tuberculosis

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

¿Cuál es el tratamiento contra la tuberculosis? Las personas con infección por TB latente deben ser evaluadas para recibir un tratamiento preventivo, que generalmente incluye la administración de medicamentos contra la tuberculosis durante varios meses. Las personas con TB activa deben completar un tratamiento de seis meses o más. El tratamiento inicial incluye al menos cuatro medicamentos contra la tuberculosis, los que pueden cambiar según los resultados de las pruebas de laboratorio. El plan exacto de medicación debe ser determinado por un médico. Los Programas de Vigilancia Directa de Tratamiento (DOT, siglas en inglés) son recomendables para todos los pacientes con TB para ayudarles a completar el tratamiento.

Slide 2

¿Cuáles pueden ser las consecuencias de no recibir tratamiento contra la tuberculosis? Además de contagiar la enfermedad a otros, la persona que no reciba tratamiento puede enfermar gravemente o incluso morir. ¿Qué podemos hacer para prevenir el contagio de la tuberculosis? La forma más importante de evitar el contagio de la tuberculosis es que los pacientes con TBC se cubran la boca y la nariz al toser y que tomen todos los medicamentos para la TBC, según las indicaciones del médico.

Slide 3

¿Qué es la tuberculosis resistente a múltiples medicamentos (MDR-TB, siglas en inglés)? Se refiere a la capacidad de ciertas variedades de TBC que crecen y se multiplican aún en presencia de ciertos medicamentos que normalmente deberían destruirlas. ¿Quiénes contraen la MDR-TB? Los pacientes con TB sensible a los medicamentos pueden desarrollar tuberculosis resistente a los medicamentos si no toman los medicamentos contra la TB tal como se les ha indicado, así como los pacientes que han recibido un plan de tratamiento no efectivo. Los pacientes con TB que padecen MDR-TB pueden transmitir la infección resistente a los medicamentos a terceros.

Slide 4

¿Cuál es el tratamiento contra la tuberculosis resistente a medicamentos múltiples? Los pacientes afectados por organismos resistentes a los medicamentos deben consultar a especialistas en el tratamiento de la TB resistente a medicamentos. Quienes padecen la enfermedad resistente a medicamentos deben ser tratados con medicamentos a los cuales sus organos sean susceptibles Se desconoce la efectividad del tratamiento para la infección latente de MDR-TB. ¿Qué se puede hacer para prevenir el contagio de la MDR-TB? Para reducir el riesgo de contagio de la MDR-TB, es necesario cerciorarse de que las personas afectadas por esta enfermedad tomen todos sus medicamentos y además, se les debe enseñar a cubrirse la boca y la nariz al toser y al estornudar. Igualmente, sería conveniente utilizar la Vigilancia Directa de Tratamiento para asegurar que los pacientes completen todo el tratamiento recomendado.

Slide 5

¿Cómo puedo saber si tengo tuberculosis? Para salir de la duda lo mejor es realizarse una prueba cutánea de la TB o el examen de sangre QuantiFERON®-TB Gold (QFT, siglas en inglés) Si tiene una reacción positiva a cualquiera de las pruebas, no se asuste el medico le realizara otras pruebas para ver si tiene la infección de la TB o la enfermedad de la TB.

Slide 6

¿Qué es la tuberculosis? La tuberculosis es una enfermedad bacteriana que afecta por lo general a los pulmones (TB pulmonar). La tuberculosis compromete otras partes del cuerpo, como el cerebro, los riñones o la columna vertebral(TBC extrapulmonar). Dato:Cada año en el Estado de Nueva York se registran aproximadamente 1.800 casos.

Slide 7

¿Quién puede contraer la enfermedad de la TB? La tuberculosis puede afectar a personas de cualquier edad. Las personas con mayor riesgo son aquellas cuyos sistema inmunológico esta debilitado. Los individuos que tienen la enfermedad del VIH Personas que tienen problemas de salud. Ej Diabetes(ya que su cuerpo le es difícil combatir con estos germenes) Personas que consumen alcohol Personas que se inyectan drogas ilegales

Slide 8

¿Cómo se contagia la TB? Los gérmenes de la TB se propagan de una persona a otra a través del aire. Los gérmenes de la TB se liberan al aire cuando una persona con la enfermedad de la tuberculosis en los pulmones o la garganta tose, estornuda, se ríe o canta. Para que la infección ocurra es necesario que se produzca una exposición prolongada a un enfermo con TBC sin tratamiento. La TB NO se propaga por compartir cubiertos, ni por contacto con la saliva cuando se besa a alguien

Slide 9

¿Cuál es la diferencia entre la enfermedad de la TB y la infección de la TB? Las personas con la enfermedad de la TB están enfermas debido al gran número de gérmenes de la TB que se encuentran activos en su cuerpo. Por lo general, presentan uno o más síntomas de la enfermedad de la TB. Estas personas pueden transmitir los gérmenes de la TB a otros. La enfermedad de la TB puede causar daños permanentes en el cuerpo y hasta la muerte. Se dan medicamentos que pueden curar la enfermedad de la TB a esas personas. Las personas infectadas por la TB también tienen los gérmenes que causan la TB en su cuerpo. Sin embargo, no están enfermas porque no tienen tantos gérmenes, y los gérmenes permanecen latentes (dormidos) en su cuerpo. Estas personas no pueden transmitir los gérmenes a otros. Aún así, estas personas pueden contraer la enfermedad de la TB en el futuro, especialmente si pertenecen a uno de los grupos de alto riesgo que aparecen enumerados bajo “¿Quién puede contraer la enfermedad de la TB?" Las personas que presentan la infección de la TB pueden tomar medicamentos para prevenir esta enfermedad. La tuberculosis puede permanecer toda la vida como una infección sin transformarse nunca en una enfermedad.

Slide 10

¿Cuáles son los síntomas de la tuberculosis? Las personas con TB a menudo se sienten débiles o enfermas, pierden peso, tienen fiebre y sudoración nocturna. Si tienen la enfermedad de la TB en los pulmones, también es posible que tosan y que tengan dolor en el pecho, y puede haber sangre en su tos. Otros síntomas dependen de qué parte del cuerpo está afectada. Aunque se a dado casos en los que ciertas personas pueden no presentar síntomas evidentes.

Summary: Presentacion de pawer point

Tags: salud

URL:
More by this User
Most Viewed
Previous Page Next Page
This user hasn't uploaded any other presenations yet.
Previous Page Next Page