Las mujeres y la Revolución Francesa

+13

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Realizado por: Gala María Hidalgo Velasco. 4ºB Las mujeres y la Revolución Francesa.

Slide 2

Introducción el éste tema (Revolución Francesa y las Mujeres de la época). Beneficios que consiguieron con la Revolución. ¿Cuándo empezaron a exigir Igualdad? Mujeres protagonistas de la época. Un hombre, a favor de los derechos de la mujer. Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana. Índice:

Slide 3

En la Revolución Francesa, las mujeres participaron activamente en los acontecimientos de la Revolución y reivindicaron sus derechos civiles y políticos para que fueran iguales al de los hombres. En La Declaración de Derechos y La Constitución de 1791 negaron a las mujeres muchos de los derechos adquiridos por los hombres, de este mismo modo, en el que esta revolución se basaba en la igualdad natural y política de los seres humanos, negaba esos derechos a la mitad de la población. Introducción:

Slide 4

Matrimonio Civil. Divorcio. Supresión de la desigualdad frente a la herencia, etc. Beneficios que consiguieron con las reformas sociales: ¿Cuándo se unieron las mujeres de la época para aclamar Igualdad? Las mujeres se unieron de forma colectiva cuando, en La Declaración de Derechos y la Constitución no consiguieron la igualdad legal, y fueron excluidas de la política.

Slide 5

Olimpia de Gouge: Fue escritora, dramaturga, panfletista y política francesa, autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana (1791). Mujeres protagonistas de la Revolución Francesa:

Slide 6

Madame Roland: Era una mujer muy culta; su influencia fue considerable entre los girondinos a los que recibía habitualmente en su salón. A ella se atribuye la frase de “Libertad, Cuántos crímenes se comenten en tu nombre” delante de la estatua de la libertad.

Slide 7

Entre los ilustrados franceses que elaboraron el programa ideológico de la revolución destaca la figura de Condorcet (1743-1794), quien en su obra Bosquejo de una tabla histórica de los progresos del Espíritu Humano (1743) reclamó el reconocimiento del papel social de la mujer. Condorcet comparaba la condición social de las mujeres de su época con la de los esclavos. Un hombre, a favor de los derechos de las mujeres:

Slide 8

Las Mujeres, tras muchas ejecuciones y muertes, consiguieron la Declaración de Derechos de la Mujer y de la Ciudadana en 1791, a presentar políticamente en la Asamblea Nacional. Incluyendo como Preámbulo y exigiendo derechos iguales para todos, y considerando que el menosprecio de los derechos de la mujer eran las únicas causas de los desastres públicos. Finalmente:

Slide 9

Fin.

Summary: Para Sociales, Gala Hidalgo.

URL: