La música en Cantabria

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

La música en Cantabria Lucía Cobo 4ºA

Slide 2

La música en la Edad Media El foco cultural más importante de Cantabria durante la Edad Media fue Liébana. Acogió a los cristianos provenientes del sur que habían huido de la invasión musulmana y que introdujeron nuevos rasgos artísticos.

Slide 3

Edad Media La comarca de Liébana se convirtió durante la Edad Media en un núcleo cultural de primer orden. Los monasterios de la zona, dependiente por entonces del reino asturiano, poseían bibliotecas de gran riqueza en donde figuraban códices litúrgicos pertenecientes al rito hispánico o mozárabe. 

Slide 4

Renacimiento La música en Cantabria en el Renacimiento es prácticamente imposible de saber con los datos que se poseen. Es muy probable que la actividad musical culta se diese tan sólo en el ámbito eclesiástico; sin embargo, los centros religiosos eran pequeños y ninguno consiguió convertirse en iglesia-catedral.

Slide 5

Renacimiento Esto imposibilitó la existencia de capillas musicales catedralicias y por consiguiente la implantación de la polifonía renacentista. Un representante de esa época fue Rodrigo de Reinosa, quien compuso muchas coplas, a partir de canciones populares. Y sus canciones, fueron modelo para futuros autores.

Slide 6

Instrumentos musicales principales: RABEL TAMBOR O CAJA TARRAÑUELAS GAITA PITO CÁNTABRO CARRACA

Slide 7

Bailes principales: JOTA MONTAÑESA EL PERICOTE PICAYO DANZA DE IBIO PALILLOS CUÉVANO TREPELETRÉ DANZA DE ARCOS FLORIDOS

Slide 8

Hª de la música en Cantabria

URL:
More by this User
Most Viewed