Copia de Exposición Jovit Condori para web

+3

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Píntalo de verde

Slide 2

Maestras Servicio Hospital de Día Oncológico Escuela Hospitalaria Nº 2 Hospital Garrahan Docentes Liliana Esteban Marcela Alcaraz Rey

Slide 3

Yo no digo todo, mas pinto todo Pablo Picasso

Slide 4

Lleva, bajo su vestido, la punta negra de un pie. Cuando yo dibujo rápido mi lápiz baila ballet.

Slide 5

Jovitt tenía 16 años. Durante sus largas internaciones, por ser paciente oncológica, realizaba pinturas, collages, dibujos. Esta actividad le permitió transitar su enfermedad.

Slide 7

De verde limón

Slide 8

De verde loro

Slide 9

Jovitt…….Jovitt……

Slide 11

El arte es la expresión del alma que desea ser escuchada

Slide 12

De verde … como las alas de una hada voladora

Slide 14

Como las plantas… verdes

Slide 22

Somos un mar de fueguitos, un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales, hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear y quien se acerca se enciende. Eduardo Galeano

Slide 25

Dibujo con crayones un mundo de rayones ¿de colores? ¡Si señores!

Slide 27

Una mañana las enfermeras del Servicio de Cuidados Paliativos nos contaron el sueño de Jovitt:“exponer los trabajos realizados durante su larga enfermedad en el hall del hospital”. Ella quería compartir su obra con toda la comunidad. Para cumplir su deseo trabajamos TODOS: maestras, enfermeras, médicos, voluntarios de la Fundación Garrahan, y padres de otros niños que la querían mucho.

Slide 28

Como artista que era necesitaba trascender a través de su obra. Desde siempre el ser humano ha sentido la necesidad de expresarse a si mismo, de comunicar a los demás su particular visión del mundo. En menos de una semana la exposición estaba montada.

Slide 29

…….y llegó el día de la inauguración.

Slide 35

Inasibles, como los pensamientos los seres mitológicos se mueven con entera libertad en ese limite casi secreto de los sueños y la realidad.

Slide 39

Con alas muy bordadas pasan las mariposas, se mueven suavemente. Han sido invitadas por un colchón de flores, para soñar jugando un mundo de colores.

Slide 40

Solo unidos en el afecto podemos sobrellevar situaciones adversas, pérdidas significativas, y sentir que esto puede ayudarnos a enriquecernos juntos y a unirnos más.

Slide 48

Pio…….Pio…….Pio…….Pio…….

Slide 57

¿Por qué estoy aquí? ¿Por qué no allí? ¿Cuándo empezó el tiempo y Donde termina el espacio? ¿Acaso la vida bajo el sol No es solo un sueño? Peter Handke

Slide 58

Se que en mi hay una artista Jovitt

URL: