tema 8

+8

No comments posted yet

Comments

Slide 16

Las plantas son seres vivos que no se pueden desplazar. Necesitan agua, aire y la luz del sol para vivir. Están formadas por la raíz , el tallo y las hojas. Según su tallo pueden ser árboles, como el pino, arbustos, como el romero o hierbas, como la menta

Slide 17

Árboles Arbustos Hierba

Slide 18

Algunas plantas tienen flores y de ellas salen los frutos. En el interior de los frutos están las semillas. Cuando el fruto está maduro, las semillas caen al suelo. Si la temperatura y la humedad son adecuadas, las semillas germinan y originan una nueva planta.

Slide 19

Muchas plantas sirven de alimento a las personas y a los animales. De las plantas comemos distintas partes. Podemos comer: Raíces, como la zanahoria. Tallos, como los espárragos. Hojas, como la lechuga. Flores, como la coliflor. Frutos, como los pimientos o las manzanas. Semillas, como las nueces o los guisantes.

Slide 20

De las plantas obtenemos muchos beneficios: Algunas plantas, como la tila, se usan como medicamentos. Con las plantas aromáticas, como la lavanda, se elaboran perfumes. Del tronco de los árboles se obtiene madera. La flor del algodón sirve para hacer tejidos. Las plantas también nos proporcionan el oxígeno del aire que respiramos.

Slide 21

Cada planta puede tener distintos momentos de siembra y de recolección. Así hay frutos de verano, como por ejemplo el melón o la sandía. Y frutos de otoño, como las almendras, las castañas…

Slide 22

Raíz: zanahoria, patatas Tallo: apio, espárragos Flor: coliflor, lechuga Frutos: pimientos, manzanas Semillas: almendras, castañas, coco, guisantes

Slide 23

¿Porqué hay espárragos blancos y espárragos verdes? Las plantas tienen clorofila en las partes que les da la luz del sol. La clorofila es una sustancia de color verde. Los espárragos que crecen en el campo son verdes porque les da la luz del sol y tienen clorofila. Sin embargo, los espárragos blancos se cultivan enterrados. No tienen clorofila porque no les da la luz del sol hasta el momento de cortarlos, y por eso son blancos. El espárrago blanco es un brote de una futura planta que necesitará la luz del sol. El espárrago es un vegetal muy rico en vitaminas y minerales.

Slide 24

Os proponemos un juego muy divertido en el que hay que ir buscando pistas para llegar al final. Pincha en Pupi y ya verás! Que la suerte os acompañe!!!!!!!!!!!!!!

URL:
More by this User
Most Viewed