ActividadesalumnosCatedral

+3

No comments posted yet

Comments

Slide 2

Catedral de Santa María Primero hicimos el boceto de la Catedral usando el proyector y la pizarra del aula Plumier. Se realizó en tantas cartulinas como grupos de alumnos hay en nuestro colegio.

Slide 3

Y ahora a pintar…

Slide 4

Y este es el resultado del trabajo de todos los alumnos del centro.

Slide 5

Rosetones de los alumnos de 1º

Slide 6

Salvamanteles Alumnos de 2º Feliz Desayuno

Slide 7

De la A a la Z Abecedario de los alumnos de 3º

Slide 8

Vidrieras Alumnos de 4º

Slide 9

El Imafronte de la Catedral Aquí os vamos a contar la historia del Imafronte de nuestra Catedral,40 metros de altura nos llevan hasta el cielo, con apóstoles, santos y vírgenes, que se elevan desde el suelo. Alumnos de 5º

Slide 10

1. Virgen de la Gracia La Virgen de Gracia con su niño en el regazo, sujetado con un brazo 2. La cruz de de Caravaca: A fachada que se precie no le puede faltar la Cruz de Caravaca de fama internacional 3. Asunción de la Virgen La Asunción de La Virgen corona el Imafronte, allá en lo más alto y bendice a cada santo 4. La Anunciación: En un medallón a la izquierda de la puerta del perdón está la Anunciación 5. La Inmaculada: En un medallón a la derecha de la puerta del perdón está la Inmaculada Concepción 6. La Puerta del Concejo y la Puerta del Cabildo: A los lados de la Puerta del perdón La puerta del cabildo y del Concejo son. 7. Escudo del Cabildo Para rematar la fachada, está el Escudo del Cabildo de la grandiosa catedral como en la Puerta Real Y ahora vamos a comenzar, todos los santos a detallar: Primero los 4 hermanos cartageneros de la Puerta del Perdón vigilantes y porteros 8. San Leandro: San Leandro con su libro, convirtió a los godos al cristianismo 9. San Fulgencio: San Fulgencio hermano de San Leandro, paseó por Cartagena, como obispo predicando 10. San Isidoro: San Isidoro es el único de sus hermanos que lleva el báculo en sus manos. 11. Santa Florentina: Santa Florentina que ingresó en un convento donde aprendió el reglamento Seguimos con nuestros santos, gente piadosa que fueron y por ello en el Imafronte los pusieron 12. S. Rafael: San Rafael conduce a Tobías en el camino de la salvación con alegría y devoción

Slide 11

13. San Joaquín y Santa Ana: San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús, a los lados de la puerta del perdón cumplen su misión 14. San Pablo Apóstol: San Pablo Apóstol, gentil era, por el camino de Damasco tuvo una visión postrera, más tarde se bautizó, y de judío que era, en cristiano se convirtió 15.San Petronio: San Petronio obispo romano, Encargó la construcción de la iglesia de San Esteban Con un buen equipo humano. 16.Santa Teresa: Santa Teresa, religiosa y escritora y proclamada por la Iglesia doctora 17. Santo Tomás de Aquino: Teología estudió, y todo hombre culto en Europa por Doctor Angélico lo conoció 18.San Patricio: San Patricio nació en Gran Bretaña y por eso comió muchas castañas 19.San Ginés de la Jara: No fue cartagenero sino francés en Arlés nació el auténtico San Ginés 20. San Fernando: Tan valiente era San Fernando, que unió Castilla y León a su mando 21. San José: Si queremos a San José encontrar al lateral de la catedral hemos de mirar 22. San Juan Bautista: Bautizó en el desierto, en los ríos y en el mar Y también a Jesús que era un familiar 23. San Basileo: San Basileo tiene esculturas que siempre estarán en las alturas 24. San Pedro: Fue elegido como el sucesor de Jesús en la Iglesia y nombrado como Papa que gobernó con inteligencia 25. San Hermenegildo: San Hermenegildo quien era primogénito del Rey Leovigildo 26. San Liciniano: San Liciniano con su sabiduría y grandeza reducía el círculo de la pobreza Por último nombraremos La fe, la esperanza, la caridad y la oración que virtudes son: La fe: Tan bonita la catedral es como el cáliz que lleva la fe La Esperanza: Es un sentimiento que te da alegría y cuanto te despiertas te alegra el día. La Caridad: Caridad es carecer de maldad y siempre tener buena voluntad La Oración: Con la oración el amor florece un montón y así mejoramos nuestro corazón. ¡Y ahí quedan nuestros versos sobre la catedral de Santa María, con gracia y alegría.

Slide 12

Leyendas Y curiosidades de la Catedral Alumnos de 6º Las entrañas de Alfonso X el Sabio En la capilla mayor de la catedral de Murcia se halla la urna sepulcral donde reposan el corazón y las entrañas de Alfonso X el Sabio. En principio sus restos se encontraban en la capilla del antiguo alcázar murciano, pero en 1525 fueron trasladados a este lugar con autorización del emperador Carlos V. El resto del cuerpo se encuentra en la Catedral de Sevilla.

Slide 13

Túneles de la Catedral La existencia de un túnel que une la Catedral de Murcia y el Cristo de Monteagudo es una de las leyendas más conocidas. «El templo se asienta sobre la antigua mezquita –explica Benjamín Amo–, y desde ahí supuestamente salía un túnel hacia el antiguo castillo árabe de Monteagudo». Era una salida ante posibles asedios. «No es descabellado suponer que existían túneles, todas las fortalezas los tenían, pero en el caso del pasadizo a Monteagudo estamos hablando de unos tres kilómetros, una distancia quizá excesiva», añade. También existen descabelladas teorías según las cuales los pasadizos subterráneos llegarían hasta Santa Eulalia e incluso hasta el santuario de la Fuensanta.

Slide 14

El campanero de la Catedral Una noche, el campanero de la catedral subió a la torre para anunciar una novena en honor de San Fulgencio. Había que voltear la campana que lleva por nombre Bárbara, mientras que tirando de unas sogas se hacían repicar las campanas. En una de estas vueltas, el campanero, que por los efectos del vino no podía mantenerse quieto, fue cogido por las aspas de la campana que estaba volteando y salió volando por el aire como si tuviera alas, y atravesando la tronera que da albergue a la campana que lleva por nombre Concepción, no paró de revolotear hasta estrellarse en uno de los tejados de las cuatro casas que se hallaban entonces en la que hoy conocemos como la calle Oliver.

Slide 15

El Campanario de la Torre

Slide 16

La Maqueta La Torre ha sido realizada por Manuela Sevilla Y el Imafronte por Mª Luisa Martínez Meseguer

URL:
More by this User
Most Viewed