APLICACIÓN DE INYECCIONES

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

APLICACIÓN DE INYECCIONES

Slide 2

Formas de aplicar una inyección: Intradérmica. Intramuscular. Subcutánea. Intravenosa.

Slide 3

Bioseguridad: Es el conjunto de medidas que debemos seguir al prestar una atención:

Slide 4

inyección intramuscular: Para administrar medicamentos por vía intramuscular, se requiere que el mismo esté formulado para ese uso y debe utilizarse una jeringa con aguja de más de una pulgada. La región glútea es el sitio más común para la aplicación de inyecciones intramusculares;

Slide 5

Aplicación de la inyección intramuscular Dividir el glúteo en 4 cuadrantes e inyectar en el CUADRANTE SUPERIOR EXTERNO, tal como se muestra en la imagen a la derecha. Las inyecciones aplicadas en los cuadrantes inferiores pueden lesionar el nervio ciático, así como otros nervios y vasos que emergen por debajo del músculo piramidal de la pelvis.

Slide 6

Las inyecciones aplicadas en el cuadrante superior interno pueden lesionar el nervio peroneo común y producir una parálisis de los músculos dorsiflexores del pie y del tobillo. Con una inyección aplicada en un área inapropiada también pueden lesionarse las ramas glúteas del nervio femorocutáneo posterior. Aplicar inyección en posición acostado boca abajo, con los músculos relajados .

Slide 7

Una vez identificado el cuadrante a utilizar y habiendo preparado la jeringa con el medicamento y sin aire en su interior, se buscan las referencias anatómicas para precisar el lugar de la inyección. En el medio de estas dos estructuras óseas se puede insertar la aguja con toda seguridad.

Slide 8

Una vez insertada la aguja es muy importante hacer succión al émbolo de la jeringa y observar la punta de la misma para ver si sale sangre. Después se procede a empujar el émbolo para que el contenido pase dentro del músculo y luego se retira la aguja, cubriendo el sitio con un algodón impregnado de desinfectante con presión local, para detener el sangrado.

Summary: Breve instructivo para aplicación de inyecciones intramusculares.

URL: