Características de los Seres Vivos

+1

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Características de los Seres Vivos M.A. de Medina La Web de la Biología Fácil

Slide 2

Es difícil definir el término VIDA, sin embargo sí podemos con cierta facilidad describir las características que son comunes a todos los SERES VIVOS y que los hacen únicos.

Slide 3

Los Seres Vivos son MATERIALES y NATURALES. Están compuestos por ÁTOMOS. Son por lo tanto medibles (longitud, masa, temperatura…).

Slide 4

Los Seres Vivos son EXTREMADAMENTE COMPLEJOS y están ENORMEMENTE ORGANIZADOS. En el ser humano hay más de 100.000 proteínas diferentes, 501 músculos y 1500 km de vasos sanguíneos.

Slide 5

En cualquier nivel en el que sean estudiados, todos los componentes de los Seres Vivos tienen (o han tenido) una función específica. Las hojas hacen la fotosíntesis, las patas caminan, cada orgánulo celular tiene una función, los ácidos nucleicos portan la información genética…

Slide 6

Los Seres vivos son capaces de extraer y transformar la ENERGÍA de su entorno para crear y mantener sus propias estructuras. Esta es la FUNCIÓN DE NUTRICIÓN.

Slide 7

Los Seres vivos son capaces de interactuar con su medio físico o con otros seres vivos. Esta es la FUNCIÓN DE RELACIÓN.

Slide 8

Los Seres vivos son capaces de crear réplicas de sí mismos. Esta es la FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN.

Slide 9

Además, los Seres vivos son capaces de sobrevivir a los cambios del medio (HOMEOSTASIS)… y adaptarse progresivamente al mismo (ADAPTACIÓN) creando nuevas especies (EVOLUCIÓN).

URL: