la aljaferia

+5

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Palacio de la Aljafería Javier López Bernal

Slide 2

La Aljafería es un palacio fortificado construido en Zaragoza en la segunda mitad del siglo XI por iniciativa de Al-Muqtadir como residencia de los reyes. Y es único testimonio conservado de un gran edificio de arquitectura Islámica Hispana de la época de los Taifas.

Slide 3

Aquí estamos las tres clases de quinto el día que entramos y conocimos el palacio de la Aljafería, está situada a unos 500 m. al norte del Ebro, en el barrio de la Almozara.

Slide 4

Este era el jardín que mandó construir Abujafar el primer rey árabe que vivió en la Aljafería, porque decía que así parecía que estaba viendo el “Paraíso”.

Slide 5

Este era el salón de Abujafar con una bóveda y techo curvado pintado en color: oro, azul y rojo. Tenía escrito el Corán en la pared por todo es palacio para no tener que llevar el libro en la mano.

Slide 6

Eso que vemos era un oratorio que a su vez tiene dentro un Mijarap que es lo que esta rodeado de azul donde si trazas una línea recta imaginaria llegarás a la Meca.

Slide 7

Aquí podemos apreciar un pájaro se solían pintar o dibujar mucho en las columnas.

Slide 8

Este era el salón Dorado de los Reyes Católicos que antiguamente estaba pintado en oro. Para recibir a sus invitados ponían tapices alegres y vistosos mientras que para recibir a los enemigos para declarar la guerra ponían tapices oscuros y con los dibujos de las batallas ganadas para dar miedo al enemigo.

Slide 9

Esta es la torre del Trovador, es la edificación más antigua de la Aljafería, se trata de una torre defensiva de planta cuadrangular con 5 pisos y 16 m. de altura. Su función inicialmente era militar.

Slide 10

Sede de las Cortes de Aragón aquí podemos ver los asientos del presidente.

Slide 11

Los asientos tienen un micrófono y un teléfono para poder votar en privado.

Slide 12

Esta construido en forma de U como los teatros Griegos para poder oír todo lo que se comenta.

Slide 13

Por aquí bajaban y subían los Reyes Católicos, las escaleras eran muy anchas ya que la gente de alto nivel y de bajo nivel no podía subir junta. La gente más importante subía por el lado derecho (el de la barandilla porque los escalones eran muy anchos y la gente tan bajita que los subía iba casi haciendo reverencias a los reyes) sin embargo los pobres iban por el otro lado sin juntarse con los ricos.

Slide 14

Fin Esta da de las información ha sido sacada de las fotos de google y los apuntes del día que hicimos la visita al palacio.

URL:
More by this User
Most Viewed