DICCIONARIO DEL PRINCIPITO

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

PRESENTADO POR: MARIA CAMILA GONZALEZ GRADO 9°1 I.E. COLEGIO LOYOLA DICCIONARIO DEL PRINCIPITO

Slide 2

Uno de los libros más valiosos para la humanidad: el principito. las frases escritas por antoine de saint-exupéry para “ el principito” hablan por sí solas, esconden muchos significados, son únicas e irremplazables, son un tesoro para quien las toma como propias y siempre, siempre, es bueno releerlas:   TE INVITO A QUE LE PEGES UNA MIRADITA A ESTE DICCIONARIO ¡¡ REFLEXIONANDO CON EL PRINCIPITO!! DICCIONARIO EL PRINCIPITO

Slide 3

FRASES DE LOS NIÑOS!! “Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)”  Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible Pero nosotros los niños, que comprendemos la vida, nos burlamos de los números.

Slide 4

COMENTARIO SOCIOLOGICO: el hombre está llamado a vivir y a desarrollarse en sociedad, y para lograrlo, asimila una cultura, recibe elementos del medio social para integrarse a la sociedad, con ello alcanza la socialización. Cada persona desde que nace va a tomar un lugar en ella, pero su formación debe ser guiada por personas mayores para que sean personas culturizadas. COMENTARIO FILOSÓFICO: la mente, la imaginación, la forma de pensar de los niños nos da a conocer y a reflexionar acerca de lo encantadora que es la vida para ellos, su inocencia hace conseguir hasta lo imposible, las ganas de saber y de descubrir nuevas cosas es lo que los hacer fuertes. COMENTARIOS COMENTARIO AXIOLOGICO: la palabra niño, es todo aquello que representa felicidad, alegría, ánimo, paciencia, inocencia, tranquilidad, para ellos el mundo es una cajita de sorpresas, y tratar de descubrirla lo más pronto posible llenándose de muchos recuerdos. COMENTARIO PEDAGOGICO: para los niños, siempre ha sido importante aprender y descubrir nuevas cosas, al ser didáctico el aprendizaje para ellos es mejor ya que entran en un mundo donde su imaginación juega un papel importante. En la pedagogía se manejan varias formas de hacer entender a una pequeña persona que es lo que está bien y lo que está mal, para que sirve algo, para que luego pueda tomar sus propias decisiones y desarrollar sus capacidades

Slide 5

FRASES DE LA AMISTAD Los hombres ya no tienen tiempo de comprar nada, compran las cosas ya hechas a los comerciantes; pero como no existe ningún comerciante de amigos, los hombres ya no tienen amigos. “No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo. Transcurrieron ya seis años desde que mi hombrecito se marchó con su cordero. Intento describirlo aquí sencillamente para no olvidarlo. Es triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo. “Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo”. Transcurrieron ya seis años desde que mi hombrecito se marchó con su cordero. Intento describirlo aquí sencillamente para no olvidarlo. Es triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo.

Slide 6

Comentarios!!! COMENTARIO SOCIOLOGICO: los niños ya no se preocupan tanto por tener amigos, si no por las cosas materiales; pero este libro nos enseña a valorar más la amistad, a saber elegirla y aprovecharla. COMENTARIO PEDAGOGICO: la amistad también nos enseña a cómo debemos comportarnos, con esta aprendemos demasiadas cosas ya que con ayuda de las personas que nos brindan su amistad podemos mejorar nuestro vocabulario y así respetar a los demás. COMENTARIO AXIOLOGICO: La amistad, es una de las relaciones humanas más bonitas. Esta se puede formar en cualquier momento de la vida, la edad no importa cuando se trata de formar amigos, lo único que importa es el amor y el respeto asía los otros. COMENTARIO FILOSOFICO: la amistad es el sentimiento que cada ser humano puede expresar, es sentir empatía con la otra persona, en el cual puede brindar el cariño y afecto desinteresadamente, en la que podemos confiar, y debemos respetar.

Slide 7

FRASES DEL TRIUNFO Y EL EXITO Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.”  “Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar.” "Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio." “Es una cuestión de disciplina, - me decía más tarde el Principito -. Cuando por la mañana uno termina de arreglarse, hay que hacer cuidadosamente la limpieza del planeta.”

Slide 8

COMENTARIOS COMENTARIO SOCIOLÓGICO: el triunfo y el éxito es así donde va encaminado todo, el querer alcanzar una meta que nos convenga para toda la vida es lo que nos impulsa hacer cada día mejor en nuestras cosas. el triunfo y el éxito se alimenta de metas, positivismo, propósitos, con el fin de alcanzar la victoria. COMENTARIO PEDAGÓGICO: el saber que seremos y a que nos dedicaremos en un futuro comienza con nuestra educación, empezamos a compartir a conocer ideas sobre actividades que podemos desarrollar cuando estemos más grandes, vamos incluyendo y descubriendo todas nuestras capacidades y habilidades y a considéralas a un campo profesional para nuestra vida. COMENTARIO FILOSÓFICO: es de a poco como se alcanza objetivos, metas y retos, es con sabiduría y consejo como se abre el camino al éxito y sobre todo, es con la mejor motivación con la que se debe llegar al triunfo, porque en ella habremos facilitado el camino para otros, deseando que también lleguen a la victoria. COMENTARIO AXIOLÓGICO: el éxito y el triunfo no dejan de ser positivismo, ánimo, creatividad, innovación, victoria, compromiso, por que el querer es poder.

Slide 9

FRASES DE BUENOS PENSAMIENTOS “Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso”. “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.”

Slide 10

COMENTARIOS¡¡¡ AXIOLÓGICO: estas frases tienen valores como lo son: la gratitud, honestidad, sencillez, esperanza, alegría… SOCIOLÓGICO: las frases tienen muy poca reacción ante la sociedad, ya que la mayoría de las personas no sabemos ver más allá de los hechos. PEDAGÓGICO: las frases nos ayudan a reflexionar y aprender que debemos ver más allá de lo que nuestros ojos pueden ver, y así valorar las cosas por lo que son y no por su estado físico. FILOSÓFICO: cada quien tiene la capacidad de ser un ser único, y al mismo tiempo hacer de otro, algo único.

Slide 11

FRASES DE AMOR   Es el único que se ocupaba de algo más que de sí mismo. Esta es la clave del sentido de la vida; amar es preocuparse por otro... es sentirse responsable por otro Siempre he amado al desierto. Uno puede sentarse sobre una duna de arena sin ver ni escuchar y, sin embargo, siempre hay algo que brilla en el silencio. “Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.” Yo te amo sí. El que tú no supieras nada de ello fue culpa mía. Pero no tiene importancia. Tú has sido tan tonto como yo. Trata de ser feliz. Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz.

Slide 12

COMENTARIOS!! El amor verdadero empieza cuando no se espera nada a cambio. El amor es sobre todo audiencia en el silencio. Gustar, es contemplar. SOCIOLÓGICO: Que no pierdas de vista lo que es realmente importante en tu vida y en la de aquellos que te rodean, así serás feliz en tu mundo, y aportaras felicidad al mundo de los demás. PEDAGÓGICO: El libro me da medidas de reflexión referente al amor y sentimiento moral de un niño que vive y siente. AXIOLÓGICO: El sentido de la acción la encuentro en el libro como un decreto de esperanza y magia de un niño.   FILOSÓFICO: Él valor de la amistad lo desarrolla el principito con sus tres vocanes y su hermosa flor. Siempre ser una persona con amor y felicidad nunca perder la esperanza de vivir.

Slide 13

FRASES DE LOS ADULTOS -“Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.” -“Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo, como tú: “¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!”, lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!.” -“Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra… Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio.” -Todos los hombres son sus vasallos (de sí mismos).

Slide 14

COMENTARIOS SOCIOLÓGICO: el mundo como también está lleno de niños también está lleno de adultos, los cuales están allí muchas veces haciendo las cosas buenas o por excepción las cosas malas… pero en todo caso hacen parte de nuestra sociedad. PEDAGÓGICO: el adulto es aquel que guía al que no está seguro de sí mismo ni de lo que son. El adulto debe de dar ejemplo a aquellos que apenas están empezando la vida.. AXIOLÓGICO: Toda persona que nace algún día será adulto, tendrá que guiar y acompañar a aquellos que apenas se están formando como un adulto, es decir una persona decidida, responsable, culturizada.. FILOSÓFICO: la persona adulta, toma un gran lugar en la sociedad es respetada y incluida en todas las cosas para su bienestar ya que prestaron un buen servicio a la sociedad.

Slide 15

GRACIAS SOLO EL CORAZON PUEDE VER BIEN. LO ESENCIAL ES INVICIBLE PARA LOS OJOS

URL:
More by this User
Most Viewed