Concepto e importancia del mercado para empresas no lucrativas

+2

No comments posted yet

Comments

Slide 1

EL MERCADO PARA EMPRESAS NO LUCRATIVAS

Slide 2

CONCEPTO E IMPORTANCIA El servicio es una de las palancas competitivas de los negocios en la actualidad. Prácticamente en todos los sectores de la economía se considera el servicio al cliente como un valor adicional en el caso de productos tangibles y por supuesto, es la esencia en los casos de empresas de servicios Es necesario aceptar que los servicios deben ser tratados de una manera diferente a los productos ya que no son en esencia la misma cosa y así lo han aceptado las empresas, que inicialmente no compartían la idea.

Slide 3

Un servicio puede ser definido como: Desde finales de la década del 60 se propone la inclusión de los servicios dentro del campo de estudio de mercadeo. En economía y en marketing (mercadotecnia) un servicio es: Un conjunto de actividades que buscan responder a una o más necesidades de un cliente. “Cualquier actuación que una parte puede ofrecer a la otra, esencialmente intangible, sin transmisión de propiedad. Su prestación puede ir o no-ligada a productos físicos” [1] [1] Miguel, Mollá y Bigné. Opcit. Pág. 160.

Slide 4

Los servicios varían considerablemente, pueden ser ofrecidos desde el aspecto gubernamental, tales como hospitales, tribunales, seguridad, etc., servicios por instituciones no lucrativas, tales como iglesias, centros educativos, museos, hospitales, y servicios por organizaciones de negocios donde se incluyen bancos, financieras, seguros, aerolíneas, etc.

Slide 5

CARACTERISTICAS DE LOS SERVICIOS Al realizar un programa de mercadeo que incluya los servicios, las empresas deben considerar cuatro características fundamentales que son: Intangibilidad: Se refiere a su no percepción por medio de los sentidos. Esta característica dificulta su comercialización. Inseparabilidad: El servicio obliga a que el vendedor y el cliente entren en contacto. Heterogeneidad: Es la característica de variabilidad del servicio, lo cual está relacionado con la calidad del servicio, que depende de quien lo proporciona. Caducidad: Los servicios son perecederos.

Slide 6

MERCADEO EN INSTITUCIONES NO LUCRATIVAS Normalmente las instituciones no lucrativas son organizaciones que no pretenden vender ningún producto, sino más bien la intención es inculcar conductas que deben ser más que todo apoyadas en la exaltación de ciertos valores, creencias y actitudes. Así pues se tiene: MERCADEO NO LUCRATIVO: Son organizaciones públicas o privadas que no tienen fines lucrativos. Estas instituciones mantienen un intercambio con la sociedad, que por lo general no genera fondos monetarios, ya que no ofrecen sus productos o servicios a cambio de algún precio, razón por la cual deben buscar donaciones que ayudan a llevar sus productos o servicios a los beneficiarios.

Slide 7

La dificultad del mercadeo no lucrativo consiste en medir si los servicios y las ideas han llegado al público objetivo, dado más que toda la ausencia de competencia. Otro problema rápido es el uso de la mezcla de mercadeo. En el mercadeo no lucrativo la variable promoción tiene un alto grado de significado e importancia en la mezcla total. El producto o el servicio también tiene su participación, pero qué papel juegan el precio y la distribución?

Summary: Mercadeo de empresas e instituciones n lucrativas

Tags: mercadeo no lucrativas

URL:
More by this User
Most Viewed
Previous Page Next Page
Previous Page Next Page