tema 6 entero con actividades COMPLETO

+3

No comments posted yet

Comments

Slide 13

Los mamíferos son: Animales vertebrados: porque tienen un esqueleto en el interior. Vivíparos: nacen del vientre de su madre. La mayoría tiene 4 patas. Suelen tener el cuerpo cubierto de pelo. La ballena y los murciélagos también son mamíferos.

Slide 14

Los mamíferos necesitan alimentarse para vivir. Depende de lo que coman, pueden ser: Carnívoros: se alimentan de otros animales. Ej.: león, tigre. Herbívoros: se alimentan de plantas. Ej.: caballo, cabra. Omnívoros: se alimentan de animales y plantas. Ej.: oso, zorro, jabalí.

Slide 15

Las aves son animales vertebrados (tienen esqueleto) Son Ovíparos: nacen de huevos. Su cuerpo está cubierto de plumas y tienen pico. Tienen 4 extremidades, es decir, 2 patas y 2 alas. Vuelan con sus alas, aunque algunas no pueden volar, como las gallinas o los avestruces. Con las patas se desplazan o nadan, como el pato.

Slide 16

Las aves, al igual que loa mamíferos, pueden ser: Carnívoras: se alimentan de otros animales. Ej.: pingüino, lechuza o buitre. Herbívoras: se alimentan de plantas. Ej.: ganso, jilguero. Omnívoras: se alimentan tanto de animales como de plantas. Ej.: gallina, cuervo.

Slide 17

equidna ornitorrinco El ornitorrinco y el equidna son los únicos mamíferos que ponen huevos. El ornitorrinco (australiano) tiene un pico similar al del pato, patas palmeadas y el cuerpo y la piel similar a la nutria. El equidna (australiano) está cubierto de espinas, como el erizo.

Slide 18

La mayoría de los pingüinos son capaces de soportar bajísimas temperaturas, gracias a que poseen una gruesa capa de grasa bajo la piel, un plumaje de plumas pequeñas parecidas a escamas que mudan todas en un breve espacio de tiempo y una cabeza, unas patas y un pico pequeños en relación al resto del cuerpo.

Slide 19

Ver volar a los murciélagos en la oscuridad, es uno de los espectáculos de la naturaleza. Se orientan mediante la “ecolocación”, que es la orientación por el eco que producen los ultrasonidos emitidos por el murciélago.

Slide 20

Las aves que vuelan son aerodinámicas, es decir, su cuerpo tiene la forma adecuada para atravesar el viento. Poseen grandes alas respecto a su cuerpo, músculos fuertes para moverlas, un esqueleto ligero formado por huesos huecos y dos patas que les sirven de tren de aterrizaje.

URL:
More by this User
Most Viewed