PRUEBAS DE POZOS

+1

No comments posted yet

Comments

Slide 1

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS NUCLEO CORO – EXTENSION PUNTO FIJO PRUEBA DE POZOS DE GAS A CONDICIONES DE FLUJO CONTINUO. «ZUMAQUE» Integrantes: Jhosmery Alvares Vivian Suárez Luis Riera Arianna Rodríguez PUNTO FIJO ABRIL DEL 2011.

Slide 2

PRUEBAS DE POZOS. Son aquellas que se realizan con el fin de determinar la habilidad de la formación para producir fluidos; y en base al de desarrollo del campo se pueden dividir en: Identificación de la naturaleza de los fluidos del yacimiento, estimación del comportamiento del pozo.

Slide 3

PRUEBAS DE POZOS DE GAS. Uno de los métodos de levantamiento artificial más utilizado en la industria petrolera es la inyección de gas, también conocido como LAG (levantamiento artificial por gas).

Slide 4

OBJETIVO DEL MÉTODO. a) Arrancar los pozos que producen por flujo natural. b) Incrementar la producción de los pozos que declinan naturalmente, pero que aun producen sin necesidad de utilizar métodos artificiales. c) Descargar los fluidos de los pozos de gas. d) Realizar contra flujo de pozos de agua.

Slide 5

Las condiciones que favorecen la eficiencia del flujo continuo son las siguientes: - Alta tasa de producción. - Baja densidad del petróleo. - Alta presión de fondo. - Alta relación gas-liquido del yacimiento. - Se puede aplicar en pozo con alta producción de arena. Las condiciones que favorecen al flujo intermitente son las siguientes: - Baja tasa de producción. - Baja relación gas-liquido del yacimiento. - Alta densidad del petróleo. - Pozo sin producción de arena. - Pozos moderadamente profundos con bajo nivel de fluido. - Baja presión de fondo con bajo índice de productividad. - Baja presión de fondo con alto índice de productividad CONDICIONES FAVORABLES DE LOS TIPOS DE LAG POR FLUJO DE GAS INTERMITENTE POR FLUJO DE GAS CONTINUO

Slide 6

FUNCIONES DE UNA PRUEBA DE PRESIÓN. 1) Obtener propiedades y características del yacimiento como: permeabilidad y Presión estática del yacimiento 2) Predecir parámetros de flujo como: · Limites del yacimiento. · Daño de formación. · Comunicación entre pozos.

Slide 7

Consiste en un análisis de flujo de fluidos que se utiliza para determinar algunas características del yacimiento de manera indirecta. Se causa una perturbación en el yacimiento, se meden las respuestas y se analizan los datos que constituyen el periodo de flujo transitorio. FINALIDAD DE UNA PRUEBA DE PRESIÓN.

Slide 8

PARÁMETROS QUE SE CALCULAN CON LAS PRUEBAS DE POZOS. ·Permeabilidad de la formación (k). ·Daño o estimulación en la formación (s). ·Presión del yacimiento (P). ·Limites del yacimiento, anisotropías, volumen del yacimiento. ·Área de drenaje.

Slide 9

FLUJO CONTINUO Ó ESTACIONARIO. Es un tipo de flujo donde la distribución de presión a lo largo del área de drenaje no cambia con el tiempo, (dp/dt=0), se presenta cuando se estabiliza la distribución de presión en el área de drenaje de un pozo perteneciente a un yacimiento lo suficientemente grande, o asociado a un gran acuífero, de tal forma que en el borde exterior de dicha área existe flujo para mantener constante la presión (pws).

Summary: PRODUCCION DE POZOS

URL: