Caracteres sexuales femeninos y masculinos

+10

No comments posted yet

Comments

Slide 2

El pubis El pubis es una parte del hueso coxal, situado en su parte frontal.

Slide 3

La vulva es la parte externa del aparato genital femenino. La constituyen: el clítoris los labios mayores y menores, que rodean el orificio de entrada a la vagina. formado por : los ovarios las trompas de Falopio, el útero y la vagina. En la mujer, el conducto urinario (uretra) está separado del aparato reproductor.

Slide 4

El útero El útero es un recinto muscular, dentro del cual se desarrolla el feto durante el embarazo.

Slide 5

Los ovarios Los ovarios producen los óvulos (células sexuales femeninas), que son eliminados hacia las trompas de Falopio, donde se produce la fecundación.

Slide 6

El coxis El hueso cóccix o coxis, es un hueso corto, impar, central y simétrico, compuesto por cuatro o cinco piezas soldadas (vértebras coccígeas) en forma de triángulo, con base, vértice, dos caras laterales y dos bordes.

Slide 7

La vagina La vagina o colpos es el órgano de la copulación (junto con el vestíbulo y la vulva)

Slide 8

Las trompas de falopio Las trompas de Falopio, tubas uterinas u oviductos son conductos musculares que conectan los ovarios y el útero ó matriz.

Slide 9

La vejiga La vejiga urinaria es un órgano hueco músculo-membranoso que forma parte del tracto urinario y que recibe la orina de los uréteres y la expulsa a través de la uretra al exterior del cuerpo durante la micción.

Slide 10

El recto El recto es el último tramo del tubo digestivo, situado inmediatamente después del colon sigmoide.

Slide 11

crecimiento de los senos estatura menor que el hombre (en promedio) más ancha en las caderas que en los hombros menos vello facial glándulas mamarias funcionales más grasa subcutánea depósitos de grasa principalmente en los glúteos y en los muslos (forma de pera) piel más suave El desarrollo de la mujer:

Slide 13

Formado por órganos externos: los testículos y el pene; y por órganos internos, la próstata, Las vesículas seminales y las glándulas bulbouretrales. Estos tres últimos son los encargados de fabricar el líquido seminal, que contiene a los espermatozoides, células sexuales masculinas producidas por los testículos. El pene cumple la doble función de eliminar la orina y depositar el esperma en el canal vaginal femenino.

Slide 14

El uretra La uretra es el conducto por el que discurre la orina desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción

Slide 15

El pene es el órgano copulador masculino, que interviene, además, en la excreción urinaria. El pene

Slide 16

El glande El glande es la parte final del pene, específicamente del cuerpo esponjoso, del cual es su parte más ancha, usualmente con forma de cono o punta de flecha, algunas veces de forma semiesférica.

Slide 17

El conducto deferente Los conductos deferentes o vasos deferentes constituyen parte de la anatomía masculina de algunas especies, incluyendo la humana.

Slide 18

La vesícula seminal Las vesículas o glándulas seminales son unas glándulas productoras de aproximadamente el 70% del volumen del líquido seminal situadas en la excavación pélvica. Detrás de la vejiga urinaria, delante del recto e inmediatamente por encima de la base de la próstata, con la que están unidas por su extremo inferior.

Slide 19

La próstata La próstata es un órgano glandular del aparato genitourinario, exclusivo de los hombres, con forma de castaña, localizada enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria.

Slide 20

La vejiga La vejiga urinaria es un órgano hueco músculo-membranoso que forma parte del tracto urinario y que recibe la orina de los uréteres y la expulsa a través de la uretra al exterior del cuerpo durante la micción.

Slide 21

Los testiculos Los testículos son cada una de las dos gónadas masculinas, productoras de los espermatozoides, y de las hormonas sexuales (testosterona). Órganos glandulares que forman la parte más importante del aparato reproductor masculino.

Slide 22

El recto El recto es el último tramo del tubo digestivo, situado inmediatamente después del colon sigmoide

Slide 23

El escroto El escroto o saco escrotal es la bolsa que cubre y aloja a los testículos fuera del abdomen en los mamíferos y en el hombre

Slide 24

El desarrollo del hombre: vello abdominal más vello en otras partes del cuerpo (brazos, piernas) más vello facial en promedio, pies y manos más grandes que en las mujeres tórax y hombros más anchos crecimiento del pene osamenta y cráneo más pesados más masa muscular y fuerza física voz más grave depósitos de grasa principalmente alrededor del abdomen y cintura (forma de manzana) piel más áspera

URL:
More by this User
Most Viewed