La Esclerologia 1

+18

No comments posted yet

Comments

Slide 1

1

Slide 2

2

Slide 3

3

Slide 4

4

Slide 5

5

Slide 6

6

Slide 7

7

Slide 8

8

Slide 9

9

Slide 10

10

Slide 11

11

Slide 12

12

Slide 13

13

Slide 14

14

Slide 15

15

Slide 16

16

Slide 17

17

Slide 18

18

Slide 19

19

Slide 20

20

Slide 21

21

Slide 22

22

Slide 23

23

Slide 24

24

Slide 25

25

Slide 26

26

Slide 27

27

Slide 28

28

Slide 29

29

Slide 30

30

Slide 31

31

Slide 32

32

Slide 33

33

Slide 34

34

Slide 35

35

Slide 36

36

Slide 37

37

Slide 38

38

Slide 39

39

Slide 40

40

Slide 41

41

Slide 42

42

Slide 43

43

Slide 44

44

Slide 45

45

Slide 3

Tenemos 8 Cuadrantes Derecho Medial Izquierdo Derecho Izquierdo Lateral Derecho Derecho Izquierdo Izquierdo Superior Inferior

Slide 5

D E R E C H A S U P E R I O R

Slide 6

Derecha Medial

Slide 7

D E R E C H A I N F E R I O R

Slide 8

Derecha Lateral

Slide 9

I Z Q U I E R D O S U P E R I O R

Slide 10

Izquierda Lateral

Slide 11

I Z Q U I E R D A I N F E R I O R

Slide 12

Izquierdo Medial

Slide 13

Marcas de la Esclera 10 Tipos y cualidades basicas de estas marcas. I. Lineas A. Lineas Primarias B. Lineas Segundarias. II. Configuraciones A. Sencilla. B. Horqueta. C. Compuesta. III. Longitud. A. Larga. B. Corta. IV. Grosor. A. Gruesa. B. Fina. V. Profundidad. A. Superficial B. Profunda. VI. Forma. A. Curva. B. Derecha. C. Angulada. VII. Color. A. Rojo. B. Azul. C. Rosado Rojizo. VIII. Intensidad continua. C. Clara. B. Opaca. IX. Localization. A. Origen B. Direccíon. A. Destino. IX. Posición Juxta. A. Cerca B. Lejos

Slide 14

Las Líneas Primarias son señales heredadas que muestran tendencias heredadas. Estas se ven como las primeras líneas en los ojos de los niños, aún de los infantes. Estas muestran tendencias de la persona. Lineas. Primarias.

Slide 15

Las marcas primarias aparecen esencialmente como líneas. Estas son líneas sencillas, generalmente rectas y claramente definidas vis­tas en infantes y niños. Comienzan como marcas sencillas mostrando tendencia heredada a una patología, siendo los lugares donde los problemas de salud tengan la mayor probabilidad de ocurrir. Las líneas primarias pueden engrosarse, siendo otra manera de mostrar patología en desarrollo. Las líneas primarias se identifican en los adultos como las más gruesas de las líneas. Para entonces, usualmente estas se habrán ramificado y contorsionado en uno u otro grado.

Slide 16

En la medida en que el individuo se hace más sofisticado, recibe más karma y está expuesto a una vida psicofísica y todas sus influencias, los varios tipos de estrés entran en escena y son reflejados en la Esclera como marcas secundarias. Estas incluyen los diferentes colores, gels y líneas que se ramifican desde las líneas primarias. La inquietud y preocupación ocurre entre cerca de 200 marcas de emoción negativa-reactivas vistas como las líneas más pequeñas, más finas y más superficiales de la conjuntiva. Estas se oscurecerán y aclararán y quizás se ensancharán en la medida en que la persona tome acción sobre una u otra emoción específica negativa-reactiva a lo largo del tiempo.

Slide 17

Lineas. Segundarias. Las Líneas Secundarias son (1) Líneas Primarias que comienzan a ramificarse o a contorsionarse. También son (2) las líneas que aparecen en varias áreas como Líneas Primarias, pero más tarde en la vida, después de la niñez temprana, cuando la toxicidad y otros problemas Patolólogicos diferentes se desarrollan.

Slide 18

Configuración Sencilla Las líneas sencillas no tienes ramificaciones. Las Líneas Primarias son líneas sencillas. Algunas Líneas Secundarias pueden ser líneas sencillas.

Slide 19

Horqueta. Las líneas en horqueta tienen diferentes significados, incluyendo cálculos o tumor (Horqueta bamboleante), crecimiento tumoral significativo, crecimiento tisular anormal (Horqueta derecha), deteriodo estructural/funcional por vía de un trauma y/o herida (Horqueta desalineada), y lesión substancial (incluyendo posible tumor) con dolor (Horqueta pequeña). Configuración.

Slide 20

Compuesta. Las líneas compuestas son aquellas con varias horquetas o ramificaciones. Configuración.

Slide 21

Longitud. Larga. Las líneas más largas se refieren usualmente a problemas mayores, especialmente cuando son gruesas y cuando alcanzan otras áreas. Las líneas grandes hablan de grandes cosas, más dificultad, y más patología que las líneas más cortas. Esta es una regla general. No obstante, algunas líneas pequeñas, si están cerca al iris, pueden ser más importantes en los ojos.

Slide 22

las líneas más cortas pueden significar menos patología, o, si son gruesas, o corpulentas y gruesas, pueden significar circunstancias peligrosas. En general, sin embargo, las líneas más cortas son menos problemáticas. Longitud. Corta.

Slide 23

El grosor es bastante significativo para comprender la importancia de la línea. Usualmente, mientras más gruesa la línea, más importante es la patología o peor la condición. Piense en términos de congestión cuando piense sobre el grosor. También, piense en términos de la mayor necesidad local. Grossor. Ancho.

Slide 24

Grossor. Fina. Por la mayor parte, las pequeñas líneas superficiales son señales de reactividad emocional, contribuidoras al problema o circunstancia. (Sin em­bargo, cuando las pequeñas líneas de la conjuntiva son las señales sobresalientes en los ojos, i éstas pueden representar el problema entero!)

Slide 25

En la Esclrerologia, piense en terminos de tres capas basicas: la capa superio de la conjuntiva, ( b) la o las capas medias de la conjuntiva-esclera, y © la capa profunda de la Esclera. Mientras mas profuna la capa, en general mayo es la patologia y generalmente la mas importante. La excepciones puede incluir muchase lineas claramente marcadas de la conujuiva en las capas superior monstrando una fuerte influencia por las emociones negativas reactivas sobre el cuerpo. 5. Profundidad.

Slide 26

Capas de la Esclera.

Slide 27

Forma. Curva. Mientras más curvas, especialmente las contorsionadas y gruesas, más congestionada y severa es la patología

Slide 28

Forma Derecha Si son Primarias, las líneas derechas pueden significar solamente tendencias. Si son finas y terminan en horqueta, entonces ellas pueden significar dolor intermitente o mantenido. Están entonces generalmente asociadas con comienzos, nuevos eventos, lo que ha justo pasado o lo que se presentará como síntomas. Si son derechas, cortas y gruesas, no obstante, ellas significan que la patología está más avanzada. Las líneas curvas señalan más congestión, una patología más aumentada que en la mayoría de las líneas derechas.

Slide 29

Forma Angular Los ángulos enseñan problemas con la circulación de una naturaleza profunda, aumentada por el grosor y angularidad. Los ángulos en 90 grados (como en neoplasma, por ejemplo), son más problemáticos que los ángulos menos agudos.

Slide 30

Color. Rojo. El rojo es el color normal para la mayoría de las líneas en la Esclera. El color rojo variará en intensidad dependiendo de las condiciones, como se indica en su manual. Las líneas más gruesas, e intensamente más rojas y profundas (o a media profundidad) son usualmente aquellas por la cuales debemos inquietarnos más. Estas muestran la patología más importante, generalmente hablando.

Slide 31

Color. Azul La línea azul se halla en el área de los vasos coronarios, al exterior o bordes o esquinas laterales de la Esclera, e indica una enfermedad crónica coronaria de los vasos.

Slide 32

Color Rosado. Las líneas rosadas rojas se refieren a la enfermedad del músculo del corazón. Estas se encuentran siempre en el Cuadrante Lateral Izquierdo.

Slide 33

Intencidad Continua. Intencidad de Principio a fin. Las líneas claramente marcadas generalmente muestran una patología activa. Esta patología también puede ser algo por manifestarse como síntoma.

Slide 34

Intencidad Continua. Las líneas profundas o de otro modo, desteñidas usualmente muestran algún tipo de sanación, la cual puede ser nueva o vieja, presente o pasada. Intencidad descontinua.

Slide 35

Localización Usualmente las líneas se originan desde el exterior, del aspecto lat­eral, de la periferia de la Esclera, y corren hacia el iris. Ellas pueden correr a uno o más destinos, tal como penetrando aún a varias áreas de órganos, estructuras y tejidos. Todas estas áreas estarán afectas de alguna manera por estas líneas. La localización o destino final de las líneas muestran el área que será finalmente influenciada por el problema en el órgano o área desde donde comienza la línea

Slide 36

Posición Juxta. Las líneas que están más cerca del iris son usualmente las más importantes, especialmente si vienen desde la periferia y más especialmente si se hacen más grandes o gruesas en la medida en que se acercan al iris. Las líneas que corren al borde del iris muestran un compromiso inmunológico en las áreas que cruzan. Las líneas que se sobreponen al iris tienen un significado especial. Estas a menudo muestran la más significativa reacción y efecto inmunológico (ejemplo, la tendencia al neoplasma es 50% mayor), y puede originarse por causas emocional-reactiva y físicas, dependiendo del tipo de línea. El dolor y neoplasma pueden ser incluidos en estas líneas.

Slide 38

Edificación inicial de congestión y estrés, los principios de una patología desarrollada. Note la naturaleza curva y contorneada de la línea, mostrando patología en desarrollo. Linea de Conjestion basica. Ramificación Corta. Patología secundaria, trauma tumor o herida en un órgano se muestra con una Ramificación Corta Una Ramificación Corta es una breve y más fina extensión que sale del lado de una línea original. No tiene una dirección substancial. E efecto "ramificante" muestra un problema secundario añadido a un desarrollo patológico original (una línea secundaria o línea primaria original). Este ejemplo muestra envolvimiento de la vesícula billa añadido a dificultades originales.

Slide 39

Ramificaciones con lineas de influencia muestran la Dispersion de la Enfermedad. Linea Largar Ramifica. Linea de Influencia. La Ramificación Larga ha sido también llamada una "Línea de Influencia"). Conecta y muestra influencia negativa sobre, y relación y conexión entre órganos y áreas. El origen más común de la Ramificación Larga es el intestino. La expresión tradicional dice, "La muerte comienza en el colon". Esta es una referencia a los muchos insultos dietéticos que amontonamos en el cuerpo, y el intestino debe procesar los desechos de tal abuso. En la medida en que los desechos se acumulan, algunos son llevados hacia dentro del torrente sanguíneo donde son pasados a los diferentes órganos. Este es el proceso mostrado por la línea de influencia.

Slide 40

Horquetas = Traumas - Heridas Horquetas con Arcos. (Incluyendo la "Corta Horqueta arqueadas", desalineada o alienada). Cálculos, tumor, heridas, o trauma dietético/metabólico. Una horqueta más larga sugiere una circunstancia de mayor duración. Una horqueta alineada es una señal de "Trauma/Herida Física" - deterioro estructural o funcional por vía de un trauma o tumor.

Slide 41

(Incluyendo la "Horqueta Derecha Corta"), las Horquetas Derechas indican crecimiento tumoral significativo. Las Horquetas Derechas están a menudo asociadas con el tejido anormal. Con esta señal, el tumor no es siempre maligno, pero es siempre local. Estas horquetas son pequeñas o grandes, rectas, generalmente con puntas alineadas. Las horquetas más grandes o más gruesas son a menudo más malignas, especialmente cuando otras marcas de neoplasma están presentes. Las horquetas pálidas son generalmente benignas. La Horqueta Pequeña muestra una lesión substancial con un asociado dolor periódico. Es más frecuentemente visto en los órganos del sistema nutritivo, especialmente en el estómago, y también en órganos relacionados con el procesamiento de alimentos como el hígado, la vesícula biliar y el páncreas. La Horqueta Pequeña también ha sido llamada "Línea del Dolor" o "Horqueta del Dolor". H0rqueta Derecha. Horqueta Pequeña.

Slide 42

Las Ganchos muestran trauma físico por heridas, parásitos o deterioro tisular, dependiendo de donde son vistos. Cuando están en los cuadrantes superiores y medios estos muestran infestación de protozoos. Los ganchos en los cuadrantes inferiores y laterales (como en el ejemplo anterior) indican heridas con más o menos deterioro tisular. (Note la sugerencia de una acumulación de grasa vascular asociada con esta señal en el área del hígado). Gancho. Herida interna del órgano por fiebre alta caracterizada por una formación gelatinosa elevada (intra­epitelial) en el tejido conjuntivo. El cuerpo crea fiebre para destruir parásitos (como los protozoos), algunos de los cuales quedan en el cuerpo latentes o activos. Note, que esta señal puede desaparecer con una significativa actividad de limpieza. Burbuja Fiebrosa.

Slide 43

Linea de Cirugia. Trauma quirúrgico. Note el anexo perpendicular de estas líneas a una Ramificación Larga (el cual, de hecho, es una Línea Inmunológica Comprometida), mostrando la relación entre la cirugía (en este caso, una desviación "bypass" cuádruple con remoción de vena) y una inmunología disminuida. También, note el área de la causa original del problema, el intestino inferior (recto). La importante relación entre el riñón y el corazón se enfatiza. En una situación de Enfermedad Primaria de la Piel, busque las altas emociones (muchas e-líneas pequeñas y concurridas de reacción emocional), señales metabólicas azulosas en el área frontal de la piel (vea el diagrama "Colores en la Esclera"), y una sombra de marrón pálido en la mayoría de los cuadrantes. La ilustración es de una niña de 15 años de edad con una dolorosa condición de piel inflamada y seca y un padre airado y dominante. Su gruesa y roja área del e-Corazón (emociones suprimidas) no se ven aquí. Piel.

Slide 44

Enfermedad Segundaria de La Piel La Enfermedad Secundaria de la Piel se trata a menudo de una piel abusada y traumatizada. Encerrando el área del e-Espalda y Piel de la Espalda (a la derecha de la ilustración) hay dos señales de neoplasma en este hombre caucásico de 45 años de edad quien en su juventud tomó baños de sol muchas veces "hasta que quedaba negro quemado". Melanomas malignos de la piel fueron removidos de su espalda en ocasiones separadas.

Summary: welcome to spanish presentation

Tags: esclera

URL: