IMPLEMENTOS DE LABORATORIO

-1

No comments posted yet

Comments

Slide 1

INSTRUMENTOS DEL LABORATORIO

Slide 2

INTEGRANTES: Sara Monsalve Villa Juliana Aristizabal Ortiz Luisa Fernanda Chavarría Carmona Brahian Stiven Ríos López Melissa Bedoya Dávila

Slide 3

LOS CIRCUITOS trayecto o ruta de una corriente eléctrica. El término se utiliza principalmente para definir un trayecto continuo compuesto por conductores y dispositivos conductores, que incluye una fuente de fuerza electromotriz que transporta la corriente por el circuito. Un circuito de este tipo se denomina circuito cerrado, y aquéllos en los que el trayecto no es continuo se denominan abiertos. Un cortocircuito es un circuito en el que se efectúa una conexión directa, sin resistencia, inductancia ni capacitancia apreciables, entre los terminales de la fuente de fuerza electromotriz.

Slide 4

TORNO CNC El torno de control numérico, también conocidos como torno CNC es un tipo de máquina herramienta de la familia de los tornos que actúa guiado por una computadora que ejecuta programas controlados por medio de datos alfa-numéricos,1 teniendo en cuenta los ejes cartesianos X,Y,Z. Se caracteriza por ser una máquina herramienta muy eficaz para mecanizar piezas de revolución. Ofrece una gran capacidad de producción y precisión en el mecanizado por su estructura funcional y porque los valores tecnológicos del mecanizado están guiados por el ordenador que lleva incorporado, el cual procesa las órdenes de ejecución contenidas en un software que previamente ha confeccionado un programador conocedor de la tecnología de mecanizado en torno.

Slide 5

CELDAS FOTOVOLTAICAS Las celdas fotovoltaicas son el motor de cualquier sistema solar, es que sin ellas no podríamos contar actualmente con paneles solares o cualquier otro dispositivo que funcione a base de esta energía. Una celda fotovoltaica tiene como función primordial convertir la energía captada por el sol en electricidad a un nivel atómico; muchas de ellas cuentan con una propiedad conocida como efecto fotoeléctrico lo cual hace que los fotones de luz sean absorbidos para luego irradiar electrones; cuando dichos electrones libres son capturados el resultado que obtenemos es una corriente eléctrica que luego, mediante su conversión, es empleada como electricidad.

Slide 6

Las celdas fotovoltaicas tuvieron su nacimiento gracias a un físico francés llamado Edmundo Becquerel, fue éste quien notó que ciertos materiales producían pequeñas cantidades de corriente eléctrica cuando los mismos eran expuestos hacia la luz, es así como el principio del aprovechamiento de la energía solar surgiría. Funcionamiento de la celda Las celdas fotovoltaicas conocidas también como celdas solares están hechas de materiales semiconductores, en especial de silicio, el mismo que se emplea en la industria de la microelectrónica. Se emplea una delgada rejilla semiconductora para poder originar un campo eléctrico, positivo en un lado y negativo en el otro, claro está; cuando la energía proveniente de los rayos solares llega a la celda fotovoltaica, los electrones son golpeados y sacados de los átomos del material semiconductor.

Slide 8

ENERGÍA EOLICA La energía eólica es la energía que obtenemos gracias al viento. Este recurso, actualmente se utiliza para generar energía eléctrica, pero anteriormente se utilizaba en la navegación, para moler el grano y para sacar agua de los pozos. ¿Cómo funciona? La energía eólica, en la actualidad, sirve para transformar el viento en electricidad. Esto es gracias a los aerogeneradores, grandes molinos de entre 40 y 50 metros de altitud y con hélices de hasta 23 metros de diámetro. La fuerza del viento hace que se mueva la hélice del aerogenerador que, gracias al rotor de un generador, convierte esta fuerza en energía eléctrica. En su parte posterior, una veleta lo orienta para saber de donde viene el viento. Estas grandes maquinas se agrupan en los llamados parques eólicos.

Slide 10

FREZADORA Una fresadora es una maquina herramienta utilizada para realizar mecánicos por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa. En las fresadoras tradicionales, la pieza se desplaza acercando las zonas a mecanizar a la herramienta, permitiendo obtener formas diversas, desde superficies planas a otras más complejas.

Slide 11

INSERTAR HIDRÁULICA Se denomina energía hidráulica o energía hídrica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.

Slide 12

MULTÍMETRO La palabra multímetro, nos indica muchas medidas.  Con este aparato podemos realizar mediciones de voltaje de corriente alterna, voltaje de corriente directa, amperes de corriente alterna, amperes de corriente directa, resistencia, continuidad, temperatura, frecuencia, capacitancia, así como el estado de varios semiconductores tales como diodos, transistores, etc. También existen multímetros con más opciones como generadores de señales, osciloscopio, entre otros.

Slide 14

HUSILLO Se denomina husillo, a un tipo de tornillo, generalmente largo, y de gran diámetro, metálico o de madera o de PVC, el material más utilizado es acero templado, utilizado para accionar los elementos de apriete tales como prensas o mordazas, así como para producir el desplazamiento lineal de los diferentes carros de fresadoras y tornos, o en compuertas hidráulicas. Características del husillo El husillo se caracteriza por: Número de entradas (z) Es el número de filetes de una rosca, o sea, el número de hélices roscadas sobre el núcleo del tornillo. Generalmente es 1, 2 o 3.

Slide 15

Paso de rosca (p) Es la distancia entre dos filetes consecutivos de una misma hélice. Habitualmente se mide en milímetros (mm). El paso de rosca es igual a la longitud que avanza el husillo en cada vuelta. Longitud (L) La longitud L que avanza la tuerca al girar el husillo es: donde N es el número de vueltas que gira el husillo. El avance o velocidad de avance se expresa, especialmente en máquinas herramientas en milímetros por minuto (mm/min) y se calcula multiplicando el paso de rosca p (en mm/rev) por la velocidad de giro n (en rev/min o rpm). La longitud L es independiente del número de entradas (z), porque el paso de rosca (Ph) ya indica los mm que avanza la tuerca por cada revolución del husillo.

Slide 16

¿QUÉ VARIABLES ESISTEN EN LOS INVERNADEROS? Puede intentarse una clasificación según diferentes criterios (por ej., materiales para la construcción, tipo de material de cobertura característica, características de la techumbre, etc.), no obstante, se prefiere enumerar los más importantes obviando algunas características para su clasificación.

Slide 17

Dentro de los tipos de invernaderos más comunes en el mundo se encuentran:  Invernadero Túnel Invernadero Capilla (a dos aguas) Invernaderos en diente de sierra Invernadero Capilla modificado Invernadero con techumbre curva  Invernadero tipo Parral o Almeriense  Invernadero Holandés.

Slide 19

SIMBOLOGIA ELECTRONICA Se denomina Simbología Eléctrica a la representación gráfica que se realiza de cada elemento de un circuito o instalación eléctrica. Los símbolos eléctricos se rigen por la UNE-EN-60617, que fue aprobada en 1996 y está en concordancia con la norma europea. 60617-2 Elementos de símbolos, símbolos distintivos y otros símbolos de carácter general. 60617-3 Conductores y dispositivos de conexión. 60617-4 Componentes pasivos básicos. 60617-5 Semiconductores y tubos catódicos.

Slide 20

60617-6 Producción y transformación de la energía eléctrica 60617-7 Aparatos y dispositivos de control y protección. 60617-8 Instrumentos de medida, lámparas y dispositivos de señalización. 60617-9 Telecomunicaciones. Conmutación y equipos. 60617-10 Telecomunicaciones. Transmisión. 60617-11 Esquemas y planos. Arquitectura y topografía. 60617-12 Operadores lógicos. 60617-13 Operadores analógicos.

Summary: En este documento se encuentra las diaposativas de los implementos de laboratorio...

Tags: juliana aristizabal

URL:
More by this User
Most Viewed