Proyecto Ejecutivo - Profesor

+13

No comments posted yet

Comments

Slide 1

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO “AUDITORÍA DE OBRA PÚBLICA” M. en I. y ARQ. RUBÉN AGUILAR JIMÉNEZ “P R O Y E C T O E J E C U T I V O”

Slide 2

Proyecto ejecutivo (Antecedentes) El proyecto ejecutivo corresponde al diseño de la prueba de la hipótesis, a esta etapa corresponde una revisión del anteproyecto, seguida de un cálculo interdisciplinario donde intervienen: Ingenieros Constructores Electricistas Plomeros Carpinteros Herreros Alumineros Entre otros. El proyecto ejecutivo debe contener datos precisos y suficientes detalles para que el profesional del ramo esté en posibilidad de interpretar la información gráfica y escrita contenida en el mismo para poder realizar la obra.

Slide 3

Proyecto ejecutivo (Antecedentes) Y finalmente la elaboración de una serie de planos ejecutivos y/o constructivos que detallarán como se deberá ejecutar (construir) la obra arquitectónica, es decir: La solución constructiva del Diseño Arquitectónico, representada en forma gráfica, bidimensional y tridimensionalmente. Estos consisten, en un conjunto de planos detallados (de representación bidimensional) y la especificación de los materiales y técnicas constructivas para su ejecución.

Slide 4

Se encuentra compuesto de las siguientes etapas: Estudio de mecánica de suelos. Levantamientos topográficos. Arquitectónico Estructural Constructivo Instalaciones Complementos Memorias de calculo Catálogos Programación de la obra. Licitación del proyecto. Descripción del proyecto. Objetivo y justificación. Proyecto arquitectónico Proyecto estructural Proyecto de instalaciones Proyecto de acabados Proyectos especiales Proyecto de áreas exteriores Catálogo de conceptos de la edificación (Presupuesto Base), incluyendo la información soporte “Targetas de P.U.”; de todas las etapas de construcción. Programa de la construcción Planos constructivos necesarios Memorias de cálculo. Especificaciones técnicas

Slide 5

EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO Alcance de trabajo de los planos clave A = Arquitectónicos Estos planos tienen como primer objetivo sintetizar todos los datos relativos al programa arquitectónico en cuanto a número de áreas, dimensiones, ubicación relaciones entre los mismos. (Revisión del programa y de los diagramas de funcionamiento de referencia. Revisión de datos topográficos.) Durante esta fase se efectúa la revisión de las condiciones de “confort natural”, de “confort artificial” y de “equipamiento” de las áreas y sus implicaciones en cuanto a protecciones y preparaciones requeridas en plantas, alzados, fachadas, cortes, así como revisión de normas y reglamentos aplicables al género de edificio estudiado. Observación de restricciones de fraccionamientos. Comprobación de la ordenación del proyecto respecto a la “situación” urbana y a los accidentes topográficos del terreno.

Slide 6

EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO Por último, esta fase determina el control de los elementos para el trazo y localización de las áreas y elementos construidos y abiertos mediante la numera6n de los mismos (y de sus paños limites), y la definición de sus niveles y ejes trazo básico en plantas de conjunto y de secciones, en alzados y en cortes. VALIDACIÓN Y/O RESPONSABLE El proyecto ejecutivo deberá ser firmado de conformidad por: El Director o el Jefe de Departamento o por, El Coordinador Administrativo, aprobado por el Responsable del Área de Obras y, Autorizado por el Secretario General o el Secretario de Unidad, según corresponda. Dicho proyecto deberá ratificarse en sus aprobaciones antes de iniciar el concurso.

Slide 7

De acuerdo con la complejidad y magnitud de la obra a realizar deberá contar con la firma de los corresponsables necesarios y, en su caso: Del Director Responsable de Obras. La obra no se podrá iniciar si el proyecto ejecutivo no está concluido en todas sus condiciones. Una vez iniciada la obra, el proyecto ejecutivo podrá ser modificado: Por razones técnicas justificadas y documentadas. En los demás casos, con la autorización del Secretario General o del Secretario de Unidad, según corresponda, sustentada con la disponibilidad presupuestal.

Slide 8

INSTANCIAS INVOLUCRADAS EN UN PROYECTO Secretaría de Obras Públicas municipal o estatal. Secretaría de salubridad y asistencia, jurisdicción sanitaria, departamento, etc. Instituto Nacional De Historia y Antropología. Instituto Nacional de Bellas Artes. Comisión Federal de Electricidad. Comisión Nacional del Agua. Instituto Mexicano del Seguro Social. Comisión coordinación del sistema de obras sanitarias, agua potable y alcantarillado del Estado. Cámara de la industria de la construcción. Secretaría de Hacienda. Infonavit. Colegio de Arquitectos del estado. Regiduría de Turismo FONATUR Regiduría de ecología.

Slide 9

Conjunto de memorias, planos, cálculos, especificaciones, presupuestos y programas, que contiene datos precisos y suficientes detalles para que el profesional del ramo esté en posibilidad de interpretar la información gráfica y escrita contenida en el mismo para poder realizar la obra. Generalmente contiene: Proyecto ejecutivo (Según SFP) Descripción del proyecto objetivo y justificación Proyecto arquitectónico Proyecto estructural Proyecto de instalaciones Proyecto de acabados Proyectos especiales Proyecto de áreas exteriores Catálogo de conceptos de la edificación Descripción del proyecto Presupuesto base, incluyendo la información soporte, los cuales deberán integrar todas las etapas de construcción: Programa de la construcción Planos constructivos necesarios Memorias de cálculo y Especificaciones técnicas.

Summary: Proyecto Ejecutivo para Obra Publica

Tags: proyecto ejecutivo obra publica construccion ingenieria arquitectura planos

URL: