"Buenos Hábitos Alimenticios"

+1

No comments posted yet

Comments

esbsegundob (9 years ago)

vamos changui

esbsegundob (9 years ago)

buenisimoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

esbsegundob (9 years ago)

vamos changitus

esbsegundob (9 years ago)

aguante el de zanga loco vamos changiiiiiii by pepo

Slide 1

Tema: Equilibro alimentario Temas: Equilibrio alimentario La leyes de la Alimentación Leyes de la Alimentación 2

Slide 2

Equilibrio alimentario ¿Como hacer para estar bien alimentado? Para estar bien nutrido es necesario aportar a través de los alimentos los nutrientes que el cuerpo necesita en una proporción adecuada para desarrollar sus funciones. Si no es así se producen desequilibrios con consecuencias no deseadas que alteran nuestro estado de salud. Es necesario nutrirse para la conservación de la vida, crecimiento, reproducción, funcionamiento normal de los órganos y producción de energía para desarrollar las funciones vitales y realizar actividad física.

Slide 3

¿Cuáles son los riesgos que usted podría tener si no es bien alimentado? Las enfermedades que padecen en la segunda mitad de la vida, dependen en buena medida de la alimentación que se ha seguido durante la primera, es decir, en la infancia, la adolescencia y la juventud. Así por ejemplo: • Enfermedades coronarias. Su prevención comienza en la infancia y la adolescencia con una alimentación baja en colesterol y grasa saturada, y rica en vitaminas, minerales y fibra. • Diabetes. Se ha demostrado que quienes abusan del consumo de alimentos dulces y toman poca fibra, presentan un mayor riesgo de padecer diabetes. • Obesidad. La mayor parte de los niños obesos lo serán de adultos. • Osteoporosis.

Slide 4

La leyes de la Alimentación: Cantidad: "La cantidad de la alimentación debe ser suficiente para cubrir las exigencias calóricas del organismo y mantener el equilibrio de su balance." El cuerpo humano debe reponer la cantidad calórica consumida, mediante un adecuado aporte de alimentos, especialmente los energéticos. Las proteínas, minerales, vitaminas y agua forman parte del organismo. Una vez utilizadas estas sustancias, los metabolitos finales son eliminadosustancia eliminada debe reponerse en cantidad y calidad. Un balance normal permite recuperar o conservar el estado de salud. Si la alimentación cumple con esta ley se considera suficiente.

Slide 5

Calidad: El organismo, unidad indivisible biológicamente, está formado en última instancia por células, y éstas a su vez, por sustancias elementales. Por lo tanto, para mantenerse saludable es imprescindible ingerir todos los principios nutritivos que integran el organismo y ello se cumple al ingerir diversos alimentos en adecuadas cantidades y proporciones. Si la alimentación cumple con esta ley se considera completa. Armonía: los distintos componentes de la a alimentación no deben administrarse arbitrariamente porque si bien se puede suprimir el hambre, se corre el riesgo de carecer de algunos principios nutritivos. Para lograr esta relación armónica en las cantidades de los nutrientes, el aporte calórico diario debe ser el siguiente: 50- 60% de hidratos de carbono, 10- 15% de proteínas y 25- 30% de grasas.

Slide 6

Adecuación: La alimentación debe satisfacer todas las necesidades del organismo y debe adaptarse al individuo que la ingiere. Esta adecuación será en función de sus gustos, hábitos, tendencias y situación socioeconómica. Y en el caso de ser un individuo enfermo, se tendrá en cuenta el estado del aparato digestivo, las perturbaciones del órgano o sistemas enfermos y el momento evolutivo de la enfermedad. Si la alimentación cumple con esta ley se considera adecuada. Los organismos vivos necesitan un continuo aporte de energía y elementos para mantener las funciones vitales, reconstituir los tejidos, crecer y defenderse de las enfermedades. Una alimentación correcta contribuye a obtener este objetivo. En síntesis expresan: "La alimentación normal debe ser suficiente, completa, armónica y adecuada". Suficiente en Cantidad: Debe aportar la cantidad necesaria de nutrientes. De no ser así el organismo usa sus reservas y se produce adelgazamiento. Completa en Calidad: Proporciona al organismo las sustancias que forman sus propios tejidos y le permiten cumplir sus funciones. Balanceada y Armónica: Los alimentos tienen que guardar una relación de proporción entre sí. Todos los nutrientes interactuan y dependen unos de otros. De allí la importancia de mantener las proporciones correctas. Adecuada: La alimentación debe ser acorde a la edad, al sexo, talla, complexión física, actividades y a los momentos biológicos por los que se atraviesan.

Slide 7

Leyes de la alimentación 2 En síntesis expresan: "La alimentación normal debe ser suficiente, completa, armónica y adecuada". Suficiente en Cantidad: Debe aportar la cantidad necesaria de nutrientes. De no ser así el organismo usa sus reservas y se produce adelgazamiento. Completa en Calidad: Proporciona al organismo las sustancias que forman sus propios tejidos y le permiten cumplir sus funciones. Balanceada y Armónica: Los alimentos tienen que guardar una relación de proporción entre sí. Todos los nutrientes interactúan y dependen unos de otros. De allí la importancia de mantener las proporciones correctas. Adecuada: La alimentación debe ser acorde a la edad, al sexo, talla, complexión física, actividades y a los momentos biológicos por los que se atraviesan.

Slide 8

http://www.acnutricion.com.ar/leyes.html http://www.ms.gba.gov.ar/EducacionSalud/Alimentacion.htm http://www.educared.org.ar/entrepadres/dossier/formatoa.asp?id=28&tra=13 Leyes de la alimentación

Summary: Grupo 6 Crotti y Houssay

Tags: alimentación

URL:
More by this User
Most Viewed