IMPORTANCIA_DE_LA_CREATIVIDAD

+12

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Importancia de la creatividad Presentación para el curso Creatividad e Innovación

Slide 2

¿Por qué es necesaria la creatividad? Porque el mundo cambia constantemente y presenta nuevos desafíos y amenazas. La creatividad puede ser empleada, además, para generar un uso superior de los activos.

Slide 3

¿Por qué es necesaria la creatividad? Incluir la creatividad en los negocios es una tarea compleja. Por lo general se sigue haciendo lo mismo de antes y ocasionalmente la continuidad se ve interrumpida por fusiones y adquisiciones o la copia de ideas de un tercero. Hoy hace falta creatividad, estrategia y conceptos para ser competitivo.

Slide 4

El hombre: ¿creativo o creador? Todo el mundo es creativo en mayor o menor medida, pero utilizar esa capacidad para  crear, requiere algo más. Crear algo, no es sencillo. Y no lo es porque ya no requiere únicamente creatividad, sino que otras variables como la constancia, el esfuerzo o la motivación intrínseca, entren en juego para complicar aún más todo el proceso.

Slide 5

El hombre: ¿creativo o creador? Decir que soy creativo no equivale a que yo pueda crear algo. Una buena idea no es más que eso hasta que se trabaja con ella y pasa por todo el proceso creativo. La primera chispa, la idea novedosa, sólo es el principio de un largo recorrido. Por eso, hay más gente creativa que creadores.

Slide 6

El hombre: ¿creativo o creador? Picasso decía: “La creación es el trabajo que hay detrás de esa idea. Y no todo el mundo está dispuesto a ello”.

Slide 7

El hombre: ¿creativo o creador? Existen pensadores que consideran que la creación requiere de más que un proceso creativo y plantean la siguiente fórmula: CREACIÓN CREATIVIDAD TRABAJO + =

Slide 8

Consejos para desarrollar la capacidad creativa 1- Supera lo aprendido Ser creativos no es un estado natural y existen algunos obstáculos que nos lo ponen difícil, por ejemplo: lo que hemos aprendido y cómo lo hicimos.

Slide 9

Consejos para desarrollar la capacidad creativa 2- Apóyate en los demás  Para innovar debemos compartir las ideas, incluso si no están suficientemente desarrolladas, nos va a facilitar incorporar nuevos puntos de vista y reflexiones para mejorar la idea inicial.

Slide 10

Consejos para desarrollar la capacidad creativa 3- Evalúa el valor de una idea Con bastante frecuencia las nuevas ideas son poco aceptadas en un primer momento.  Generalmente, al no estar bien definida la idea es vulnerable a las críticas iniciales. 

Slide 11

Consejos para desarrollar la capacidad creativa También ocurre que las primeras ideas no van a obtener resultados inmediatos, necesitamos aceptar el error para conseguir un sueño. Aceptar el error significa dar oportunidad para probar la idea y poder mejorarla.

Slide 12

Consejos para desarrollar la capacidad creativa 4- Despierta tu imaginación: Primer ejercicio: Busca tres respuestas a cada pregunta que te plantees en tu día a día. Empieza por situaciones sencillas y ve avanzando hacia situaciones más complicadas.

Slide 13

Consejos para desarrollar la capacidad creativa Segundo ejercicio:  Piensa en lo contrario de tu primer pensamiento o de la forma que lo haces habitualmente.  En ocasiones te aportará soluciones inesperadas y puntos de vista e intereses diferentes a los considerados hasta la fecha.

Slide 14

Consejos para desarrollar la capacidad creativa Tercer ejercicio: No abandones ideas que son aparentemente ilógicas. Quizás en un siguiente pensamiento puedes mejorarla o utilizarla para generar una nueva idea.

Slide 15

Consejos para desarrollar la capacidad creativa 5- Organiza tu innovación: La creatividad es como un músculo que tenemos pero está dormido hasta que la utilizamos.

Slide 16

Consejos para desarrollar la capacidad creativa El entorno es el que activa la creatividad. Existen dos tipos de creatividad: la que utilizamos para resolver problemas y la utilizada para imaginar o crear lo que deseamos. Esta segunda es la que necesita el emprendedor. 

Slide 17

GRACIAS

Summary: creatividad, innovación

Tags: creatividad innovación

URL: