5 distribuciones de linux

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

DISTRIBUCIONES DE LINUX

Slide 2

gNewSense Probablemente la más popular de todas las distribuciones puras sigue su evolución, y de hecho hace poco pidió ayuda a los usuarios para seguir creciendo. Entre las novedades destacadas de la futura gNewSense 3.0 estará el hecho de que se basará en Debian en lugar de Ubuntu. La actual versión, gNewSense 2.3, sigue basándose en Ubuntu, pero sus responsables han eliminado todo tipo de software no libre y de binary blobs. La FSF considera a gnewSense como una distribución GNU/Linux completamente integrada por software libre.

Slide 3

Dragora dispone de un kernel del proyecto Linux-libre y consta de un sencillo gestor de paquetes que permite instalarlos o eliminarlos con sencillez. Entre sus puntos de interés está el uso de runit como sistema de inicio por defecto, algo que nos permitirá controlar los servicios y componentes que se ejecutan durante el inicio de cada sesión.

Slide 4

BLAG Esta distribución está basada en Fedora, y actualmente hay disponibles dos versiones distintas. BLAG90001, la última distribución calificada como “estable” está basada en Fedora 9 y fue lanzada en julio de 2008. Por su parte, BLAG14000 está basada en Fedora 14, lo que nos garantiza componentes mucho más modernos, y el LiveCD también está disponible para su descarga.

Slide 5

Musix la idea es aportar todo tipo de herramientas para ayudar a los que disfrutan o trabajan en el mundo de la música. compuesta únicamente de software libre, y este proyecto está desarrollado por un equipo de usuarios de Argentina, España, México y Brasil. De hecho, el principal idioma utilizado en sus foros y su documentación es español.

Slide 6

Trisquel una de las distribuciones “puras” más populares. está basada en Ubuntu, pero obviamente con todos sus potenciales componentes propietarios eliminados. Como indican en la página web oficial, Trisquel dispone de varias versiones. La genérica, para todos los usuarios, se une a una versión Edu para centros educativos, una edición Pro para empresas, y una versión Mini para netbooks y ordenadores algo más limitados en recursos.

Summary: 5 distribuciones de linux

URL:
More by this User
Most Viewed
Previous Page Next Page
1.-INFORMÁTICA_TEMA_1
1.-INFORMÁT...
 
 
 
Previous Page Next Page