Uso_del_diccionario_marthaar

+22

No comments posted yet

Comments

Slide 1

¡¡¡Bienvenid@!!! Puedo convertirme en tu mejor amigo, sólo necesitas conocerme y llevarme siempre contigo. 

Slide 2

Puedo enseñarte muchas cosas. Y brindarte mucha ayuda. Pero primero, te mostraré mis partes.  

Slide 3

INFORMACIÓN GRAMATICAL  Lo primero que te muestro cuando buscas un significado, es su pronunciación. Se presenta entre corchetes [ ]. Esta parte no sirve a tu propósito (lectura).  A continuación, aparece la información gramatical de la palabra (de aquí en adelante, la llamaré "entrada"), la "clase de palabra" : sustantivo, verbo, adjetivo, adverbio... y a veces, más. Aparece generalmente como una abreviatura. En el idioma inglés, a diferencia del castellano, una palabra puede pertenecer a más de una categoría gramatical. . La categoría gramatical dependerá siempre de la posición que ocupe la palabra dentro de la oración. Sí, es una de las partes más complicadas del idioma, pero no es tan difícil identificarla.  Es necesario determinar la categoría gramatical de la palabra antes de ir al diccionario.      

Slide 4

  Luego, aparece el significado. Puede ser uno o más de uno. Ésta es la otra parte complicada. Tal como ocurre con la palabra "banco" en castellano, muchas de las palabras inglesas tienen más de un significado. Algunos son similares; otros, totalmente diferentes. ¿Una ayuda para elegir el significado correcto? Guíate por el contexto. Nunca falla. El contexto es tu guía cuando llega el momento de inclinarte por uno u otro significado. Estos aparecen separados por un número o una letra.  Te recomiendo buscar la tabla de abreviaturas en tu propio diccionario para que puedas identificarlas rapidamente, ya que no todos usamos las mismas. Debes acostumbrarte a tu propio diccionario, conocerlo como conoces a tu propia casa.

Slide 5

 Pueden aparecer también otras abreviaturas, ajenas a las ya mencionadas.  Algunas hacen referencia al campo semántico: Med. (medicina); Com. (comercio); Bio. (biología); Lit. (literatura); Anat. (anatomía).   Otras, señalan el país donde la entrada tiene ese significado: Am. (Estados Unidos); UK (Reino Unido); Austral. (Australia). A veces, indican el género: fem. (femenino); masc. (masculino). Otras, señalan el nivel de formalidad: f. (formal); inf. (informal; fam. (familiar); colloq. (coloquial). Hay abreviaturas que indican detalles específicos de la entrada en cuestión: derog. (derogativo);  pl. (plural). Hay muchas más. Te recuerdo, busca la tabla de abreviaturas en tu propio diccionario, al menos, hasta que te familiarices con ellas.

Slide 6

Algunas entradas incluyen también locuciones o frases hechas de las que forman parte. Veamos algunas de las que aparecen cuando buscas la palabra “light”: Puedes buscarla en tu diccionario e ir comparando. in the light of to  bring sth. to light to shed light on sth.  Muchas veces, es posible encontrar ejemplos de uso: In the distance I could see the lights of a town. I began to see my friends in a new light.

Slide 7

Algunos diccionarios, en vez de volver a escribir la palabra una y otra vez cuando presentan un ejemplo o una locución, usan la inicial seguida de un punto (l. en vez de light) o un guión (-) o una ondita (~) en su lugar.   Al final de las explicaciones, a menudo se encuentran palabras que se derivan de la entrada. Se usan los signos (- / ~) para no repetir la entrada. Estas palabras van en orden alfabético detrás de la voz a la que pertenecen. Veamos algunos ejemplos que aparecen bajo la entrada “light”: ~er (lighter) -ning (lightning) En algunos diccionarios, estas palabras tienen su propia entrada.

Slide 8

Espero haberte ayudado a conocerme. Y recuerda, siempre que me necesites, Martha Cada diccionario es diferente. Como nosotros los humanos, ellos tienen sus propias características, por eso es muy importante que cada uno conozca a fondo su propio diccionario.

Summary: Usos comunes de un diccionario bilingüe (español/inglés, inglés/español). Presentación creada para curso de Comprensión de Textos en Inglés

Tags: diccionarios definiciones entradas acepciones locuciones

URL: