Proyecto ARCE AGUAS DEL HARZ Y DEL RIO TINTO

-2

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Proyecto ARCE “El Agua es vida” CURSO 2010-2011 Aguas del Harz y del Río Tinto Alumnos de ACT de 4º Diversificación: Jair Santiago González Belén Brandido Rodríguez Gabriel Gancedo García Profesora: Elena Fernández IES ARZOBISPO VALDÉS-SALAS

Slide 2

El Agua del Harz

Slide 3

¿De dónde procede? Procede de la cordillera más alta del norte de Alemania y comprende parte de los Estados Federados de Baja Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia.

Slide 4

El Agua del Río Tinto

Slide 5

¿De dónde procede? El Tinto es un río costero del sur de España que discurre a lo largo de la provincia de Huelva, Andalucía y desemboca en el océano atlántico.

Slide 6

Características de sus aguas Las aguas del Río Tinto mantienen una importante biodiversidad, organismos microscópicos que viven entre metales pesados y para los que el oxígeno no es un elemento fundamental. Formas de vida que podrían sobrevivir en lugares de fuera del planeta Tierra. La NASA lo escogió como hábitat a estudiar por su posible similitud con el ambiente del planeta Marte.

Slide 7

¿QUÉ TIENEN AMBAS AGUAS EN COMÚN? Su color pardo rojizo que se debe a la riqueza de minerales especialmente el hierro. Su pH ácido. Proceden de antigüas zonas mineras. Se encuentran dentro de espacios protegidos.

Slide 8

Parque Nacional del Harz Es una reserva natural desde 1994 Tiene un área total es de 158 Km2. El 95% está cubierto de bosque (principalmente de coníferas). Entre los animales del parque se incluyen el mirlo, la cigüeña negra, el halcón peregrino y especialmente el lince.

Slide 9

Fotos del parque del Harz

Slide 10

Paisaje protegido del Río Tinto Considerado así desde el año 2004 Las márgenes del cauce del río se caracterizan por la ausencia de una vegetación de ribera desarrollada dada la acusada acidez del medio. Los principales usos del suelo son: cultivos agrícolas, pastizal, plantaciones forestales recientes, coníferas, eucaliptos, encinas , alcornoques , quejigo y matorral. La fauna es muy interesante, y en ella destaca el lince, meloncillo, jabalí, cigüeña, águilas, garzas, conejos, camaleones y lirones además de distintas variedades de murciélagos que anidan en las cavidades y canales de los enclaves mineros. 

Slide 11

Fotos del paisaje del Tinto

Summary: Presentación realizada dentro del Proyecto ARCE: El agua es vida, que han llevado a cabo los centros IES Cap de Llevant, IES Sierra de Luna, IES La Minilla y el IES Arzobispo Valdés-Salas.

Tags: arce agua rios

URL:
More by this User
Most Viewed