Presentación República de Cabo Verde

+1

No comments posted yet

Comments

Slide 1

República de Cabo Verde Daniel Montero Rodríguez

Slide 2

Introducción La República de Cabo Verde se sitúa en África (Océano Atlántico) en el archipiélago de origen volcánico del mismo nombre, frente a las costas de Senegal. Las islas estaban deshabitadas hasta que fueron descubiertas en el siglo XV por los portugueses, quienes procedieron a colonizarlas para convertirlas en un centro de trata de esclavos (la esclavitud fue abolida en 1876) La mayor parte de los actuales habitantes de Cabo Verde desciende de ambos grupos: colonizadores y esclavos.

Slide 3

Ubicación Geográfica

Slide 4

Datos importantes

Slide 5

Fotografías de Praia

Slide 6

Geografía El archipiélago, que forma parte de la región de Macaronesia, está compuesto por diez islas grandes y cinco menores. Las islas son de origen volcánico, y en la de Fogo existe un volcán activo. La mayor parte de ellas son montañas con declives, cubiertas de cenizas volcánicas, por lo que hay poca vegetación. El clima es seco y caluroso, con una media de temperatura de 20/25ºC. Actualmente, Cabo Verde enfrenta problemas ecológicos como la erosión y la desaparición de varias especies de aves, peces y reptiles, ocasionada por el exceso de pastoreo, cultivos y pesca. Desde hace más de 30 años, las islas sufren una gran sequía.

Slide 7

Organización Territorial

Slide 8

Gobierno y Política El gobierno se basa en la Constitución de 1980. Hay elecciones para Presidente y Primer Ministro, cuyos mandatos se prolongan por un periodo de 5 años . Los representantes de la asamblea general también son elegidos por sufragio directo, así como los jefes de la Corte Suprema, aunque éstos últimos lo son por el Presidente y el Primer Ministro. Presidente: Pedro Pires

Slide 9

Religión Más del 90 % de la población de Cabo Verde es nominalmente Católica. Las iglesias protestantes compone un pequeño porcentaje, encabezado por la denominación más grande que es la Iglesia del Nazareno. Actuales, se están estableciendo congregaciones de las Asambleas del Dios, y varios grupos de Pentecostales. También hay los pequeños grupos de musulmanes y Baha'i. Varias religiones tradicionales africanas son practicadas, sobre todo en São Tiago, con algunos elementos tradicionales infundidos en otras religiones. Aunque no haya ninguna religión estatal, parece que la Iglesia Católica disfruta de un estado algo privilegiado, incluso vacaciones religiosas oficialmente observadas.

Slide 10

Economía Su posición es muy apta para el comercio, aunque el país sufre la falta de recursos y su economía se ve perjudicada por las abundantes inundaciones y sequías que ha padecido. La agricultura sólo es viable en cuatro islas durante todo el año. La mayor parte del PIB proviene de la industria y del sector servicios, especialmente el turismo. Según Fondo Monetario Internacional

Slide 11

Moneda El Escudo es la moneda de la República de Cabo Verde, desde 1914. En la actualidad hay monedas de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 Escudos. En cuanto a los billetes hay de 200, 500, 1000, 2000, 2500 y 5000 Escudos.

Slide 12

Demografía En 2007, Cabo Verde tenía una población de 423.600 habitantes. El idioma oficial del país es el portugués, aunque la lengua popular es el criollo caboverdiano (cada isla cuenta con su respectiva modalidad dialectal). La esperanza de vida es de 71 años. El promedio de hijos por mujer es de 3.28. El 76.6% de la población esta alfabetizada. Sao Vicente, Cabo Verde

Slide 13

Demografía El Criollo caboverdiano es un criollo hablado en el archipielago de Cabo Verde. Es un dialecto basado en el portugués, poseyendo connotaciones de lenguas africanas.

Slide 14

Cultura La cultura caboverdiana es una mezcla de elementos europeos y africanos. Es conocida por su diversidad de músicas que reflejan los distintos orígenes de la población. El país posee géneros musicales propios como la MORNA En el país, el término Crioulo se usa para referirse tanto a los residentes, a la cultura típica del país y a la lengua. Un grupo típico de morna

Slide 15

Motivos de Oración Pidamos al Espíritu Santo por sabiduría y misericordia para todos los habitantes de Cabo Verde. Oremos que el Señor levante más misioneros que vayan a Cabo Verde a hacer discípulos, enseñándoles las verdades de la fe en Cristo Jesús. Clamemos a Dios para que se levante equipos de intercesión que oren fielmente por los caboverdianos.

Slide 16

Motivos de Oración Oremos a Dios para que los creyentes Crioulos salgan a compartir de Cristo a su propia gente. Pidamos al Espíritu Santo que ablande los corazones de los caboverdianos para que sean receptivos al evangelio y rechacen en pleno el Islam y el Baha'i. Roguemos al Señor para más iglesias sean levantadas en cada isla de este maravilloso archipiélago.

Summary: Cabo Verde

Tags: vab

URL: