Presentación en powerpoint sobre chat y sms

+32

No comments posted yet

Comments

Natasho10 (4 years ago)

hjh

Slide 1

Presentación de Internet: CHAT Y SMS Por: Estefanía Dalto, Mariana Ocariz y Carla Sciammarella

Slide 2

La revolución tecnológica de nuestros días entrega instrumentos y buenas oportunidades que deben ser bien aprovechadas por los usuarios. Estos sitios destinados a la comunicación se han convertido en una moda que arrastra grandes masas, integrándolos a una nueva estructura de lenguaje que proporciona novedosos elementos de identidad, pero al mismo tiempo deja abierta una ventana de discusión acerca de lo bueno y lo malo que puede ser sustituir el lenguaje proveniente del puño y letra, por el del teclado.

Slide 3

Hoy en día, los jóvenes suelen pasar muchas horas frente al computador y la mayor parte de este lo ocupan chateando. El Chat es una herramienta de comunicación que permite conversar a tiempo real con una o varias personas mediante mensajes escritos. Esto tiene a su vez ciertas condiciones como, por ejemplo, que los mensajes deben ser breves y lo más corto posible para facilitar la fluidez del debate. Muy similar es el caso de los SMS (conocidos como los mensajes de texto) que es un servicio disponible en los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes.

Slide 4

Utilizar instrumentos como estos, genera muchas veces que se produzcan “falsas abreviaturas” y como el intercambio de palabras debe ser rápido, se tiende a acortarlas a su mínima.

Slide 5

Palabra - Contracción Llorar - :´( Casa - ksa De - D Bebe - bb Extraño - xtraño Te quiero Mucho - TQM En - n Mensaje - msj Contento - cntnto Todavía - td Semana - cmana Ser - cr Te - T También - Tb. Que - Q Por - X Por qué - Xq Estas - stas Verdad - Vd Hacer - acr Espero - spro Llámame – yamam El - L Del - dl Ver - vr No más - no + Buscar - buskr Cada uno - kda1 Siempre - 100pre Decir - Dcir Esperar - sprar Hablamos - ablams Reirse - rirc Reirse - :))

Slide 6

Chino básico para algunos, sin embargo es el lenguaje utilizado por jóvenes y no tan jóvenes, en los mensajes de celulares (SMS), o en mensajería instantánea. Un nuevo código de comunicación, donde se escribe como se habla y lo único que importa es comunicarse.

Slide 7

La vida actual nos exige velocidad y rapidez y esto es soportable y llevadero gracias a la tecnología, pero muchos expertos consideran que es éste también el factor que produce deterioro del lenguaje.

Slide 8

La discusión acerca de qué aporta y qué quita la escritura a partir de la incorporación de las nuevas tecnologías de la información a la vida cotidiana, y también a la vida escolar muestra tres bandos claramente diferenciados; los que lo: Consideran nocivo. Consideran positivo. Consideran que es inofensivo y le restan importancia.

Slide 9

Consideran nocivo. Por un lado están aquellos que no tienen ninguna duda de que experiencias comunicativas basadas por ejemplo en el uso del CHAT y los SMS son una amenaza para el lenguaje, en tanto y en cuanto implican una degradación de este. Argumentan que los términos utilizados en el CHAT no superan los 200 vocablos, que esto da cuenta de un empobrecimiento significativo y que su uso impacta en los usuarios, que no pueden discernir en qué ámbitos utilizar uno u otro código.

Slide 10

Consideran positivo. Del otro lado, muchos especialistas dan cuenta de la existencia de cierta lógica en la conformación de estos nuevos códigos. Encuentran en el lenguaje del CHAT y de los SMS cierto aire de familia con la taquigrafía, al que se suman los emoticones para dar cuenta gráficamente de estados de ánimo específicos; pero no sólo eso, sino que es también, para ellos, la manifestación del nacimiento de una nueva especie de creativo esperanto juvenil.

Slide 11

Consideran que es inofensivo y le restan importancia. Por último, encontramos una tercer postura: hay quienes sin tomar un posicionamiento rígido dentro de éste debate, consideran éstos cambios en el uso del lenguaje como una adaptación de la lengua española a un contexto determinado, informal y coloquial, pero que no pone en riesgo la riqueza de nuestro idioma. El presidente de la Real Academia Española, ha minimizado la influencia de las emergentes fórmulas de expresión ligadas a las nuevas tecnologías, consideró que estas nuevas formas de expresión lingüística "no afectarán de manera importante a la lengua".

Slide 12

Lenguaje, nuevas tecnologías y la escuela La Directora de Proyectos Educación de la Fundación País Digital, Ana María Rosende, indica que los jóvenes deben aprender a distinguir cuando se utiliza un lenguaje y cuando no. “La ‘ubicuidad’ es una competencia útil para la vida y nuestros jóvenes necesitan aprender a desarrollarla”. Según Rosende, frente a la necesaria e inminente utilización de las nuevas tecnologías, debería plantearse desde el área educativa la necesidad de cuestionarse qué impacto genera este medio en los usos del lenguaje formal, “El problema, al parecer, esta en los profesores, ya que se les dificulta tener que enseñar y exigir un uso formal, tan distinto al uso cotidiano potenciado por el Chat”.

Slide 13

A nuestro entender, los mensajes de texto y el chat ya están insertados en la sociedad de hoy, y teniendo en cuenta la magnitud y la rapidez con la que están siendo adoptados, creemos que es inminente la incorporación de los mismos a nuestras vidas. Es por ello , que creemos necesario “abrazar” a las nuevas tecnologías y adoptar estos nuevos hábitos en los contextos informales, pero al mismo tiempo es importante resguardar la riqueza del lenguaje en otros ámbitos (comenzando por la escuela), para que los jóvenes tengan las herramientas para pensar, hablar y manejarse en cualquier contexto y situación. Creemos que hablar con propiedad y utilizar el lenguaje propio de las nuevas tecnologías pueden ser herramientas complementarias si la persona que los utiliza sabe percatarse de cómo y cuando usarlos; y consideramos que es la educación la que debe brindar los elementos para a poder lograrlo.

Slide 14

Gr@ci@s x su atncion BSOS LQM

Summary: Este fue un trabajo practico realizado por Carla, Mariana y Estefanía en 2008, para la asignatura "informática"

URL:
More by this User
Most Viewed
Previous Page Next Page
Power poin Jerome Bruner
Power poin Je...
 
 
 
Previous Page Next Page