Carrera de Cuadriláteros

+2

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Carrera de cuadriláteros ♫ Enciende los parlantes.

Slide 2

Materiales : Tablero de juego donde se marca con una ficha los lugares que se avanzan o retroceden :

Slide 3

Juego de cartas con consignas

Slide 4

Otras…

Slide 5

Reglas del juego:

Slide 6

Se juega en grupos de dos, tres o seis alumnos Cada alumno elige uno, dos o tres cuadriláteros. Sacan una carta del mazo, una vez cada uno. Se leen e interpretan las consignas en grupo. Una vez utilizada la carta, se incorpora al final del mazo. Se avanza cuando al sacar una carta es interpretada correctamente . Si la consigna se cumple con más de una ficha se avanza con cada una de las que responden a la misma. Se retrocede cuando los alumnos no interpretan u omiten una consigna. Todos los alumnos deben verificar las consignas de la tarjeta. Una vez que una ficha llega a la meta termina el juego para esa figura. Gana el juego el alumno que llega primero con todas sus fichas a la meta. Se juega varias veces:

Slide 7

: Vamos a jugar…

Slide 8

:

Slide 9

Algunas actividades propuestas para los cuadernos ¿Están de acuerdo con lo que dice Agustina? ¿Por qué? A mí me parece que si un cuadrilátero tiene tres ángulos rectos, entonces seguro que el cuarto ángulo también tiene que ser recto.

Slide 10

2 . ¿Están de acuerdo con lo que dice Tomás? Si están de acuerdo, intenten dibujarlo e indiquen qué instrumento utilizan. A mi me parece que un cuadrilátero puede tener dos ángulos rectos y otros dos ángulos que no sean rectos

Slide 11

3 . Agustina dibujó un cuadrilátero y dice que tiene las dos diagonales congruentes.¿Se puede saber si es un rectángulo ?¿Por qué? Mmmm….

Slide 12

Hablemos de lo que hicimos

Slide 13

Analizamos las situaciones a partir del mensaje escrito y su respectiva construcción . Analizar afirmaciones acerca de las propiedades de los cuadriláteros y argumentamos sobre su validez. Justificamos los procedimientos realizados Sacamos conclusiones Reconocimos y  comparamos cuadriláteros , teniendo en cuenta el número de lados o vértices, la longitud de los lados, el tipo de ángulos,... Entre otros…. Comparamos figuras

Slide 14

Libro cuarto Año de la DGE Mendoza 2007 Adaptación y lenguaje digital: Prof. Calderón, María eatriz Prof. Selva, María ernanda Bibliografía:

URL: