Liderazgo espiritual sin musica

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

EL LIDER DEL SIGLO XXI. Héctor Meneses G. 1 1920 - 2005 1942

Slide 2

¿LOS LIDERES ACTUALES DEBEN SER UN MODELO DE ESPIRITUALIDAD Y HUMILDAD O…. ? Héctor Meneses G. 2

Slide 3

Allen Stanford. Acusado por la Comisión del Mercado de Valores en EE UU, la SEC, (Security and Exchange Commission) de haber orquestado un fraude masivo, con el que podría haber estafado hasta 8,000 millones de dólares. La SEC empezó a investigar al grupo Stanford en julio de 2008, a raíz de que dos de sus empleados abandonaran la firma y revelaran que la compañía estaba dando a sus clientes información falsa sobre el rendimiento de los activos. La firma asegura que gestiona unos 50,000 millones de dólares. Sinibaldi (2009) Héctor Meneses G. 3

Slide 4

Bernard L. Madoff. Ex-presidente de Nasdaq y uno de los inversionistas más activos de los últimos 50 años, fue detenido ayer por el FBI tras confesar que su negocio era un "esquema Ponzi gigante" que habría causado pérdidas de 50,000 millones de dólares a clientes. Un esquema Ponzi es un fraude piramidal: la rentabilidad prometida se paga con el dinero ingresado mediante la entrada de nuevos clientes. El Economista (2009) Héctor Meneses G. 4

Slide 5

Ramalinga Raju, presidente de Satyam La Bolsa de Bombay se ha desplomado un 7% después del fraude de Satyam, la cuarta mayor empresa de tecnologías de la información de la India. Esta compañía ha perdido en la sesión de hoy un 77% de su valor después de que el presidente de la compañía haya presentado su dimisión tras reconocer que la empresa ha incurrido en un fraude de unos 1,000 millones de dólares debido a que él ha inflado los resultados de la empresa durante los últimos años. Sinibaldi (2009), Expansion (2009) Héctor Meneses G. 5

Slide 6

ENRON Corporation, en cuestión de quince años, pasó de ser una pequeña empresa de gas en Texas, a ser el séptimo grupo empresarial de mayor valor en Estados Unidos, según la Revista Fortune a mediados de 2001. Entender cómo una empresa de esta magnitud llegó a desarrollar un emporio tan grande, es una tarea difícil, pero más difícil aún es comprender cómo fue posible ocultar deudas por sumas mayores a los 600 millones de dólares. El caso Enron(2009) Héctor Meneses G. 6

Slide 7

El Procurador General John Ashcroft, recibió de la empresa fondos para su campaña como Senador. Clifford Baxter, Vice Presidente de ENRON y Jefe Estratégico se suicida. Dejó abruptamente la firma en Mayo del 2001, después de haber chocado con Jeff Skilling por las practicas contables de la firma. Kenneth lay Enron. Jeffrey Skilling Enron. John Ashcroft Clifford Baxter. El caso Enron(2009) Héctor Meneses G. 7

Slide 8

Posgrado en la Universidad de Oxford y en la Universidad de Berlín. Recibió de Grupo México 55 millones de dólares de la mina de cobre de cananea para un fideicomiso para “beneficio de los trabajadores”. Exige a Grupo México 100 millones de dólares para levantar la huelga en Cananea. Cada revisión de contrato le costaba a las empresas $ 1,000.00 Mxn por cada trabajador mas $ 100,000.00 Mxn para gastos personales. Napoleón Gómez U. Héctor Meneses G. 8

Slide 9

Autor del libro: “Lo que saben los mejores CEOs” “Al comenzar el proyecto, la lista de posibles presidentes ejecutivos abarcaba a más de tres docenas”. “Al momento de escribir el libro, los escándalos estaban presentes en el mundo de las grandes empresas, algunas de ellas fueron Enron, Global Crossing, Tyco, Adelphia y World Com entre otras” “Terminé escribiendo el libro con solo siete líderes excepcionales” Jeffrey A. Krames. Krames (2003) Héctor Meneses G. 9

Slide 10

Héctor Meneses G. 10 La humildad en la persona del Líder.

Slide 11

Héctor Meneses G. 11 Modestia y firmeza. De un análisis de 1,435 empresas que aparecieron desde 1965 hasta 1995 en las 500 de Fortune, se encontraron 11 ejemplos de clara sustentabilidad en el éxito. Las características cualitativas diferenciales encontradas fueron la Modestia y la Firmeza que no estaban presentes en el resto de las empresas con trayectoria análoga, pero que decayeron pronto. Llano (2008).

Slide 12

Héctor Meneses G. 12 Llano (2008). Jim Collins compara a: Darwin Smith de Kimberly Clark, Coleman M. Mockler de Gillette, George Cain de Abott Laboratories, Charless R.Cork de Wolgreen, Alan Kurtzel de Circuit City y Joseph Cullman de Phillip Morris con Abraham Lincoln quien nunca permitió que su ego se interpusiera en el camino para crear una nación perdurable, lo que consiguió siendo una figura “tranquila, pacifica y tímida”

Slide 13

Héctor Meneses G. 13 Llano (2008). Caso contrario sucedió con Lee Laccoca quien después de salvar a Chrysler desvió su atención hacia sí mismo permitiendo a su ego pensar incluso, en postularse como presidente de USA.

Slide 14

Héctor Meneses G. 14 Lao Tse menciona que el mejor líder es aquel que: “Apenas se hace notar, habla poco” Llano (2008).

Slide 15

15 “La modestia o humildad de un líder, debe estar acompañada de una profunda firmeza en sus decisiones” Llano (2008).

Slide 16

Héctor Meneses G. 16 “El liderazgo no es cuestión de estilo, sino de carácter encarnado en diversas personalidades cuyos principales aspectos son: Humildad, generosidad, respeto indulgencia, honradez y compromiso, trazos del carácter que deben ser hábitos que aguanten la prueba del tiempo” Llano (2008).

Slide 17

Héctor Meneses G. 17 Heifetz agrega que el liderazgo debe tener lugar todos los días, no es un acontecimiento excepcional, con una aureola de “normalidad y discreción”. Detrás de un liderazgo de peso social se encuentra gente “grande y sencilla”. Llano (2008).

Slide 18

Héctor Meneses G. 18 “Liderazgo y conflicto son dos vocablos indisolublemente unidos, de ahí que el liderazgo requiere sumar la firmeza y humildad para concebir el conflicto dentro de sus dimensiones apropiadas, cualquier situación conflictiva nos lleva a salir nuevos y fortalecidos” Llano (2008).

Slide 19

Héctor Meneses G. 19 Llano (2008). “La seguridad reside en las raíces firmes, seguras y propias y no en la ostentación de las ramas”

Slide 20

Héctor Meneses G. 20 Llano (2008). “Para que el árbol tenga hojas verdes, la raíz crece seca y amarilla”

Slide 21

Héctor Meneses G. 21 Llano (2008). “Una parte importante del oficio del líder es ofrecer proyectos que aúnen rigor y exigencia con amabilidad y afecto, que de algún modo ayuden a evitar los conflictos”

Slide 22

Héctor Meneses G. 22 Llano (2008). “Los conflictos nos permiten conocer y apreciar las diferencias para aprender, crecer, cooperar con objetivos comunes mediante la confrontación creativa, de ahí que la firmeza sea solidaria de la humildad para hombres que no sean apocados ni mediocres, sino con personalidad fuerte, libre y humilde”. “Obedecer inteligentemente es más difícil que mandar”

Slide 23

Héctor Meneses G. 23 Llano (2008). “Para dirigir a los demás es requisito indispensable imperar sobre uno mismo, olvidarse de uno mismo, debemos ser capaces de despreciar las cosas que nos llevan al egocentrismo para trascender, el poder requiere personalidades fuertes, libres y humildes capaces de sustraerse a las trampas y vanidades de la vida”

Slide 24

Héctor Meneses G. 24 Llano (2008). “Un liderazgo humilde implica necesariamente rectificar errores del pasado, que es también, una humillación solo enfrentable por los humildes, no hacerlo, y por consecuencia no rectificar a tiempo, da lugar a la arrogancia”

Slide 25

Héctor Meneses G. 25 Llano (2008). “Quien no sabe ser humilde en el éxito, tampoco sabrá ser firme o resistente en el fracaso ya que el éxito y el fracaso, siempre van juntos”

Slide 26

Héctor Meneses G. 26 “La suma de humildad y firmeza son sinónimos de equilibrio que nos lleva a la búsqueda, no de los mejores modos de hacer, sino a los mejores modos de ser” Llano (2008).

Slide 27

Héctor Meneses G. 27 ¿Hasta donde ha llegado el ser humano ?

Slide 28

28 Héctor Meneses Galván El “secuestro” Ceballos: crisis de la clase dominante Estimado lector y posible futuro cliente, observa bien la siguiente imagen porque, si lo quieres, ¡puedes llegar a ser su protagonista!: ¿A EJECUCIONES Y SECUESTROS?

Slide 29

29 Héctor Meneses Galván ¿AL TERRORISMO?

Slide 30

30 Héctor Meneses Galván ¿A la falta de amor?

Slide 31

31 Héctor Meneses Galván ¿El hombre es el mas grande enemigo del hombre?

Slide 32

32 Héctor Meneses Galván ¿Dónde quedaron nuestros líderes? ¿Dónde quedaron nuestros valores? ¿Dónde quedo el amor?

Slide 33

33 Héctor Meneses Galván ¿Nos interesan los demás?

Slide 34

Héctor Meneses Galván Cuando mami regrese, tratare de ser Buena si ella me golpea que sea solo una... No hagas ni un ruido, la puerta acabo de escuchar; mi papi ha llegado Borracho de un bar...  Lo escucho enojado mi nombre gritar y contra una pared me trato de resguardar…Trato de esconderme De su horrible Mirada, No aguanto el llanto Me siento espantada...   Me encuentra llorando Me grita me insulta Me dice que sus problemas son por mi culpa… ¿Qué hacemos por nuestros futuros líderes?

Slide 35

35 Héctor Meneses Galván ¿Futuros líderes?

Slide 36

Héctor Meneses G. 36 ¿Falta de liderazgo?

Slide 37

37 Héctor Meneses Galván ¿Desastres naturales?

Slide 38

38 Héctor Meneses Galván ¿Es la naturaleza o el hombre?

Slide 39

39 Héctor Meneses Galván ¿Qué hacemos para evitarlos?

Slide 40

Héctor Meneses Galván ¿Qué valor tiene para nosotros?

Slide 41

41 Héctor Meneses Galván ¿Qué hacemos como líderes por ellos?

Slide 42

Héctor Meneses G. 42 ¿Tu que haces por ellos?

Slide 43

43 Héctor Meneses Galván ¿Accidentes o irresponsabilidades?

Slide 44

Héctor Meneses G. 44 ¿El alcohol vale mas que nuestras vidas?

Slide 45

45 Héctor Meneses Galván ¿Qué hacemos como líderes para evitarlos?

Slide 46

46 Héctor Meneses Galván ¿Nos interesan los demás?

Slide 47

47 Héctor Meneses Galván ¿Qué hacemos por ellos?

Slide 48

48 Héctor Meneses Galván ¿Qué hacemos por nuestros futuros líderes?

Slide 49

49 Héctor Meneses Galván ¿Qué valores nos mueven?

Slide 50

Héctor Meneses G. 50 ¿Qué nos interesa de ellos?

Slide 51

Héctor Meneses G. 51 ¿Quiénes mueven nuestros valores ?

Slide 52

52 Héctor Meneses Galván ¿Quiénes mueven nuestros valores?

Slide 53

53 Héctor Meneses Galván ¿AMIGOS FAMOSOS?

Slide 54

¿Qué motiva nuestros valores? Héctor Meneses Galván

Slide 55

Héctor Meneses Galván ¿TENER UN LUGAR EN EL SENADO Y TENER TODO ESE FUERO Y PODER?

Slide 56

56 Héctor Meneses Galván ¿Nuestros líderes del futuro?

Slide 57

57 Héctor Meneses Galván ¿Estamos dispuestos a seguir a estos lideres?

Slide 58

58 Héctor Meneses Galván ¿Por qué?

Slide 59

¿Sabes quién soy?

Slide 60

Alguien que desea lo mejor para ti, esencial en tu vida, porque sin mí…no podrías vivir. Pero… para mi desgracia… no me das la importancia que yo te doy…

Slide 61

¿Por qué, si te he dado estos paisajes … Llenos de color y abundancia

Slide 62

Tú me has devuelto esto.

Slide 66

66 Héctor Meneses Galván. Tú no la quieres y nos depredas, Solo por diversión, no por necesidad.

Slide 67

67 Héctor Meneses Galván.

Slide 68

¿Por qué si te doy vida…

Slide 70

“Se requieren líderes humildes, creativos, constructores de valores, organizaciones integras y de competitividad mundial” Héctor Meneses G. 70

Slide 71

“Se requieren lideres que busquen la prosperidad de nuestras comunidades y no la riqueza institucional ni personal. Héctor Meneses G. 71

Slide 72

“Se requieren lideres que integren a la Familia al ámbito institucional” Héctor Meneses G. Héctor Meneses G. 72

Slide 73

“Se requieren lideres que vean al ser humano como parte importante de las comunidades y de las instituciones, y no como un activo mas” Héctor Meneses G. 73

Slide 74

Los graves problemas económicos mundiales, el rompimiento del equilibrio ecológico, la depredación de los recursos naturales y del propio ser humano, la trata de personas, la explotación infantil, el desequilibrio en la distribución de la riqueza, demandan soluciones altamente creativas. Héctor Meneses G. 74

Slide 75

¿Cómo contribuyen nuestras instituciones a dar soluciones? ¿Cómo contribuimos nosotros? ¿Cómo contribuyes tu? ¿Qué tipo de líder eres tu? Héctor Meneses G. 75

Slide 76

La solución a estos problemas nos demandan un nuevo modelo de liderazgo, creativo e innovador, con un enfoque sistémico humanista y espiritual para desarrollar modelos empresariales, institucionales y comunitarios, que satisfagan a todos los involucrados; empresarios, ejecutivos, colaboradores, clientes, proveedores, familias, comunidades, gobiernos, ecosistemas, etc. Héctor Meneses G. 76

Slide 77

¿Es suficiente con un modelo sistémico humanista, o requerimos darle un gran toque de humildad y espiritualidad? Héctor Meneses G. Héctor Meneses G. 77

Slide 78

Héctor Meneses G. 78 En toda la vida de la humanidad ha estado presente el liderazgo y las organizaciones han buscado siempre al mejor líder.

Slide 79

Héctor Meneses G. 79 En una época había que empezar “desde abajo” para poder llega a ser un alto directivo. En los años 80´s se contrataba a generales retirados para altos cargos ejecutivos.

Slide 80

Héctor Meneses G. 80 Son muchos los autores que han desarrollado teorías de liderazgo en la búsqueda de modelos de liderazgo perfectos para lograr el éxito de la organización

Slide 81

¿Están completos los modelos que conoces? Héctor Meneses G. ¿Qué le falta?

Slide 82

¿Cómo hacerlo?

Slide 83

¿Cuál es tu propuesta? Te invito a construirla y proponerla. Héctor Meneses G. 83

Slide 84

Les invito a la siguiente reflexión.

Slide 85

¿Hasta que grado y con qué consecuencias los enfoques tradicionales de liderazgo empresarial o institucional han predominado sobre la integridad del ser humano, la espiritualidad, el valor de la familia, la responsabilidad social y la sustentabilidad de nuestro planeta?

Slide 86

¿Cuál será la filosofía, metodología y estilo que practican los líderes de las empresas ejemplares para irradiar satisfacción, calidad y calidez a todos los participantes internos y externos?

Slide 87

¿Podemos, mediante nuestro liderazgo resignificar creativamente la estructura y el desarrollo organizacional para ayudar a cambiar las realidades y las tendencias negativas del mundo desde nuestra plataforma empresarial o institucional y construir una nueva realidad?

Slide 88

¿Cuál será el estilo de liderazgo que adoptaras para llevar a tus seguidores a través de este camino de cambios hasta lograr una nueva realidad?

Slide 89

Referencias: Creación del mundo. Recuperado Febrero12, 2009, de: http://aramo.wordpress.com/category/pf-a-enero/ Diego R. La creación. Recuperado Febrero 13, 2009, de: http://paginas.tol.itesm.mx/campus/L00280370/galeria.html El Economista, Bernard L. Madoff, detenido por un fraude que podría ascender a 50.000 millones de dólares. Recuperado Octubre 16, 2009, de: http:/www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/917357/12/08/El-inversor-Bernard-L-Madoff-detenido-por-un-fraude-que-podria-ascender-a-50000-millones –de-dolares.htlm El caso Enron, Recuperado Octubre 16, 2009, de: http://www.monografias.com/trabajos12/posible/posible.shtlm Expansión, El fraude de Satyam acaba con la dimisión de su presidente y un desplome del 77% en bolsa, Recuperado Octubre 16, 2009, de: http://www.expansion.com/2009/01/07/INVERSION/12313333781.htlm Héctor Meneses G. 89

Slide 90

Referencias: Krames, J.A. (2003) . Lo que saben los mejores CEOs. USA: Mc Graw Hill. Llano, C. (2008). Humildad y Liderazgo. México: Ediciones Ruz. Muñoz, S. R. (2004) . ISO 1,000,000 . México: Panorama Editorial. Sinibaldi, F. Fraude Stanford, Recuperado Octubre 16, 2009, de: http://todofondosdeinversion.com/fraude-stanford/ Sinibaldi, F. El fraude Satyam, ¿otro Madoff en nuestras puertas ?, Recuperado Octubre 16, 2009, de: http://todofondosdeinversion.com/el-fraude-satyam-%c2%bfotro-madoff-en- nuestras-puertas/ Wordpress, Detalle de amor. Recuperado Febrero12, 2009, de: http://aramo.wordpress.com/category/pf-a-enero/ Héctor Meneses G. 90

Summary: liderazgo espiritual

Tags: liderazgo espiritual upaep

URL: