Geometría Descriptiva - Cambios de Plano

+51

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Sistema Diédrico. Cambios de Plano. José Luis García Dibujo Técnico I y II

Slide 2

1. Cambio de plano de un punto. CAMBIO DE PLANO VERICAL PH PV La cota permanece invariante.

Slide 3

1. Cambio de plano de un punto. CAMBIO DE PLANO HORIZONTAL El alejamiento permanece invariante.

Slide 4

2. Cambio de plano de una recta. CAMBIO DE PLANO VERICAL Debe hacerse el cambio de plano de dos puntos cualesquiera de la recta. En un cambio de plano vertical, las proyecciones horizontales de los puntos coinciden (puntos dobles).

Slide 5

2. Cambio de plano de una recta. COLOCAR UNA RECTA EN POSICIÓN FRONTAL 1. Realizar cambio de plano vertical. 2. Colocar la nueva línea de tierra paralela a la proyección horizontal de la recta.

Slide 6

2. Cambio de plano de una recta. COLOCAR UNA RECTA EN POSICIÓN HORIZONTAL 1. Realizar cambio de plano horizontal. 2. Colocar la nueva línea de tierra paralela a la proyección vertical de la recta.

Slide 7

2. Cambio de plano de una recta. COLOCAR UNA RECTA FRONTAL EN POSICIÓN VERTICAL 1. Realizar cambio de plano horizontal. 2. Colocar la nueva línea de tierra perpendicular a la proyección vertical de la recta.

Slide 8

2. Cambio de plano de una recta. COLOCAR UNA RECTA HORIZONTAL EN POSICIÓN DE PUNTA 1. Realizar cambio de plano vertical. 2. Colocar la nueva línea de tierra perpendicular a la proyección horizontal de la recta.

Slide 9

3. Cambio de plano de un plano. CAMBIO DE PLANO VERTICAL Elegimos un punto A cualquiera del a traza vertical a2 del plano. Preferentemente uno cuya proyección horizontal A1 esté en el punto de corte de las dos Líneas de Tierra. Realizamos el cambio de plano del punto A. La traza vertical a’2 del plano queda determinada por O’ y A’2. En el caso de que las Líneas de Tierra no se corten, se coge una recta del plano y se realiza el cambio de plano de la recta. Por la nueva traza vertical V’2r de la recta y por O’, pasará la nueva traza a’2 del plano.

Slide 10

3. Cambio de plano de un plano. COLOCAR UN PLANO OBLICUO EN POSICION DE CANTO Tomamos una recta horizontal del plano y la convertimos en “de punta” mediante un cambio de plano vertical. La nueva proyección vertical a’2 del plano pasará por la nueva proyección de la recta.

Slide 11

3. Cambio de plano de un plano. COLOCAR UN PLANO OBLICUO EN POSICION VERTICAL Tomamos una recta frontal del plano y la convertimos en vertical mediante un cambio de plano horizontal. La nueva proyección vertical a’2 del plano pasará por la nueva proyección de la recta.

Slide 12

dibutic.blogspot.com Recursos TIC para Dibujo Técnico Dibujo Técnico I y II

Summary: Explicación de cambios de plano en el sistema diédrico.

Tags: geometria descriptiva cambios de plano diédrico

URL: