DESARROLLO DE TALENTO HUMANO 1560

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Subsistemas de Talento Humano - Desarrollo / Capacitación Integrantes: Roy Rivadeneira. - ROMINA ARCE. Jonathan Cherres. - DIEGO BARRE. Laura baque. - CESAR CASTRO.

Slide 2

LA CAPACITACIÓN Es un recurso de la organización. Surge de un diagnóstico acerca de los problemas de la organización que tienen que ver con un déficit de conocimientos, habilidades o actitudes para desarrollar las funciones y tareas requeridas. Esta destinada a modificar ciertas conductas de los empleados; orientados a facilitar, preparar y desarrollar habilidades, las aptitudes y el nivel de conocimientos de los empleados, que son necesarios para el mejor desempeño de sus actuales y futuros cargos.

Slide 3

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Slide 4

QUÉ BUSCA LA CAPACITACIÓN - Perfeccionar al colaborador en su puesto de trabajo.  - Función de las necesidades de la empresa. - Proceso estructurado con metas bien definidas. CUÁNDO SE NECESITA CAPACITACIÓN    La necesidad de capacitación surge cuando hay diferencia entre lo que una persona debería saber para desempeñar una tarea, y lo que sabe realmente. 

Slide 6

BENEFICIOS DE CAPACITAR:

Slide 7

TIPOS DE CAPACITACION:

Slide 8

COMPETENCIAS Conjunto de habilidades, conocimientos y actitudes cuya aplicación en el trabajo se traducen en un desempeño superior que contribuye el logro de los objetivos de la organización” Habilidad (poder hacer), conocimientos (saber hacer), actitud (querer hacer).

Slide 9

CAPACITACION POR COMPETENCIAS La competencia es una capacidad en acción; que consta de habilidades, conocimientos y actitudes, como suma de elementos. Por tanto, esta combinación de atributos de una persona que, en un momento dado despliega conjuntamente, permite establecer que un desempeño se pueda identificar como “competente” Competencias Laborales Es la capacidad de una persona para desempeñar las actividades que componen una función laboral, en un contexto real de trabajo, según los estándares y calidad esperados por el sector productivo.

Slide 10

TIPO DE COMPETENCIAS La clasificación más común son tres tipos de competencias: competencias básicas, transversales y específicas 1. Competencias Básicas: Es aquella actividad capaz de generar valor y que resulta necesaria para establecer una ventaja competitiva beneficiosa para la organización. - Procesar el pensamiento abstracto. - Capacidad para interpretar instrucciones. - Capacidad de comunicación oral y escrita: uso del lenguaje. - Operacionalización de la lógica - matemática.

Slide 11

2. Competencias Transversales: Desde el sentido común son las competencias que atraviesan familias ocupacionales y que son necesarias para el desempeño en distintos tipos de trabajo. - Autonomía y aptitud de liderazgo. - Adaptación al cambio. - Comunicación y trabajo en equipo. 3. Competencias Específicas: Son los comportamientos laborales de índole técnico o profesionales vinculados a un área ocupacional determinada, al mismo tiempo están asociadas a una técnica relacionada con instrumentos y lenguaje técnico de una determinada función productiva. - Conocimientos y destrezas ligadas a las familias ocupacionales. - Desarrollo de habilidades propias y características de las áreas ocupacionales.

Slide 13

TIPOS DE INCENTIVOS

Summary: DESARROLLO DE TALENTO HUMANO 1560

Tags: carlos massuh talento humano desarrollo de

URL:
More by this User
Most Viewed