La margarita blanca

+625

No comments posted yet

Comments

Julioelchiki (9 months ago)

MATASE SU MARGARITA POR DONDE LE QUEPA

gustavoenrique1968 (4 years ago)

good

socsilvy (5 years ago)

preciosa

rgacituaguzman (5 years ago)

cuentooo

Slide 1

La Margarita Blanca Imágenes: Mariela Parma Edición: Sandra Luz

Slide 2

Había una vez una Margarita blanca que vivía debajo de la tierra en una cuevecita oscura, caliente y tranquila.

Slide 4

Un día oyó unos golpecitos en la puerta. _ Tras, tras, tras. _¿Quién llama? _ Es la lluvia. _ ¿Qué quiere la lluvia? _ Entrar en casa. _ ¡ No se pasa! ¡No se pasa! _ dijo la Margarita blanca que tenía mucho miedo del frío.

Slide 6

Y después de muchos días volvieron a llamar a la puerta _ Tras, tras, tras. _ ¿Quién llama? _ Es la lluvia. _ ¿Qué quiere la lluvia? _ Entrar en casa. _ No se pasa! ¡No se pasa! _ dijo la Margarita blanca y se acurrucó dentro de su cuevecita.

Slide 8

Y después de muchos días llamaron a la ventana: _ Chus, chus, chus _ ¿Quién llama? _ Es el sol. _ ¿Qué quiere el sol? _ Entrar en casa. _ ¡Aún no se pasa! ¡aun no se pasa! _dijo la Margarita blanca, porque era invierno.

Slide 10

Y después de muchos días volvieron a llamar a la ventana: _ Chus, chus, chus. _ ¿Quién llama? _ Es el sol. _ ¿Qué quiere el sol? _ Entrar en casa. _ ¡ Aún no se pasa! ¡Aún no se pasa! _ dijo la Margarita blanca y se durmió tranquila.

Slide 12

Y después de muchos días volvieron a llamar a la puerta y a la ventana: _ Tras, tras, tras. _ Chus, chus, chus. _ ¿Quién llama? _ El sol y la lluvia, la lluvia y el sol. _ ¿ Y qué quieren el sol y la lluvia, y la lluvia y el sol? _ Venimos los dos, que nos manda Dios.

Slide 14

_ ¡Entrad, entrad _ dijo la Margarita blanca, y abrió una rendijita por donde se escurrieron el sol y la lluvia dentro de la casa. Y la lluvia la tomó por la mano derecha y el sol la tomó por la mano izquierda, y tiraron de la Margarita blanca, y tiraron y tiraron hasta arriba y dijeron: _ ¡Margarita, Margarita, asoma tu cabecita!

Slide 16

La Margarita blanca pasó su cabecita a través de la tierra y se encontró en un jardín muy lindo donde los pajaritos cantaban, los rayos del sol calentaban, y los niños jugaban a la rueda:

Slide 18

Brotan las margaritas En la pradera. Brotan en las mañanas De primavera. Alirón Tira del cordón. Cordón de la Italia. Dónde irás amor mío Que yo no vaya.

Slide 19

Y la Margarita se abrió toda blanca con su moñito rubio y fue feliz.

Slide 21

Esta presentación se realizó gracias a un intercambio creativo entre blogs. Música de fondo: Mozart para Bebés - So Wonderful (The Magic Flute k 620) Edición: http://salaamarilla2009.blogspot.com Imágenes: http://marielapreescolar.blogspot.com

Summary: cuento infantil

URL: