eslogan

+4

No comments posted yet

Comments

Slide 1

EL ESLOGAN El concepto publicitario José Ramón Olalla

Slide 2

El eslogan Uno de los elementos fundamentales de la publicidad es el eslogan. Su objetivo es proporcionar una seña de identidad a la campaña, fijarla en la memoria de las personas. Por eso su función principal es: Atraer: Captar la atención y llevar a leer, escuchar o mirar el resto del mensaje. Identificar y resumir: Provocar una asociación entre la marca o campaña y su característica principal.

Slide 3

Un eslogan facilita: El reconocimiento de la marca o campaña, el recuerdo del producto o mensaje y la simpatía o empatía por la propuesta.

Slide 4

Algunas características: Brevedad: expresado en una frase o un grupo de frases, a veces sólo tres, dos, o una palabra. Cuanto más corto sea, más se grabará en nuestra memoria Persuasión: busca una reacción favorable de quien lo escucha hacia el mensaje, hacia la aceptación de la propuesta. Por eso no pretende la réplica, la contestación ni la irritación de los destinatarios

Slide 5

Crear un eslogan no es sencillo Y eso se consigue con un texto acertado desde el punto de vista de la lengua y de la estética Hay que seleccionar las palabras: los publicitarios priorizan los sustantivos, los adjetivos, los verbos y los adverbios, sobre los artículos, las preposiciones y las conjunciones. Ha de ser eficaz. Tiene que llamar la atención.

Slide 6

Tras la idea, unas preguntas: ¿es coherente con la marca o la campaña? ¿es coherente con la propuesta? ¿pasará de moda? ¿capta la atención inmediatamente? ¿utiliza el lenguaje del destinatario? ¿es creíble? ¿provoca identificación, simpatía, empatía?

Slide 7

¿Te acuerdas? Engánchate a la vida Podemos La chispa de la vida Viva la diferencia Las cosas como son No es lo que tengo, es lo que soy Te da aaalas Póntelo, pónselo No se la juegue a copas Fina y segura Movemos el mundo No te abandona Los verdaderos monstruos no habitan en los cuentos Piensa diferente Desayuno de campeones Nos encanta verte sonreír A que no puedes comer solo una Just do it Connecting people Un diamante es para siempre Me gusta caminar Pasión por la fruta Quién posee a quién Piensa en verde

Summary: El eslogan publicitario

Tags: publicidad educación

URL:
More by this User
Most Viewed