Buenos-Habitos-Alimenticios

0

No comments posted yet

Comments

esbsegundoa (9 years ago)

Q MAL!!!!!!

Slide 2

La adolescencia es uno de los períodos de mayores cambios en el ser humano, la alimentación debe ser suficiente, completa, armónica y adecuada. Los hidratos de carbono deben brindar el 50-55% de las calorías Las grasas el 27-30% de las calorías Las proteínas se indican a razón de 1 g/Kg. /d. Las vitaminas y minerales deben ser suficientes.

Slide 3

Se aconseja consumir una variedad suficiente de alimentos, mantener un peso sano, elegir una dieta pobre en grasas, grasas saturadas y colesterol, y rica en frutas, verduras y cereales. Emplear los azúcares y el sodio en forma moderada. El momento de alimentarse es un momento importante en el día donde la familia se encuentra y tiene oportunidad de comunicarse y compartir no solo la comida, sino también los gustos, los afectos, los proyectos. Es aconsejable comer sentado, tranquilo, despacio y masticando bien, y en familia evitando la presencia del televisor.

Slide 4

. La cantidad de alimentos debe ser suficiente. El tamaño de las porciones debe ser adecuado a la actividad física que se desarrolla y a la etapa de la vida que se está atravesando. . Variedad y equilibrio son necesarias ya que: ..Las proteínas sirven básicamente para construir tejidos ..Las grasas dan energía y son la base para la formación de las hormonas y para el desarrollo del sistema nervioso. ..Los hidratos de carbono son fuente de energía esencial. ..Vitaminas y minerales son indispensables para que se cumplan todas las funciones nutritivas. Las cuatro comidas diarias son necesarias y se pueden agregar hasta dos colaciones. Se aconseja: ..No saltear una o varias comidas. ..No picotear. ..El intervalo entre comidas debe ser mayor de dos horas y menor de cuatro.

Slide 5

Los nutrientes son sustancias incorporadas a los alimentos, necesarias para el organismo ya que cumplen una función nutricional y la ausencia de los mismos en la alimentación conlleva a la carencia de ellos. Durante la adolescencia algunos nutrientes aumentan su requerimiento ya que el cuerpo crece a una mayor velocidad, y ese es el caso del calcio y del hierro.

Slide 6

Calcio: El calcio es muy importante durante la adolescencia porque durante el pico de crecimiento el hueso aumenta su tamaño de manera muy importante. Por otra parte, las mujeres, lo guardan y previenen así la descalcificación futura. El adecuado consumo de calcio y la actividad física son los principales aliados de la fortificación de los huesos. Se necesitan como mínimo 1200 MG de calcio por día, que se pueden cubrir con 4 vasos de leche o yogurt descremada por día o combinarlos con quesos, flanes, preparaciones con leche Hierro: El hierro también es muy necesario durante el pico de crecimiento. La principal fuente de hierro son las carnes rojas, también pescado y, en menor medida, el pollo. Hay algunos alimentos de origen vegetal que contienen hierro como legumbres y algunos vegetales de hoja pero no es suficiente cómo única fuente, aunque si se los consume combinados con un poco de carne se aprovecha mejor el hierro que contienen. Es ideal consumir como mínimo una porción de carne por día.

Slide 7

Son necesarios para cubrir los requerimientos de hidratos de carbono, calcio y hierro es aconsejable en el desayuno combinar una porción de lácteos (puede ser leche, yogurt, queso, flan, etc.), hidratos de carbono (pan, galletas, cereales) y frutas, Carne, pollo o pescado una vez por día.Tambien puede haber otras opciones como: . Huevo dos veces por semana. . Cereales y verduras en la mayor parte de las comidas principales todos los días. . Pastas una o dos veces por semana. . Dos o tres frutas diferentes como mínimo por día. . Aceite crudo para condimentar o dar sabor a las comidas ya que es un nutriente esencial para el organismo. . Consumir moderadamente: sal, golosinas y condimentos grasos como mayonesa, salsa golf, etc. . Líquidos: Es preferible endulzar poco las infusiones y no beber líquidos ricos en azúcar como gaseosas y jugos artificiales. Es aconsejable elegir jugos naturales exprimidos o licuados de fruta fresca. Para la sed, nada mejor que tomar agua.

Summary: Grupo 8 Pellet Siri

Tags: alimentación

URL: