El origen de los dioses

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

El origen de los dioses Tetis implorando a Zeus. Ingres

Slide 2

“Inspiradme, Musas que desde un principio habitáis las mansiones olímpicas”. Versos entresacados de la “Teogonía” de Hesíodo (s. VIII a. C.)

Slide 3

Después Gea, la de amplio pecho... Por último Eros, el más hermoso entre los dioses inmortales” “En el principio era el Caos.

Slide 4

“Luego, acostada con él...” “Gea alumbró primero al estrellado Urano con sus mismas proporciones”

Slide 5

Gea- Urano Frontes Estéropes Arges Océano Ceo Crío Jápeto Hiperión Cronos Tea Temis Mnemósine Febe Tetis Rea “Y cada vez que alguno de ellos estaba a punto de nacer, Urano los retenía a todos ocultos en el seno de Gea sin dejarles salir a la luz. Gea forjó una enorme hoz. El poderoso Cronos...” Afrodita Coto Briareo Giges Hecatónquiros Cíclopes Titánides Titanes

Slide 6

“saliendo de su escondite, logró alcanzarle..., segó los genitales de su padre, y luego los lanzó a la ventura por detrás” “Alrededor del miembro inmortal surgía una blanca espuma, y en medio de ella nació una doncella” La castración de Urano. Giorgio Vasari.

Slide 7

El nacimiento de Venus. Sandro Botticelli. “Salió del mar la augusta y bella diosa, y bajo sus delicados pies crecía la hierba en torno”

Slide 8

Hades Poseidón Hera Deméter Zeus Rea- Cronos Hestia “Cronos se iba tragando a sus hijos... Pues sabía por Gea y el estrellado Urano que era su destino sucumbir a manos de su propio hijo” Saturno devorando a su hijo. Goya. Hefesto Ares

Slide 9

“Ya estaba a punto de parir al más joven, el poderoso Zeus. La monstruosa Gea lo recogió para criarlo y cuidarlo en la espaciosa Creta” “Y al cabo de un año vomitó su prole el poderoso Cronos” Rea entrega a Cronos una piedra en lugar de Zeus. El alimento de Zeus. Poussin.

Slide 10

La derrota de los titanes. Rubens. “Los dioses Titanes y los que nacieron de Cronos llevaban ya combatiendo más de diez años”

Slide 11

“Y él distribuyó bien sus dignidades... Aquél reina sobre el cielo y es dueño del trueno y del llameante rayo desde que venció con su poder al padre Cronos...” Triunfo de Neptuno y Anfitrite. Caronte cruzando la laguna Estigia. Patinir.

Slide 12

Metis Maya Sémele Otros dioses hijos de eus Leto Dionisos Atenea Apolo Ártemis Hermes

Slide 13

Nombre griego Nombre romano Dios de... Apolo y Dafne. Bernini.

Slide 14

Amparo Almeida Arce IES El Astillero El Astillero (Cantabria) Presentación dirigida a los alumnos de Latín, Griego y Cultura Clásica.

Tags: teogonía hesíodo mitologia griega

URL:
More by this User
Most Viewed