ppt música organizacion del sonido 1 mejoradoooo

+11

No comments posted yet

Comments

Slide 1

¡Hola amigos! En este hermoso día, les acompañaré a recordar lo más importante de las propiedades del sonido.

Slide 2

Pero no recuerdo nada del sonido… ¿Cómo recordaré sus propiedades? El sonido se produce por: El movimiento de un cuerpo (vibración) Un medio de propagación (el aire) Un órgano que lo capta (oído)

Slide 3

RITMO INTENSIDAD MELODÍA TIMBRE Propiedades del sonido Elementos de la música

Slide 4

¡Recordemos cuáles son las principales propiedades del sonido y elementos de la música! TIMBRE RITMO INTENSIDAD MELODÍA

Slide 5

RITMO Podemos escuchar el ritmo en diversas ocasiones y encontramos en él las siguientes características: Lo puedes expresar por medio de palmadas, chasquidos entre otras formas de expresión. Es una forma de organización que le da un orden al sonido, el cual puede variar dependiendo de distintos factores. Cuando bailas alguna canción sigues el RITMO de ella, por eso te mueves dependiendo de lo que escuchas, puedes bailar lento o rápido, la música te indicará y tú debes seguir el ritmo.

Slide 6

RITMO ¿Sabías que existen diversos tipos de ritmo? Puedes encontrar ritmos lentos, como los que escuchamos en las canciones de cuna. O puedes oír ritmos más movidos como en los que escuchas en la música que utilizas para bailar. Existen muchísimos ritmos, los que te sirven para hacer diversas actividades… ¡ANÍMATE A ESCUCHAR LAS MARAVILLAS DE LA MÚSICA Y SU RITMO!

Slide 7

MELODÍA La melodía es una sucesión de sonidos y silencios que se ordenan y generan una secuencia lineal. Cuando escuchamos una canción una y otra vez, podemos retenerla en nuestra cabeza y sin que sea necesario aprender la letra de ella la recordamos y la tarareamos, eso es la melodía.

Slide 8

TIMBRE Esta propiedad es la que nos permite distinguir un sonido de otro, es muy fácil de reconocer, ya que gracias a ella podemos identificar y clasificar distintos sonidos, por ejemplo: el ladridos de un perro y el ruido de una enceradora.

Slide 9

TIMBRE Cuando escuchas dos perros ladrar, o dos instrumentos sonar puedes darte cuenta de que éstos no suenan igual, aquí encontramos la propiedad del timbre.

Slide 10

INTENSIDAD La INTENSIDAD es la propiedad que nos ayuda a identificar si estamos escuchando sonidos fuertes, intermedios o débiles… Veamos qué más hay que recordar sobre INTENSIDAD.

Slide 11

INTENSIDAD RECUERDA… La intensidad es la potencia o volumen de un sonido. Su unidad de medida lleva por nombre DECIBELIO. El Sonido de una cascada es fuerte si lo comparamos con nuestra respiración, pero es suave si lo comparamos con un estallido. Los sonidos deben ser comparados para saber su intensidad, por ejemplo:

Slide 12

Creo que he olvidado algo… ¡Ya sé! ¡¡¡La velocidad!!! “Está relacionada con la duración de los sonidos y permite alterar el pulso (acelerar o retardar) con fines expresivos” “Algo parecido a un tren, que es más lento al subir un cerro y más rápido al bajarlo”

Slide 13

¡Estoy feliz! Al fin he recordado lo que necesitaba ahora ¡vamos a trabajar!

URL:
More by this User
Most Viewed