clase1

+1

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Recordemos juntos

Slide 2

Timbre e Intensidad

Slide 3

Timbre El Timbre es una característica que nos permite diferenciar un sonido de otro. Esta es una cualidad propia de cada voz, instrumento, objeto o animal.

Slide 4

Debes saber que… Al Timbre también se le llama Color del sonido. Con él obtenemos información del entorno, es decir, todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor.

Slide 5

Por ejemplo, en la calle escuchamos los autos, las personas hablando o los vendedores. Si estuviéramos en el campo, escucharíamos los pajaritos, el viento en las hojas de los árboles y algunos animales.

Slide 6

Intensidad La Intensidad nos ayuda a determinar el volumen de un sonido. Esta puede ser fuerte, medio o suave.

Slide 7

Para determinar el volumen, o mejor dicho la intensidad de un sonido, lo debemos comparar con otro. Por ejemplo, entre el sonido que emite un gatito y el de un león ¿cuál sería el más fuerte? Debes saber que…

Slide 8

La respuesta es: el león. Aunque si los escuchamos por separado, también podemos identificar la intensidad de cada uno.

Slide 9

Díganme ejemplos de sonidos fuertes. Ahora ejemplos de sonidos medios. Y por último, ejemplos de sonidos suaves. ¡Ahora tu!

Slide 10

Ritmo y Melodía

Slide 11

Ritmo El ritmo es la ordenación entre la duración de los sonidos y de los silencios en el tiempo. El ritmo no es exclusivo de la música, sino que también está presente en sucesos de la naturaleza e incluso de nuestro cuerpo.

Slide 12

Los latidos de nuestro corazón, son un ejemplo de ritmo, por eso a su movimiento lo llamamos ritmo cardiaco.

Slide 13

¿Haz notado que en la música también se escucha un latido constante como si fuera un corazón? Esto es el pulso.

Slide 14

Las pulsaciones pueden ser rápidas o lentas. Y en una misma canción la velocidad puede ir cambiando de una a otra.

Slide 15

Accelerando o Acelerando, cuando va de menor a mayor velocidad. A estos cambios de velocidad los llamamos: Ritardando o Retardando, cuando va de mayor a menor velocidad.

Slide 16

Melodía Formamos una melodía cuando ordenamos sucesivamente sonidos de diferentes alturas. ¿Haz escuchado una canción y después no la puedes sacar de tu cabeza? Eso que repites es la melodía.

Slide 17

También cuando tarareas una canción, estás reproduciendo la melodía.

Slide 18

Expresemos juntos el ritmo de los latidos del corazón. ¿Conoces la canción los pollitos dicen? ¿Y si tarareamos la melodía? ¡Ahora tu!

URL:
More by this User
Most Viewed