Ciclo de Formación de Formadores en la Enseñanza de un área curricular en el Nivel Primario

+12

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Pon los parlantes…… Segundo Encuentro Regional del Ciclo de Formación de Formadores en Áreas Curriculares 1 y 2 de Diciembre en San Miguel de Tucumán

Slide 3

Slide 4

Interesante experiencia de intercambio cultural, cuyo propósito es propiciar la capacitación de los profesionales formadores de formadores en las áreas curriculares

Slide 5

TODOS LOS MUNDOS EN LA ESCUELA

Slide 6

Randolph Randy Pausch Decía :… “No podemos cambiar las cartas que nos han repartido en la vida, sólo podemos tomar decisiones acerca de cómo jugaremos esa mano”

Slide 8

Propósitos fundamentales del Ciclo 1. El conocimiento y la apropiación crítica de los principales enfoques de la enseñanza de un área curricular del Nivel Primario. 2. El estudio y discusión de los debates fundamentales y problemas actuales de la Educación Primaria. 3. El conocimiento de las conceptualizaciones fundamentales sobre desarrollo profesional docente y resignificación. 4. Las capacidades para desarrollar proyectos de manera autónoma.

Slide 9

El Ciclo comenzó con en desarrollo del Módulo 1 – Pedagógico, sobre Educación en el Nivel Primario. Continúa con los otros tres módulos Didáctico- Disciplinares, transversalizados por los contenidos del Módulo 2 – Pedagógico sobre desarrollo profesional docente, que constituye parte de la formación común pero implica trabajos de campo ligados al área de formación específica del profesional capacitando.

Slide 10

   A pesar de que no siempre pudo alcanzar sus deseos, Pausch dedujo que los obstáculos eran, en realidad, oportunidades para alcanzar otras metas, desafíos que uno no se había planteado con anterioridad.

Slide 11

Usaba una metáfora para los obstáculos: “el muro de ladrillos”. y agregaba que está para saltarlo o derribarlo, que todo depende de nosotros. “El poder del entusiasmo, junto con el de la perseverancia, conseguirá derribar el muro. No tengas dudas al respecto. Y quien persiste con empeño en alcanzar sus metas lo comprobará”.

Slide 12

¡ Gracias a todos, por los grandes esfuerzos !

Summary: Ciclos formativos para la enseñanza de las áreas en los niveles Inicial, Primario, así como ciclo de Especialización en diseño y desarrollo del Currículum para los distintos niveles.

Tags: formación- enseñanza

URL: