.

Slide 13

Fuente Bibliográfica: https://practico-administrativo.es/vid/provision-puestos-trabajo-427624430 https://www.um.es/documents/2188455/2970270/provision-puestos.pdf/b2ddd295-fa21-4daf-a771-f2f2c1dcb8e6

Tags: provision tthh carlos massuh

URL:
More by this User
Most Viewed